Unbreakable Kimmy Schmidt ¿merece la pena verla? Sin spoilers

1 Abr

Últimamente tengo poco tiempo para ver series por lo que me estoy limitando a ver aquellas por las que tengo mucha querencia (The good wife, Better call Saul y sí, Survivor) y algún estreno muy ensalzado por la blogosfera.

Por eso creo que llego tarde a deciros lo mucho que me ha gustado Unbreakable kimmy Schmidt la nueva comedia de Netflix creada por Tina Fey ( 30 Rock) . La serie que ya está disponible en su totalidad, Netflix emite sus series completas, está protagonizada por Ellie Kemper y cuenta la historia de Kimmy una joven que fue secuestrada en el año 2000 por una secta apocalíptica y lleva desde los 14 años encerrada en un bunker antimisiles. Kimmy es liberada en 2015 y decide vivir en Nueva York mientras trata de comprender y adaptarse al siglo XXI con todos sus dramas y miserias. Como escuderos en su cruzada por conquistar el nuevo mundo su compañero de piso Titus, gay pasado de moda con pretensiones de actor de Broadway, su contestataria casera, la deliciosa Carol Kane y su jefa, la típica (que resulta no serlo tanto) mujer florero, interpretada de forma extrema, por la diva de las divas, la grandiosa Jenna Maroney, digo Jane Krakowski. Sí, se que suena rebuscado y absurdo pero ese es el punto fundamental de la serie, que es absurda, atrevida, irreverente y algo raro: divertida.

Considerando las horrendas nuevas comedias “normales” de los últimos años (The Millers, Dads, Trophy Wife) el agotamiento de muchas de las que siguen en antena (2 broke girls, Modern family)  y el final de muchas de las grandes clásicas ( The office, 30 rock, Parks and Recreation) la perspectiva de las comedias en 2015, más allá de Brooklyn nine nine no era muy halagüeño.

cast

Ademas llevamos años con comedias que no lo son, como Nurse Jackie, Orange is the new black, Louie o Shameless. No digo que las mencionadas no sean buenas, es simplemente que son otra cosa, llamémoslas dramedias llamémoslas chalet en Torrevieja.  Yo reconozco que de vez en cuando me gusta ver algo más genuino, más metido en el cliché, aunque sea tonto o excesivamente obvio, pero que hace reír.

Por eso me gusta Kimmy, no trata de ir de otra cosa, es una comedia, normal, graciosa, es decir: se sabe qué es comedia. No es 30 Rock, pero se deja ver, porque, en ocasiones, se agradece una serie sencilla, divertida, con buenos one-liners, y sí, una sintonía que se clava en tu mente y no consigues sacarla de ahí (yo vi la serie de un tirón y la escuché todas y cada una de las veces que sonaba), y no os quiero hablar de Pinot Noir pero puede llegar a canción del verano en USA, ahí lo dejo…

Es cierto que siendo de Tina Fey esperaba un pelín más de acidez en los chistes, pero no me quejaré.

Como siempre podéis juzgar por vosotros mismos, pero yo a las comedias no les pido más que a esta. Ah y sale Jon Hamm y ver a este señor hacer comedia es siempre una delicia. Siempre.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

p.d. unbreakable…it´s a miracleeeeeee…sí, sigo cantándomela. No se va de mi cabeza.

p.d.2 Pinot Noir, Myanmar…sí tiene más  canciones pegadizas…esta serie es lo peor.

Deja un comentario

El 8º Pasajero

En el espacio nadie puede leer tu blog

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Let's Go Camping

otro blog de series

Los calcetines no tienen glamour

Compendio de cosas sin sentido

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Asesino en serie // elmundo

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en Serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

http://lasseriesdemon.com/

otro blog de series

notpennysblog.com

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series