Requiem por un Guilty Pleasure parte 1:el final de Eureka (sin spoilers)

28 Dic

eureka

Eureka, serie cosecha propia de la Sy-Fy, se despedía en la quinta temporada de su público, compuesto por los geeks más geeks de todos, no en vano la serie nos transporta a un pueblo habitado unicamente por cerebritos. Para aquellos que encontramos el “empollonismo” como algo “molón” esta serie es lo más.

Dejando aparte la consideración de que el pueblo es creado por el Departamento de Defensa americano y todos sus habitantes, adorables del primero al último, trabajan diseñando armas de destrucción masiva, la serie es totalmente blanca e inocente.

La estructura de cada capítulo es idéntica:  el sheriff  (el más tonto de todos) es siempre  el salvador del pueblo, ante una amenaza creada por algún experimento que, voluntaria o involuntariamente, sale mal. Si sumamos a su casi preescolar estilo narrativo, unos  efectos especiales más bien cutres, interpretaciones más que discretas y una verborrea cientifica que ni el espectador, ni sospecho que los guionistas, comprenden, nos dejan una serie blandengue y facilona, pero que para mí es lo más parecido a un Everwood para frikis.

Se que la pongo a escurrir, más que nada por dejar claro que reconozco su nulo valor artístico, pero a mi me encantaba, básicamente porque el pueblecito es uno de mis Happy Places favoritos, con miles de aparatos futuristas, donde el cocinero es un reputado químico, el mecánico diseña cohetes y la de la lavandería basa sus servicios en modernas teorías de ingeniera química; el pueblo consigue que la actividad más cotidiana se torne en aventura.

Su final fue, redondo, tierno, previsible hasta la nausea, pero logró que los créditos me sorprendiesen con una enorme sonrisa. Fue una serie que nunca se tomo en serio y eso es lo que la hizo grande, tuvo un final acorde a ella, amable y divertido, generando nostalgia antes de que terminase.

Echaré de menos Eureka, con el Café Diem y el Instituto Tesla, a los personajes como Henry, Jo, Holly, mi tocaya  S.A.R.A.H. la casa inteligente, el “deputy Andy”, Vince, el gran Fargo (y su compleja relación con Claudia en los crossover con su hermana de canal Wharehouse 13  ) y, of course, a Will Wheaton (el archienemigo de Sheldon Cooper) haciendo de Will Wheaton ; eso si, no añoraré al sheriff Carter , ni a Allison Drake, que me parecían un poco odiosos, y no creo que sea la única a la que le pasa.

Pero si hay algo que echaré especialmente de menos será la falta de sorpresas, de finales conflictivos, de complicaciones. Éste era mi guilty pleasure por lo fácil y amable de su existencia y cumplió su objetivo.Tu experimento final salió bien. Hasta siempre Eureka.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: