Requiem por un Guilty Pleasure parte 2: El final de Gossip Girl (con spoilers)

29 Dic

En esta segunda parte de la elegía a los guilty pleasures caidos en combate os mostrare mi vena más noña, esa parte de nosotros donde reisde una eterna quinceañera, y que es la que permite a la cadena adolescente CW continuar pagando las facturas. Su buque insignia durante años, Gossip Girl, tras dos temporadas lamentabilísimas, por fin este frío diciembre ha dado, por fin, sus últimos coletazos.

Y digo por fin porque, como todos los seguidores reconocemos, la serie debió terminar en la cuarta temporada, y evitarnos el bochorno de intentar hacer pasar a polluelos de 20 años por grandes magnates que controlan fortunas millonarias, empresas de moda, periódicos digitales o se convierten de la noche a la mañana en el oscuro objeto de deseo de las productoras cinematográficas y las revistas más exclusivas, solo por mantener la serie en antena.

Tras años de especulaciones y sinsentidos, recibimos nuestro regalo final, conocer la verdadera identidad de Gossip Girl.

Creo sinceramente que los guionistas decidieron quien sería la reina cotilla con el sesudo método de sacar la pajita más corta. La suerte finalmente recayó en Dan (que era mi personaje favorito, porque cuando era malo era el peor) y su elección ahora generará ríos de tinta, explicando porqué en determinados episodios la persona que se supone es Gossip Girl no hubiese podido físicamente postear como tal.

Espero que los guionistas de Lost y les echen una mano en eso de inventarse explicaciones surrealistas a las preguntas de los fans, cuando éstos saben más que tú. Yo pediría ayuda a Damon Lindelof que tiene un master en esto y creo que les vendría de fábula para el siguiente Comic-con.

Por lo demás la parte final de la temporada fue bastante cutre, sobre todo el  penúltimo episodio con Bart Bass cayendo por el edificio (la escena es de peli serie B); me pareció sin duda el peor episodio de la serie hasta hoy, ya que solucionaba toda una serie basada en la conspiración y la manipulación con un recurso digno del coyote y el correcaminos. Una última gran maquinación de Blair era lo que el público merecía y nos quedamos con las ganas.

vlcsnap-2012-12-29-12h08m22s67

El último episodio me pareció apresurado y flojucho, con poquísima pompa, con la historia de amor más apasionada jamás contada en un serial finiquitada con un par de trajes horteras (me horrorizó el vestido de Blair, pero mi gusto en moda es nulo, así que mejor me callo) y una boda apresurada a la sombra de la fuente de Bethesda. No mola Blair & Chuck esperaba más de ambos.

vlcsnap-2012-12-29-12h08m43s25

¿Y el epílogo? que me decís de ese epílogo glorioso donde Nate, el tío más tonto de la serie tiene un Jet privado y va a presentarse a alcalde (bueno meter un tonto en política es lo más verosímil de todo el flashforward) con Blair y Chuck y su hijo horrorosamente feo, y la boda de Serena y Dan donde los invitados esta sentaditos en el sofá, solo les falta la batamanta, para sentirse como en casa. El nivel de cutrez es tan extremo que hasta dejaron volver a casa a Connor Paolo, el pequeño Eric (y mi odiado Declan) y no lograron meter glamour ni con las doradas extensiones de la tambien retornada Taylor Momsen.

vlcsnap-2012-12-29-12h11m21s63

La escena final me genero bastantes dudas, ya que dan todo por sentado, como por ejemplo ¿con quien se quedan Rufus y Lily? ¿Se supone que cada cual vuelve con su cónyuge original? ¿really? ¿Después de marear la perdiz durante 5 años? No answer. ¿Debo presuponer que el tío Jack, que ahora es súper bueno, se lía con Georgina Sparks, y que Nate termina solo? (claro, como Nate  es tontoooo…).

Reconozco que hubo una parte que sí me gustó, y la de los cameos de todos los viejos personajes de la serie descubriendo a la vez quien era Gossip Girl, incluida Kristen Bell,  la cual hasta que la vi allí no me enteré de que era la actriz que ponía voz a Gossip Girl, si señores, así de enterada andaba yo. Sí, podéis lincharme públicamente, me lo he ganado.

vlcsnap-2012-12-29-12h09m17s104

Solo me queda algo por decir, y es que tras años de soñar con la ropa, y con el tipo para lucirla, de Blair y Serena, todos nos hicimos mayores, y comprendimos que no es oro todo lo que reluce, y aunque nosotros no ahogamos nuestras penas en Moet Chandon, ni secamos las lágrimas con pañuelos de Gucci, nuestra vida no es tan diferente a las del Upper East Side.

XOXO forever Gossip Girl

Nos vemos en tu serie o en la mía

2 comentarios to “Requiem por un Guilty Pleasure parte 2: El final de Gossip Girl (con spoilers)”

  1. noelia1980m enero 5, 2013 a 12:02 pm #

    La verdadera historia de amor de Gossip Girl son Rufus y Lily y son los que realmente deberían acabar juntos. El verlos al lado de sus respectivos, teniendo en cuenta que los dos son auténticos cabrones, es la guinda a la patata de final que se montaron.
    ¿El vestido de Blair te horroriza? ¿Y el de Serena? que parece que está saliendo de un cascarón y se le quedaron pegados trocitos de tono dorado???? El de Blair puede gustar más menos (a mi nada pa casarse) pero es de su estilo, no como los anteriores vestidos. Por esa regla de tres Serena debía haberse casado de minifalda, que total pa hacer la boda en casa hubiera bastado con ir en pijama…
    Nate no es que esté solo, es que se ha convertido en un vividor follador, vamos lo que ya era.
    Y sí, probablemente el penúltimo episodio sea el peor de toda la serie porque lo de dejar q el padre se caiga por la azotea es supercutre. Ese hombre tenía que ir a la cárcel después de ser humillado públicamente, hombre!

    • sarabureba enero 6, 2013 a 12:51 am #

      No pongo en duda tu gusto para la moda, que tu eres una experta, pero a mi el vestido de Blair me recordaba a las fundas de colchon ochenteras; el de Serena era raro, pero me pareció innovador; reitero que tu eres la que sabe de esto así que asumo que tienes razón.

      Lo de Rufus y Liy no queda claro, lo de Nate tampoco, solo queda claro que la boda de Dan es super cutre; es tan casera que no me hubiese extrañado ver a Walter White Jr desayunando sus cereales en un rincón🙂

      un final cutre, para una serie sin razón de ser desde hacia tiempo, que se quemó a si misma…una penina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: