Cómo conocí a vuestra madre 8×24 Análisis del final de la temporada 8. La madre.

17 May

El pasado lunes 13 de mayo, tras ocho años de espera, conocimos a la madre de los hijos de Ted Mosby. Bueno, decir conocimos es quizá demasiado generoso porque únicamente vimos una fugaz imagen de ella, sus botas de cowboy, su guitarra (aunque creo que es un bajo) y su proverbial paraguas amarillo.

Es obvio que hablamos de Como conocí a vuestra madre, la serie que desde sus inicios fue investida como la heredera de Friends, y que contaba conmigo como una de sus mayores fans.  Una de las razones fundamentales es que en seguida me identifiqué con los personajes de CCAVM porque pertenecíamos a la misma generación; su ropa en la universidad que era la misma que yo había llegado, sus gustos musicales, las pelis que eran legen-wait for it- darias para ellos también lo eran para mí, y conseguían arrancarme carcajadas con las teorías sobre las mujeres de Barney, el código de los colegas y los desafíos en los que se embarcaban.

Pero conforme las temporadas avanzaban, las risas era menos y la trama era cada vez menos amable y más amarga; el pesisimismo de Ted por no encontrar novia, los problemas existenciales de Marshall sobre trabajo por dinero o por vocación o las frustraciones laborales de Robin y Lilly cada día ganaban más cuota de pantalla respecto a las gamberradas y los planes de ligue descabellados. Y no hablemos de las veces que han mareado la perdiz con los amores y desamores de Ted y Robin, lo cual tendría mucha gracia si fuesen a terminar juntos, pero sabiendo desde el capítulo 1 que no será así, acaba siendo como el cuento de Pedro y el lobo, pero sin que haya ovejas en peligro.

Creo que toda comedia necesita un punto de drama para compensarse, pero a partir de la 6ª temporada más o menos la balanza empezó a inclinarse alarmantemente del lado más angustioso.

grupo himyn

Para mi Friends gana claramente la comparación, ya que, aún con momentos muy dramáticos y personajes a veces pasando muy malas rachas, el humor siempre primaba en la serie de la NBC. Y puedo decir esto porque, al contrario que mucha gente, soy bastante objetiva con Friends que no está ni siquiera en mi top 10 de series favoritas (quiza a causa de haberla visto mil veces en bucle) ya que, para mí, la mejor comedia de colegas es la británica Coupling.

Posiblemente lo que más me cabrea de todo es que lleven tres temporadas con el mismo cliffhanger; llevamos oyendo hablar de la boda de Robin y Barney desde la sexta temporada y año tras año, pensamos que ese es el bueno y que por fin veremos la boda, pero tramposamente nos tienen otra temporada más esperando; deo gratia que esta es la última temporada, sino seguro que nos volvían a estafar.

Como veis a pesar de mis quejas nunca he dejado de ver CCAVM, básicamente porque dura 22 minutos, que es más o menos lo que tardo en comer, y no era difícil de seguir, pero reconozco que la razón fundamental de continuar es un caso agudo de los que yo llamo la «ludopatía del seriéfilo«. Cualquier ludópata que ha gastado 30€ en una tragaperras prefiere gastar 10€ más y tratar de ganar el premio de 100 €, que reconocer que perdió 30€; así una servidora no dejó nunca la serie porque tras el tiempo invertido no me quiero quedar a las puertas de ganar mi premio que es ver por fin cómo el arquitecto conoció a la madre, y remarco el “cómo” porque veo que a este paso nos tienen esperando con argumentos repetidos hasta la última escena de la serie donde Ted mira a la madre por primera vez y la imagen va a fundido a negro con la palabra fin. Os prometo que quemo la CBS.

Reconozco que me hubiese gustado que se conocieran antes, y ver como se enamoran, como discuten y como evoluciona su relación, pero esto no va a ocurrir. Al menos me gustaria saber cómo es ella y ver un poquito su lado de la historia. Nos lo hemos ganado tanto nosotros, como esos pobres hijos que han quitado a Job la representación del concepto de paciencia. Porque aunque teóricamente siguen en 2030, los críos han crecido tanto que a la hija mayor la dió tiempo a convertirse en la amiga espía de Nikita.

madre

Al menos, consolemosnos, ya le pusimos cara a la futura señora Mosby, la cual no es lo que se dice arrebatadora, pero que la chica no sea un pivón tiene una explicación; como Ted es tan romántico y perfectísimo (aunque para mí se ha convertido en una criatura patética y desesperada, lloriqueando continuamente, cual criatura Gollum anhelando su “tesoro”) no le importa cambiar a Robin por una chica del montón. Seguro que la chica no está mal, pero cuando creas un hype de casi una década de duración, cualquier cosa por debajo de una modelo de Victoria Secrets con un doctorado en Física cuántica se antoja decepcionante.

Reconozco que estoy bastante pesimista y negativa, llegando al punto de que mi colega de Series de Bolsillo y colchonerismo, Javi Riestra, cuyas reviews son mucho más favorables y permisivas, ha llegado a utilizar la palabra Troll para referirse a mis críticas a la serie; no niego la decepción, pero cuando una serie que te encanta pierde su alma de la forma en que lo hizo CCAVM un gatito muere, y yo me cabreo.

A pesar de todo seguiré al pie del cañón para ver como Ted Mosby por fin vuelve a sonreir, después de todo ¿qué es un año más tras haber invertido una cuarta parte de mi vida?

Nos vemos en tu serie o  en la mía

19 respuestas to “Cómo conocí a vuestra madre 8×24 Análisis del final de la temporada 8. La madre.”

  1. TindrielTindriel May 17, 2013 a 12:12 pm #

    Como dije en mi blog la chica es una mezcla de Robin, Stella y Lily. No es fea, pero efectivamente no es arrebatadora. Y yo guardo la esperanza (ja) de que en la novena nos cuenten el noviazgo. Estaría bien, aunque ya sé que no va a ser…

    • sarabureba May 17, 2013 a 12:19 pm #

      Te digo lo mismo que me digo a mi misma; despierta!!! en esta serie nunca nos dan nada, nadaaaaa a los espectadores. Buff que se parezca a illy me parece incestuoso jajaaja

  2. CIFU May 17, 2013 a 12:25 pm #

    1.- Me ha gustado el artículo pero no he entendido algunas palabras. Hay que hacérselo mirar (tú o yo)

    2.- Yo soy más de «CCAVM» que de «Friends», como tú dices, aunque sólo sea por el hartazgo de la 2ª.

    3.- Lo mejor de la serie sin duda, las teorías sobre las mujeres y los amigos. Lo peor, la desesperación de Ted. Hay veces que dan ganas de pegarle un tiro.

    4.- Me guardo más opiniones para hablarlas en persona…….

    • sarabureba May 17, 2013 a 12:38 pm #

      como no sea lo del Deo Gratia no se que es lo que no entendiste…jajaja

      Espero una acalorada discusión sobre la serie, la próxima vez que quedemos 🙂

  3. Murgatoide May 17, 2013 a 4:28 pm #

    No sé con qué argumento me gusta más. El de que no me gusta que los personajes evolucionen en lugar de seguir haciendo gamberradas en un bar hasta los 40 años es bueno, pero el de criticar a la madre por no ser una modelo es claramente brillante.

    Además, no es nada comparado con Coupling, una serie que siendo británica y mucho menos mainstream es claramente mejor, que no veas el mérito que tiene hacer 28 capitulazos en sólo 5 años y hundirse únicamente en los últimos 6.

    Está claro que CCAVM no es perfecta, pero el rollo «o me enseñan a la madre o si no me enfado» tampoco es justo, la madre siempre ha sido una excusa. Si hubiesen seguido hasta el final con la fórmula de la primera temporada esto sería 2 hombres y medio y te estarías quejando igual.

    • sarabureba May 17, 2013 a 5:49 pm #

      Jjajajaa no me quejo de que la madre sea fea, simplemente me parece curioso en una serie donde no vi una tia que pasase de la talla 38 en 8 años. Tampoco dije que no quiera que evolucionen, pero es necesario ser un triste para ser mayor.

      No he negado el mérito de las primeras temporadas, creo que digo en el post que yo era muy fan y que lo que me rabia es lo que ha decaido y no precisamente en los ultimos 6 capitulos, mas bien en los últimas dos-tres temporadas. Tiene capítulos que se salvan pero otros, como el de los viajes en el tiempo son para colgarlos.

      A mi ver la cara de la madre no me aporta, me aportaría saber como es ella, y además hace tiempo que dejo ser excusa y se convirtió en la razón de los constantes lamentos de Mosby.

      • Murgatoide May 17, 2013 a 9:30 pm #

        En mi opinión una serie como ésta, llevados a una 6ª o 7ª temporada tiene dos opciones: reducir la comedia de situación y profundizar en los personajes o convertirse en una caricatura de sí misma. No es el mismo estilo que al principio pero creo que han hecho un buen trabajo.

      • sarabureba May 17, 2013 a 9:38 pm #

        Yo creo que se puede profundizar en los personajes sin quemar las tramas,no se como profundiza en los personajes, por ejemplo, el reiterado ni contigo ni sin ti de Ted y Robin.

      • Murgatoide May 17, 2013 a 10:13 pm #

        Todas y cada una de las comedias de situación acaban siendo comedias basadas en la interacción de las personajes definidos en las primeras temporadas. Pierden importancia las situaciones para dar paso a la interacción y las reacciones de los personajes. The Big Bang Theory es un ejemplo muy claro ahora mismo

      • sarabureba May 18, 2013 a 4:40 pm #

        Una vez más, The Big Bang lo ha hecho sin dejar de ser divertida, y he sabido más de los personajes y sus interacciones sin perder su esencia. Howard ha madurado y sigue siendo gracioso y Sheldon lo es porque nunca madurará. Un caso de madurez sin que los personajes se conviertan en amargados y fijate que Raj lo ha tenido chungo eh…

      • Murgatoide May 19, 2013 a 10:27 am #

        Si tienes el valor de decirme que The Big Bang Theory ha evolucionado mejor que CCAVM o que Raj no ha perdido su esencia como personaje (Raj!!!) no merece la pena seguir dicutiéndolo porque está claro que no lo miras con objetividad. Puedes disfrazarlo como quieras, pero esto se reduce al “o me enseñan a la madre o si no me enfado”

      • sarabureba May 19, 2013 a 11:22 am #

        Son distintas series y no se pueden comparar, solo se puede hablar de cada respecto de si misma y lo que digo es que Sheldon Cooper sigue haciendome reir.
        Mira aunque hayan estirado la serie sin molestarse en darle sentido, si hubiesen seguido haciendo episodios divertidos como el de la despedida de soltero, me hubiese bastado. Soy como los niños en un viaje largo, si me llevan entretenida no pregunto «¿falta muchoooooo?»

  4. Mobius87 (@Mobius87) May 17, 2013 a 9:08 pm #

    La chica no es modelo de Victoria Secret. Pero no se, tiene algo. La miro y me viene a la cabeza la palabra «pizpireta», no me preguntes porqué.

    • sarabureba May 17, 2013 a 9:21 pm #

      Jjaajaa el comentario no era porque fuese fea, era solo porque en esta serie que son todas divinas es de lo mas corriente.Anotado, si conozco a alguna pizpireta te la presentaré 🙂

  5. Lady Lazarus May 20, 2013 a 1:59 pm #

    Llego un poco tarde…

    A mi me ha pasado algo parecido, ya me aburre pero sigo viéndola, como son 20 minutos tampoco cuesta tanto ver un capitulillo y porque sé que acaba el año que viene que si no la hubiese dejado. Me pasa lo mismo con The Big Bang Theory, creo que las comedias se desgastan más fácilmente que los dramas y sobre todo, en el caso de HIMYM que gira entorno a que Ted conozca a la mujer con la que se va a casar, aunque sea una excusa para la serie. Si es que ya son cansinos sus lloriqueos por las esquinas, ya le tengo manía al actor que no tiene la culpa….

    ¡Con lo que me gustaba Victoria para Ted! Me pareció que arruinaron totalmente su historia, hubiera quedado bien si no los hubieran reunido de nuevo, aunque claro había que estirar la historia, ¿no?

    También me extrañó que no fuese un pivón, pero la veo riquiña, a mi me gusta, a falta de que nos la presenten como es debido.

    • sarabureba May 21, 2013 a 7:08 am #

      A mi tambien me gustaba Victoria, y tampoco entendi su retorno, pero siguen quemando cartuchos de polvora mojada, igual que cuando sacaron a la chica del guardarropa.

      The big bang theory para mi no está tan quemada, más que nada porque al no tener una premisa más allá de ver la vida de 4 frikis no estas esperando a que suceda nada, al menos me sigue haciendo reir. Asñi de conformista soy 🙂

  6. josexy@gmail.com julio 1, 2013 a 5:01 pm #

    no entiendo a la gente .. estoy viendo el final de la temporada 6 y se esta convirtiendo en un pastel la serie mas mala y aburrida. empezo muy bien pero ahora aburre. big bang teory. con esa te ries.

  7. Agu julio 23, 2013 a 10:29 pm #

    Secundo al 100% todo lo que dices

Deja un comentario

El 8º Pasajero

En el espacio nadie puede leer tu blog

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Let's Go Camping

otro blog de series

Los calcetines no tienen glamour

Compendio de cosas sin sentido

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Asesino en serie // elmundo

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en Serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

http://lasseriesdemon.com/

otro blog de series

notpennysblog.com

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series