Estreno Utopía: la ida de olla definitiva

1 Feb

Ayer, tras un bochornoso mes enganchada a Survivor, decidí poner fin a tanta tontería y reencauzar mi vida seriéfila.

Of course, empecé con los estrenos de 2013, y no se si tanto reality me ha ablandado, pero sinceramente compro los tres que vi.

Os ire contando en sucesivos posts los puntos más interesantes de cada estreno sin spoilers, empezando por supuesto por la serie inglesa Utopía.

utopia 2

Siempre he tenido mucha fe en los british en lo que a experimentos seriefilos se refiere, así lo atestiguan Black Mirror o Hit & Miss, series recientes encubradas ya como clasicos del S. XXI.

A la espera de la segunda temporada de la mencionada Black Mirror nos llega Utopía, thriller delirante en el que un grupo de fans de “Utopia” comic apocalíptico y conspiranoico, terminan metiéndose en un berenjenal de cuidado al descubrir que hasta la maquinación que relata el comic es cierta.

Aunque la trama de fondo es sospechosamente similar a la de “Tochwood Miracle Day” y destila un conocido regusto a conspiración internacional ya expuesto por Rubicon, la serie sí logra un punto de originalidad y es su atmósfera.

La serie engancha por dos cosas:

La trama va girando más y más sobre si misma, a lo largo de los tres episodios que hasta hoy se emitieron. Como toda serie de trama dinámica, que cambia partes de la premisa en cada episodio, puede correr el riesgo de Lost de terminar tan lejos de su origen que el final no tenga sentido ni correspondencia con la premisa inicial.

vlcsnap-2013-02-01-18h51m26s237

Una atmósfera desquiciante y con altas dosis de angustia. Visualmente la serie es muy interesante; como ya en los 90 hiciesen Nirvana (heart shaped box) o Soundgarden (Black hole sun) mostrándonos en sus videoclips como los colores vivos,casi chillones pueden acentuar  la sensación de angustia y desasosiego en una filmación, la fotografía de la serie muestra a un grupo de personajes grises atrapados en un entorno colorista, para recalcar su desvinculación al mundo que los rodea. La música a veces machacona remarca aún más los picos de mayor estrés de los personajes, embarcados en una lucha no solo contra la situación que están viviendo sino contra su sentimiento de culpa por las acciones que les llevaron a la pesadilla que viven.

Los actores estan decentes, no brillantes, solo decentes, únicamente destacar a los dos niños que interpretan a Grant y Alice, que son una delicia, y con lo que yo odio a los niños en las series eso es decir mucho.

vlcsnap-2013-02-01-18h51m18s148

De momento la serie es rara, angustiosa, visualmente interesante, estéticamente estudiada, y lo que le falta de emoción lo suple con flema , todo muy british, claro…por supuesto yo la compro.

No se cómo terminará, pero de momento promete….

Nos vemos en tu serie o en la mía.

6 respuestas to “Estreno Utopía: la ida de olla definitiva”

  1. Conquer febrero 1, 2013 a 7:50 pm #

    Excelente presentación!
    Justo ahora he terminado de ver el 3º y estoy deseando que llegue ya el 4º. Pero ya yaaa! (ya tu sabes… xD)
    El 2º describe bien por dónde van a ir los tiros y el 3º se descubren bastantes cosas. Así que, como he dicho en twitter, no sé por dónde va a ir la trama principal.
    Ah! el niño es un prodigioso actor novel. Igual no es novedoso porque los niños ingleses son la mayoría grandes actores.
    Pues gustoso estaré de leerte de nuevo 🙂

    • sarabureba febrero 1, 2013 a 8:40 pm #

      Yo tambien tengo ganas de ver como sigue, son solo seis así que estamos en el ecuador…al menos es original y engancha..creo que estoy blanda tras la maa temporada de estrenos, pero esta serie merece mucho la pena

      gracias por el comment 🙂

  2. Javier Glez. Tass (@Sondeabaixo) febrero 1, 2013 a 11:43 pm #

    Pues hasta el capítulo 03 que he visto tengo que decir que yo estoy fascinado con esta serie, me gusta la imagen asi con los colores tan saturados y que la historia trate de un cómic y toda la conspiración y la paranoia que conlleva y lo tranquilo que todo aparece en las imagenes y sin embargo lo turbio y violentísimo de la historia; a mi si me parece que tiene su puntito de emoción, me pongo bastante nervioso cada vez que aparece Arby en la pantalla, y hasta que Grant no se unió al grupo no me quedé tranquilo, está muy claro que no es 24 pero yo diría que no está nada, nada mal, para mi junto a Banshee son los dos puntazos de lo que llevamos de 2013, yo solo espero que no lo estropeen todo en próximos episodios, saludos

    • sarabureba febrero 2, 2013 a 11:46 am #

      Bueno solo quedan 3 episodios y yo creo que tienen muy claro lo que hacen…a mi banshee me parecio pasable, me gustó mas the americans, pero porque me encantan las series de espias, quiza era porque es de alan ball (aunque no es suya del todo como six feet under o true blood)

      En esta me encantan la mezcla colores chillones, musica machacona, personajes al limite…logra mucha presion en el espectador…solo black mirror y hit and miss lograron eso en mi.

      Y si, yo tambien estaba de los nervios por Grant…que bien lo hace el condenado niño….:)

  3. ainhop febrero 2, 2013 a 6:40 am #

    En serio: no pasa nada por ver tanto Survivor, nosotros te queremos igual.
    Dicho esto, ¡¡qué pasada de serie es Utopía!! (WHERE is Jessica Hyde? Me encanta el tipo del chándal, está chalado)

    Una serie en la que nada es lo que parece, y en la que seguro veremos más y más vueltas de los ‘buenos’ y ‘malos’ antes de que acabe. Es tan rara que es genial y por eso es el estreno de midseason que más me ha convencido. Porque yo, al menos, esto no lo había visto antes (me negué a ver eso de Torchwood. Ni los guapos ayudan, a veces)

    • sarabureba febrero 2, 2013 a 11:42 am #

      Si, el tio del chandal mola muchisimo…y la serie tambien, me quede viendola hipnotizada..ademas a ti y a mi nos gustan estos expermientos extraños.

      Yo sigo intrigada con los que come el tio del chandal, parecen chicles…pero quien sabe, está claro que no nos podemos fiar de nadie.

Deja un comentario

El 8º Pasajero

En el espacio nadie puede leer tu blog

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Let's Go Camping

otro blog de series

Los calcetines no tienen glamour

Compendio de cosas sin sentido

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Asesino en serie // elmundo

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en Serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

http://lasseriesdemon.com/

otro blog de series

notpennysblog.com

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series