The good wife: análisis del final de la temporada 4 (con Spoilers)

30 Abr

Con enorme pesar ayer despedimos la cuarta temporada de The Good Wife. La temporada no pudo empezar peor; Cary inexistente, Kalinda diluida en una trama que no interesaba a nadie y una larga lista de peros que ya os conté meses atrás.

Juraría que el señor y la señora King leyeron en Internet la oleada de críticas y decidieron dar un serio golpe de timón a la temporada, consiguiendo que terminase sacando una más que buena nota en su curso 2012-2013.

El capítulo es hilarante,con la típica fina y elegante ironía que siempre desprende; aderezado con algunos de nuestros cameos favoritos, los deliciosos Denis O´Hare, Martha Plimpton, Dylan Baker y su maravillosísimo Colin Sweeney fueron desfilando para disfrute de todos. Junto a ellos el esperado cameo de Michael Bloomberg, alcalde de New York solo podía augurar la victoria de Florrick en las urnas, ya que es bien sabido que un político influyente solo sale en las fotos en las que puede sonreir.

good-wife bloomberg

La trama episódica es sencillamente genial; la pequeña opereta en que se convierte el juzgado con el juez dando paseos, el hijo de la Plimton llorando y los abogados cambiando del todo su estrategia cada cinco minutos según beneficie o no a su cliente me mantuvo diez minutos llorando de la risa; que un drama de abogados en su cuarta temporada sea capaz de lograr algo así es encomiable; sin duda se debe a la enorme complicidad que tenemos con todos los personajes, hasta con los episódicos, algo que solo se consigue con un guión más férreo que las miradas de Kalinda.

Tras cerrar las aburridas y cargantes tramas sobre Kalinda y su marido, un desaprovechado Mark Warren, y de la crisis económica de Lockhart and Gardner, la serie se centró en la campaña electoral de Peter Florrick, los juegos de poder entre los distintos abogados del prestigioso buffete y, como no, el eterno dilema amatorio de Alicia. Lo curioso es como las tres tramas terminaron encajando con la precisión de un reloj suizo para darse recíprocamente causa y efecto, manteniendo la decisión de Alicia en el epicentro del resto de sucesos.

vlcsnap-2012-11-17-12h36m34s145

Peter ganó las elecciones gracias al discurso televisivo de Alicia contra Kresteva y a la vez, porque, una vez tomada la decisión por ésta, Will la dejó marchar ocultando el video que costaría la elección a Florrick.

Alicia había logrado el ascenso a socia, dejando a Cary en la cuneta, entre otras razones por los favores que el despacho ganaría al tener en sus filas a la esposa del gobernador; pero es la victoria de Peter y la decisión de permanecer a su lado la que obliga a Alicia a aceptar la proposición de Cary de unirse a su nuevo despacho, y perder su cómoda y privilegiada situación, todo para poner tierra de por medio respecto de Will. Un perfecto encaje de bolillos para un perfecto final de temporada.

El beso con Will, que pudo despistar a algunos, puede tomarse como un nuevo paso hacia atrás para la Florrick, pero es la decisión de irse con Cary la que me convence de que está convencida de permanecer al lado de Peter, no tanto porque quiera sino porque debe. No es vano es “la buena esposa”.

No se si porque ya he visto de todo en las series o porque no era tan difícil de ver, pero desde que cogió el teléfono para concertar una cita con “el hombre misterioso” tenía claro que el que aparecería al otro lado de la puerta era Mr. Agos, porque de esta forma no solo se libran, una vez más de resolver el triángulo amoroso, sino también obtienen una trama jugosa con la que tentarnos para la siguiente temporada.

vlcsnap-2012-11-17-12h44m48s221
Como fiel miembro del “team Will” ( en esto hay que tomar partido, señores, sino no se vive la experiencia completa), no negaré mi decepción,  pero no pierdo la esperanza de que Alicia algún día saque los mismos bemoles que utiliza en corte y,  por una vez, deje a un lado su funesto sentido del deber y se de una alegría, porque es The good Wife, no The goofy wife (tradución- que de tan buena, a veces es tonta). Para quienes apoyen a Peter aquí dejo un estupendo post escrito por el otro bando, mi colega de Series de Bolsillo, Noelia Rodriguez

Por este año termina la que es, in my opinion, la mejor serie de todas las cadenas públicas americanas; no puedo esperar para ver las nuevas tramas que ya podemos vislumbrar:

-Peter como gobernador con Eli Gold como Chief of Staff (jefe de gabinete)

– Alicia y Cary como socios de una nueva firma.

 -La elección del nuevo Fiscal del Estado (dedos cruzados para que sea Wendy Scott-Carr)

-Diane y su carrera para ser Juez Estatal contra su matrimonio con Gary Cole

 -Will solo ante el peligro con ¿quizás un nuevo socio?, ¿quizás David Lee? con Kalinda como única cómplice.

