Cinco «Happy Places» para visitar antes del fin del mundo

12 Dic

Ya que toda la blogosfera habla del Apocalipsis previsto por los mayas para el día 21 de diciembre, yo no voy a ser menos, pero si realmente el mundo se va a terminar y vamos  a morir todos, que sea con una sonrisa en los labios. Por eso os voy a hablar de mis «Happy places» esos lugares creados por las series que son pequeños paraísos en la tierra.

Estos lugares consiguen que, por muy malo que haya sido tu día, durante aproximadamente 42 minutos vivas en un universo paralelo, donde todo es amable y alegre; bueno,no todo, porque entonces sería aburridísimo, pero por lo general en las series que se desarrollan en mis happy places todos los problemas se solucionan con relativa facilidad y los créditos finales te suelen alcanzar portando una sonrisa bobalicona en la cara.

 A pesar de ser una urbanita redomada, mis lugares favoritos son en general pueblecines americanos, llenos de fiestas deliciosas, personajes peculiares y mucha acción en la inacción. Os dejo los mios pero os invito a aportar los vuestros.

Aquí vamos a morir todos, así que elegid, hijos míos, elegid vuestra última morada.

townsq-capturedgracemusicnet

5. Blue Bell-Alabama  (Hart of Dixie-CW) Puede que no sea un lugar con un starbucks en cada esquina, pero hay que reconocer que este pueblecin tiene mucho duende; podemos disfrutar de la comida del Rammer jammer (si os mosquea de que os suena este sitio os diré que es el mismo exterior que el de Merlotte´s de True Blood) pasear por sus tranquilas calles, asistir a un recital de las Blue Belles y hasta tener un cocodrilo de mascota. Si lo que buscais es calma antes de la gran tormenta, este es vuestro rincón del mundo.

eureka

4.- Eureka-algún lugar de USA (Eureka-Sy-Fy) que mejor lugar para pasar nuestros últimos momentos que un pueblecito lleno de genios; además de hermosos parajes, podremos probar las mejores comidas en el Café Diem y disfrutar de los últimos avances tecnológicos. Además es posible que ellos logren una solución previa al Armaggedon. Eso si, será en el último minuto y siempre con la ayuda del Sheriff Carter. No apto para cardíacos, of course.

starshollow

3.-Stars Hollow-Conneticut (The Gilmore Girls- CW) Si hay un pueblo divino y maravilloso es este; podremos comer algo rápido en Luke´s o deleitarnos con alguna de las filigranas culinarias de Sookie; si os van las fiestas en este pueblo se celebran las mejores, siempre organizadas por las fuerzas vivas del pueblo, Miss Patty, Kirk o por supuesto Lorelai y Rory Gilmore. Además tendremos la suerte de ir en invierno y disfrutar, quizá, de la primera nevada del año.

cicely

2.- Cicely -Alaska (Northern Exposure-CBS) Lo de ir a este peculiar pueblo en Diciembre, quizá no sea tan romántico como en nuestro anterior happy place, eso si, la visita sin duda será inolvidable. Llegaremos a bordo del hidroavión de Maggie, y posiblemente el alcalde y cacique local Maurice venga a recogernos en su super coche; quizá el pueblo no sea tan bucólico como algunos de los antes mencionados, pero tiene algo que los supera absolutamente: sus habitantes. Ser un habitante de Cicely nos permite comprar en la tienda de Ruth Ann, escuchar a Chris en la radio, participar en una peli de Ed, aprender de los indios, comer en la cantina de Shelly y Hollin y si no nos sienta bien, la extraordinaria Marilyn nos acompañará a la siempre irreverente consulta del Doctor Joel Fleischman.

Tardis06

1.- La T.A.R.D.I.S-algún lugar del continuo espacio-tiempo (Doctor Who- BBC)  si se que no es una localización en concreto, pero si hay un lugar que pueda definir todas las felicidades juntas es la gran cabina azul del Doctor. Además de ser una nave espacial que viaja por el tiempo y el espacio, es un pequeño hogar, con piscina, sala de juegos, un ropero interminable no solo de estilos sino también de épocas variadas (si, siempre quise un vestido a lo Sissi y la que diga que no, miente descaradamente) y un compañero de viaje inimitable. Si a esto sumamos que se aparca de maravilla y que se camufla en cualquier parte,tenemos sin duda una ganadora.

Si, en el caso de  realmente haya un Apocalipsis quiero que me pille en la TARDIS; de esta forma,  podría volver atrás en el tiempo y avisaros de que el fin del mundo es real y va a suceder…bueno, puede que en realidad eso sea precisamente lo que estoy haciendo, pero eso, nunca lo sabréis…

Nos vemos en tu serie o en la mía…o no.

11 respuestas to “Cinco «Happy Places» para visitar antes del fin del mundo”

  1. Mobius87 (@Mobius87) diciembre 12, 2012 a 2:58 pm #

    Justo me había rondado por la cabeza hacer una entrada parecida. No descarto cogerlo en plan Meme y hacer los míos. Solo compartiríamos uno.

    • sarabureba diciembre 12, 2012 a 3:04 pm #

      no me digas mas…los tuyos son la micronesia con los de survivor y la nave serenity…como si lo estuviese viendo…

      • Mercedes diciembre 12, 2012 a 3:38 pm #

        Es cierto, todas (y muchos todos) hemos querido vestirnos alguna de Sisi emperatriz, jejeje.

      • sarabureba diciembre 13, 2012 a 12:19 pm #

        es que esos trajes molan…lo del corsé ya no lo tengo tan claro…

  2. LadyLazarus diciembre 12, 2012 a 8:16 pm #

    Gilmore Girls fue mi happy place durante bastante tiempo, es una serie adorable. Sus personajes son entrañables. Empecé a ver Bunheads, creo que puede convertise en happy place para mi también.
    Tengo muy pendiente ver Nothern Exposure.
    A Doctor Who no le pillé el truquillo, vi 4 capítulos con Chris Eccleston y no me acabó de enganchar, pero le daré otra oportunidad, creo que se la merece.

    • sarabureba diciembre 13, 2012 a 12:23 pm #

      A mi tambien me encanta Bunheads, pero los habitantes de Paradise no son tan majos como los de Stars Hollow ni de lejos, con lo bien que me cae la pobre Michelle ellos la detestan.

      Doctor en Alaska es siempre buena idea, son todos tan surrealistas que no pararas de alucinar, recomendable a tope, aunque con un humor peculiar, que no gusta a todo el mundo, espero que a ti te conquisten.

      Doctor Who es genial, pero los primeros caps son flojos, a mi Ecceleston no me entusiasma tampoco, ve el episodio «the empty child» y si no te gusta, es que no te gusta, pero para mi merece la pena sobrevivir la temporada de Ecclestone para llegar al decimo Doctor, porque Tennatn lo borda

      Ya me contarás

      • LadyLazarus diciembre 13, 2012 a 7:32 pm #

        Seguramente la acabarán adorando, a Michelle, digo.

        Ayer vi el 1×07, «Father’s day», me gustó un poco más y el próximo es el de «Empty child», a ver qué tal, de todas formas veré hasta que cambie de Doctor.

      • sarabureba diciembre 14, 2012 a 7:42 am #

        empty child es uno de mis favoritos…aun hoy cuando voy a ver a mis padres, persigo a mi madre diciendo » Are you my mummy», mi madre cree que estoy pirada claro, jajaja

        Seguro que te gusta, en un gran episodio…vete diciendome

  3. ainhop diciembre 13, 2012 a 7:49 am #

    Interesantísima entrada! Vamos, no voy yo al Stars Hollow ese ni loca. Bueno sí, igual para una terapia de desestrés contra la boba esa madre de la protagonista. Por dios, por dios. Sara, si hay que ir a regresarte porque no se acaba el día 21 el invento este, conmigo no cuentes. Eso sí, si estás en TARDIS más te vale venir a buscarme.

    Yo estaría en la Scranton de Michael (entonces probablemente el 21 me pille mal), efectivamente en la nave de Firefly o en Galactica, en Pawnee, con Britt y Hank (Terriers), en la librería de Bernard Black (siempre que esté Manny, claro) o en la tienda de Miranda-bar de Gary. Such fun!!

    • sarabureba diciembre 13, 2012 a 12:18 pm #

      fijate que de tus sitios el unico que me quedo es Pawnee, no voy yo a la libreria del irlandes loco de black books ni loca…al bar de gary me lo pensaria, pero siempre que me dejasen entrar al trote Such fun!!

      Tengo mas lugares felicces, of course, la casa de frasier Crane, el Sanctuary de Sy-fy, el pueblecito de Haven en Maine… pero con todo me sigo quedando en Cicely en la tierra y la tardis en el cielo.

      Don´t worry que si pillo plaza en la Tardis me paso por Asturias a buscarte, que grandes companions seriamos!!! ¿alguien más se quiere venir de viaje con el Doctor?

  4. Argelion septiembre 12, 2013 a 4:45 pm #

    Doctor Who Rules

Deja un comentario

El 8º Pasajero

En el espacio nadie puede leer tu blog

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Let's Go Camping

otro blog de series

Los calcetines no tienen glamour

Compendio de cosas sin sentido

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Asesino en serie // elmundo

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en Serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

http://lasseriesdemon.com/

otro blog de series

notpennysblog.com

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series