¿Ver o no ver Rectify? un interesante experimento de Sundance Channel

22 Abr

Hoy hablamos de Rectify la nueva serie de Sundance Channel que se estrenará en España el próximo 2 de mayo a las 22,00 horas (se estrena hoy 22 de abril en Estados Unidos, pero se filtraron los primeros episodios) y que podría tener el siguiente slogan: “ ten cuidado con lo que deseas, porque podría cumplirse”

Tras 20 años en el corredor de la muerte por la supuesta violación y asesinato de su novia del instituto, Daniel Holden es puesto en libertad, gracias a un tecnicismo, en un mundo que no reconoce y al que ya no pertenece. Su familia tampoco ha sido libre, ya que detuvo el resto de su existencia cuando fue encarcelado,y ha dedicado dos décadas a transitar la amarga y tortuosa senda de las apelaciones judiciales, con el desgaste moral y psicológico que esto conlleva.

rectify1CELDA

Creada por el actorRay McKinnon  (Deadwood, Sons of Anarchy) , nos narra de forma pausada y preciosista el trauma de Daniel al salir del aislamiento carcelario a un mundo con el que le cuesta comunicarse; para alguien que había asumido la muerte, la posibilidad de poder vivir es algo para lo que no está preparado.

En un segundo plano la serie desgrana la disfuncional relación de los miembros de familia Holden; una madre que lleva tanto años luchando que el triunfo le arrebata su razón de vivir, y unos hermanos de para los cuales Daniel es más un ideal o una razón para luchar que un ser humano de carne y hueso. La lucha no ha terminado y veremos el resto del proceso judicial que inculpe o exonere definitivamente a Daniel.

A todo ello se une la presión de la pequeña comunidad de Paulie, Georgia, donde las fuerzas vivas siguen considerando a Daniel como culpable y no tienen intención de permitirle una feliz reinserción.

El reparto está sensacional desde Aden Young que nos da una actuación minimalista y introspectiva de Holden a un Michael O´Neill (el guardaspaldas del presidente Barlett en el Ala Oeste) que nos deja a un grandilocuente senador sureño que hizo su nombre gracias al caso de Holden y que no va a bajar de su pedestal de soberbia para preguntarse si este es inocente.

rectify-daniel-640x350

Una de las cosas que más me gustó fue el tratamiento visual que McKinnon dio a la serie, donde se mezclan escenas del presente rodadas en muchos casos con luz natural, en casos cegadora,para lograr una mayor sensación de realidad, con otras casí oníricas como los flashbacks de su vida en la cárcel, rodadas en un inmaculado y rotundo color blanco, contrapuesta a cualquier idea preconcebida que tuviesemos de un oscuro y crudo lugar como el corredor de la muerte. La extraordinaria música consigue hacer redonda una producción excelente

El piloto me pareció francamente bueno, la forma de narrar las escenas es lenta, minuciosa y los diálogos más triviales lograr crear una incomoda tensión y enormes cotas de intimidad. Para los que os gustaron series como Appropriate Adult o Hit and Miss en las que con la simple interacción silenciosa de los personajes se lograba transmitir al espectador sensaciones tan potentes como el agobio, la incomodidad o el sufrimiento, creo que os gustará la nueva serie de Sundance. Esto por otro lado también puede jugar en su contra, al crear personajes tan complejos, en especial el protagonista, que no logren la empatía del espectador.

En una año oscuro en lo que a la calidad de las series se refiere, Rectify aporta un rayo de luz, aunque sea artifical y provenga de una celda en el corredor de la muerte

Nos vemos en tu serie o en la mía.

2 comentarios to “¿Ver o no ver Rectify? un interesante experimento de Sundance Channel”

  1. baahwo abril 23, 2013 a 4:13 pm #

    Acabo de ver el primer capítulo. Tras leer tu post, coincido con tu opinión. Creo que estamos ante una serie muy cuidada y de calidad, de ritmo lento, pero significativo, y con un personaje principal con una historia muy interesante y por lo que he visto hasta ahora bien interpretado. Iremos viendo como sigue pero por ahora me ha convencido de pleno.

    • sarabureba abril 23, 2013 a 6:31 pm #

      Veo que estamos de acuerdo, a ver como sigue, pero puede ser uno de los estrenos del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: