Birraseries Asturias Edición Abril: Placeres culpables gastronómicos y seriéfilos

29 Abr

El pasado sábado, con un tiempo de perros, viaje a aviles para asistir al encuentro de Abril del Birraseries Asturias.

Alrededor de una comida que, por decirlo finamente, fue copiosa, nos congregamos fans de las series de Asturias, León y Valladolid, y tra ella, y con serias dificultades para movernos tras el interminable desfile de platos, nos trasladamos a “La bótica del Indiano” para celebrar la parte “oficial” de la jornada.

SAMSUNG

El primer tema del día fueron los guilty pleasures, esas series que aún sabiendo que son malísimas, todos adoramos y seguimos fielmente; a mi pocos me quedan tras el final de Gossip Girl y Eureka, pero aporté mi granito de arena a la larga lista con El mentalista, Bunheads y Leverage.

Aquí salieron a colación series como Pretty Little Liars, Supernatural, Revolution o Glee  aunque la ganadora de la votación fue claramente Smash, que sorprendentemente aún es seguida por mucha gente; yo hace tiempo que la abandoné, justo después de la premiere de la segunda temporada, cuando atestigüé que iba a ser más de lo mismo,

También se acuñó el término “Guilty sin pleasure” dedicado a aquellas series malas que antes nos gustaban pero que han decaido tanto que seguimos viéndolas por inercia, como Revenge o Como conocí a vuestra madre.

Posteriormente se pasó a la lectura de los 12 mandamientos del Birraseries Asturias, porque por lo visto en la zona norte los mandamientos son dos más que en el resto de los lugares. Nótese en este post mi profunda oposición a que se prohíba hablar de Survivor en los birraseries, aunque hablando sobre ella en clave y por lo bajinis, me sentí como la integrante de un movimiento de Resistencia. Podéis llamarnos «los indignados de Survivor». Me encanta.

Tras los temas oficiales pasamos a la charla y como siempre volaron las recomendaciones; yo manifeste una vez más mi desagrado con Broadchurch y Defiance y recomende Rectify, Southland y Spooks. Me traje apuntadas Borgen y White Collar, una intensa y una ligerita, para incluir en mi internable lista de series pendientes.

Fue un día estupendo, comiendo sin parar y hablando de series. Para mi es un lujo aunque sea tras una paliza de 9 horas de autobús, poder reunirme con gente tan maja y tan loca por las series como yo.

¡Larga vida al birraseries de Asturias!

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D En otro próximo post, os hablaré de los mandamientos del Birraseries Asturias

7 respuestas to “Birraseries Asturias Edición Abril: Placeres culpables gastronómicos y seriéfilos”

  1. Mobius87 (@Mobius87) abril 29, 2013 a 12:03 pm #

    Comida digna de GRRM

    • sarabureba abril 29, 2013 a 1:20 pm #

      Sin duda, oh colega de la resistencia, infiltraste el movil con nuestro himno tras las lineas enemigas, y claro,pillada y amonestación. Estamos contigo!! 🙂 (sí, estoy fatal)

  2. obiwan1977 abril 29, 2013 a 5:12 pm #

    ¡Qué envidia esa comida y esas charlas de series!, que, intuyo, debieron de ser de lo más frikis 😀

    Ya me contarás las razones de tu desagrado respecto a Broadchurch, que a mi me tiene enamorado, y apoyo la recomendación de Borgen, que me parece fantástica.

    Un abrazo.

    • sarabureba abril 29, 2013 a 8:39 pm #

      Si pinchas en este post encima de Broadchurch te lleva al post que escribi, te lo iba a contestar el otro día, me horroriza, aguante 3 episodios, no me gustó nada, se que estoy sola en esto, pero me da igual, no me gusta y lo digo. 🙂

      Hay birraseries en muchos sitios de España, no se de donde eres, pero seguro que ha alguno cerca de donde vives.

  3. Felipe García (@NuestrasSeries) abril 29, 2013 a 8:56 pm #

    Esperando el próximo post me hallo. 😀

    • sarabureba abril 30, 2013 a 10:21 am #

      Esperando tu mail con los mandamientos me hallo yo. Cuando los tenga haré un análisis jurídico-seriefilo de los mismos, como padre de la nueva constitución recibiras tu dosis de cera…ya sabes que siempre hay gente que se queja por todo muahahahaa

Deja un comentario

El 8º Pasajero

En el espacio nadie puede leer tu blog

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Let's Go Camping

otro blog de series

Los calcetines no tienen glamour

Compendio de cosas sin sentido

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Asesino en serie // elmundo

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en Serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

http://lasseriesdemon.com/

otro blog de series

notpennysblog.com

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series