Y como siempre, un montón de caras nuevas o conocidas que suban o bajen el ascensor más conocido de la televisión, ese que siempre se abre en el último momento para dejar pasar a la persona que menos (o más) esperas.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

12 comentarios to “The good wife: análisis del final de la temporada 4 (con Spoilers)”

  1. Beiña abril 30, 2013 a 3:07 pm #

    ¡Qué grande es The Good Wife!! Yo también me reí un montón con el juicio, a parte de que aplauda cada vez que salga el juez Abernathy, Patti y sus hijos y como no Colin Sweeney; los secundarios hacen que pase de una buena serie a una serie genial y divertidísima, suelen ser los que le dan el punto cómico a esta serie.

    Creo que todo el mundo coincide que la primera mitad de esta 4ª temporada fue un poco coñazo pero han sabido remontar el vuelo.

    Team Will forever!! Pero hay alguien que sea Team Peter??? No puedo con él!! Pobrecito Will, se va a quedar más sólo que la una en la próxima temporada.

    Ai!! Es leer chief of staff y se me cae la lagrimilla!! He terminado con The West Wing y me siento perdida en el mundo, jajajaja

    • Lady Lazarus mayo 1, 2013 a 12:27 pm #

      Se me olvidó comentar una cosa (sí, en el comentario de arriba me equivoqué en el nombre), ¿y si Alicia se aleja de Will en el terreno profesional para que le resulte más fácil construir una relación entre ellos? 🙂

      • sarabureba mayo 1, 2013 a 2:55 pm #

        te reconoci por lo de the west wing, sabia que eras tu jejeje…

        es otra opcion pero la veo excesivamente enrevesada, mi teoria es que empezara la temporada como perfecta esposa de gobernador y la cosa ira haciendo aguas con el tiempo, pero esto es solo mi teoria🙂

  2. @noeliaroalvarez abril 30, 2013 a 9:39 pm #

    Alicia le dice a su hermano que quiere a Peter (no es buena esposa, es que lo quiero), pero que el cuerpo le pide darse una alegría con Will. Vamos lo que vemos la primera temporada. A uno lo quiere y el otro le pone. Lo que pasa que ya se le tenía que haber quitado la tontería de Will.
    Yo soy pro Peter, pero esta mujer lo q debería es mandar a los dos a tomar por el saco, irse con Cary a montar un bufet y liarse con alguien nuevo.

    • sarabureba mayo 1, 2013 a 4:46 pm #

      hombre si quiere a Peter no entiendo la necesidad de darse una alegria para el cuerpo con otro. No puede gustarme Peter tras lo que hizo antes de empezar la serie, es un NO para mi.

  3. Mobius87 (@Mobius87) mayo 1, 2013 a 3:53 pm #

    Pues yo nunca he tomado partido por ninguna de las opciones que tiene Alicia para escoger.

    • sarabureba mayo 1, 2013 a 4:31 pm #

      jajaja eres un hombre duro a lo Draper…Creo que es más divertido si se toma partido, pero es una opción tan respetable como cualquier otra

  4. Abril Reyes (@Abril22Reyes) mayo 1, 2013 a 4:43 pm #

    Siii Team Will desde el piloto tiene que dejar a Peter pero no hay forma y nos quedaríamos sin serie. Bueno supongo que esto no xD pero si sin politiqueos y molan mucho!!!

    Esperemos que Will refunde su bufete. Lee es un gran candidato y fijo que J.Fox y Nyholm también!!!
    No había pensado en la Scott Carr para Fiscal Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    A quien ficharán Cary y Alicia? Supongo que serán 3 abogados en cada Equipo más las Investigadoras!

    • sarabureba mayo 1, 2013 a 4:48 pm #

      Espero que algun peso pesado se una a Will, si pierde a Diane, claro.
      No se como sera el bufette de Cary y Alicia pero molará verles tomar las decisiones a ellos, lastima lo de Kalinda.

  5. Lady Lazarus mayo 1, 2013 a 9:00 pm #

    Yo también opino que con lo que hizo al principio, Peter es un no desde ya, entiendo la decisión de Alicia, porque no quiere traicionar a su familia y parece que Peter se ha reformado entonces decide dar otra oportunidad a la felicidad de los demás, porque sabe que es lo mejor para sus hijos, para su marido (como bien le recuerda Eli Gold)… Con Will o con otro pero que Alicia no acabe con Peter!!! jaja

    LA 5ª temporada promete y mucho, buf lo que nos queda!

  6. David octubre 6, 2013 a 8:00 pm #

    Qué ganas de ver por dónde irán los guionistas en esta temporada! Ahí va mi review de la serie😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/alicia-en-el-pais-de-los-letradillos_6.html

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Series de Bolsillo | Series de Televisión: análisis, noticias, calendario - mayo 1, 2013

    […] estas cuatro temporadas hay también quien ha visto una evolución de la Alicia mosquita muerta y humillada públicamente a la mujer que es ahora. No creo que se pueda hablar de evolución, en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: