Estreno de Mayday y Broadchurch: dos telefilmes de Antena 3 disfrazados de miniserie

5 Mar

¿Recordáis los míticos telefilmes que Antena 3 emitía después de comer? Eran puros melodramas que tenían en su mayoría tres escenarios posibles, la caida y recuperación de una enfermedad chunga, un caso policiaco que conmueve una pequeña población o una mujer fatal que convencía a su amante para que asesinase a su marido.

Pues precisamente eso, alargado para conseguir una miniserie, es lo que nos ofrecen los dos estrenos de la semana de la televisión inglesa, Mayday y Broadchurch.

El caso es prácticamente idéntico, jovencito/a que desaparece en misteriosas circunstancias de su casa por la noche, en una pequeña población donde todos, incluidos los agentes de la ley, se conocen al dedillo.

vlcsnap-2013-03-05-21h12m35s10

En Mayday la desaparecida es una adolescente, pro-ecologista, en Broadchurch un niño de 11 años; en el primer caso no hay cuerpo, en el segundo la aparición del cadáver abre la serie. En ambos casos los padres están destrozados, el pueblo conmocionado y hay mucho drama en el ambiente.

Mayday es un peñazo soberano; así, sin más. No hay un pero que valga, los personajes son absolutos clichés , previsibles no solo en las acciones sino también en los diálogos y el punto esotérico que quieren meter de fondo en la serie es una excusa barata, porque estoy convencida que al final aparecerá el secuestrador/asesino y será de lo más terrenal. Mi unica razón para verla eran Peter Firth (Spooks) y mi venerado Aidan Gillen (Queer as folk, The Wire, Game of thrones, eso es un CV, si señor) pero ni sus personajes, ni sus interpretaciones hacen que merezca la pena perder las 5 horas de duración total del serial. Consejo Express: pasad de ella.

vlcsnap-2013-03-05-21h12m47s128

El aliciente de Broadchurch era uno, soberbio y grandioso: David Tennant. Los que me habéis leido en Twister sabréis de mi absoluta devoción hacia mi actor favorito. El 10th Doctor Who aquí interpreta a un detective de policia que sufre una especie de mezcla de la ley de Murphy  y el refrán de “si no quieres caldo, toma tres tazas”. Básicamente es un poli que la pifió en un caso anterior y se ha retirado a la zona con menos criminalidad del país, y parece que la jugada le sale rana al aparecer el cadáver del niño de marras.

vlcsnap-2013-03-05-21h11m24s63

Broadchurch tiene otras caras conocidas como Vicky McClure (This is England) , Olivia Colman (Exile) o  Arthur Darvill más conocido como Rory Williams el gran Centurión de Doctor Who que sale poco en este primer episodio, pero por lo visto hace de cura.

La serie de ITV prometía un poquito más que Mayday, pero tiene un punto ñoño y excesivamente cargante que la hacía pesada hasta para ser un telefilme de tercera. No fue hasta que vi los tíulos de crédito hasta cuando comprendí el problema. El guionista es Chris Chibnall el tío que ha escrito hasta el día de hoy los capítulos más infumables de Doctor Who; os dejo un post de series de bolsillo donde ya le di cera en su día. Parece que este tío me persigue. Señor que cruz.

Siceramente creo que es otro coñazo parecido, aunque ha logrado mosquearme lo suficiente como para tener ganas de ver como avanza. Sí, soy masoquista.

Consejo Express: si no eres super fan de Tennant no la veas, si mejora prometo avisar.

vlcsnap-2013-03-05-21h11m46s35

Con esta crítica Express cumplo con mi compromiso social de ahorrar el tiempo al resto de seriéfilos. Invierte este tiempo en ver algo decente. Hazlo por mí.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

P.D. Nota superficial:David Tennant sale guapísimo, oiga.

8 comentarios to “Estreno de Mayday y Broadchurch: dos telefilmes de Antena 3 disfrazados de miniserie”

  1. therwis marzo 5, 2013 a 9:39 pm #

    De la de Mayday iba a pasar, pero después de leer esto es definitivo xD

    Pero en la otra sale David Tennant ¡y Rory! Y me está llamando desde la carpeta de descargas, así que supongo que caerá en algún momento.

    • sarabureba marzo 5, 2013 a 10:30 pm #

      es muy floja pero asumo que los fans de tennant la vamos a ver, es un hecho irrefutable…🙂

      • therwis marzo 5, 2013 a 10:32 pm #

        Eso se da por supuesto, aunque intenté ver Spies of Warsaw y casi me muero.

  2. Antonio marzo 6, 2013 a 3:03 pm #

    Discrepo en lo que respecta a Boardchurch: no es fácil tratar este tema tan escabroso (Nanni Moretti, ‘La habitación del hijo’ y otra más reciente (pelis), eso sí sin asesinatos). Los actores están muy bien, quizás el padre flojea en los primeros planos, el resto muy notable. La serie ‘Riding red es el referente de dureza formal y de contenido, impresiona mucho, alta calidad británica, y no parece ser muy conocida. Yo le daría un poco de esperanza y de cuerda a Boardchurch, aunque me puedo equivocar. Los detalles de los británicos en el tempo, en los planos, están casi ausentes en otros lados, por eso me siguen gustando, como ‘Restless’. No conocía al actor, sí la intensa primera serie de This is England, memorable.

    • sarabureba marzo 6, 2013 a 7:11 pm #

      Soy una fan incondicional de la ficcion britanica, pero como en todo existen excepciones; restless o this is england son grandiosas series, pero en ningun caso veo Broadchurch a su altura. Los actores están discretitos, pero la premisa es lo que no me va demasiado, lo veo caso lac´rimógeno-sensacionalista y es la parte que menos me gusta. Quiza si explotan el tema del tratamiento que da la prensa a un tema así, que se apunta en este primer episodio, pueda tener algo mas de interes, pero de momento no puedo dar demasiado crédito a la serie.

      Gracias por comentar🙂

      • Antonio abril 19, 2013 a 9:31 am #

        Visto el capítulo 7, he de confesar que está mejor de lo que esperaba. Pocas veces se ven interpretaciones así, solo en tierras británicas.

      • sarabureba abril 19, 2013 a 10:19 am #

        me quede en el 3, quiza cuando tenga tiempo la terminaré. No dudo de las interpretaciones porque tienen actores estupendos, no en vano David Tennant es mi actor favorito. Ya me diras si te gusta el final.

  3. Antonio abril 23, 2013 a 1:11 pm #

    El final, en mi opinión, emocionante. Gran serie pequeña. Después de muchas series famosas que se borran de la memoria, esta permanece. El guion tiene pequeños fallos, la ambientación es impecable, de la actuación ya he comentado, los tempi de la cámara son cadenciosos. Os vais a perder una gran serie muy shakespiriana, muy clásica y bastante profunda sobre la vida colectiva e individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: