A to Z (De la A a la Z) ¿Basta con un piloto cuqui?

2 Sep

La pasada semana NBC filtró el piloto de A to Z (de la A a la Z) una nueva comedia que reúne para la nueva temporada a Ben Feldman (el irreverente Michael Ginsberg de Mad men) y Cristin Milioti (“la madre” de Cómo conocí a vuestra idem). El showrunner es Ben Queen, y cuenta con la producción de Rashida Jones (oh Ann Perkins, you beautiful tropical fish)

La serie, como explica una voz en off antes de empezar, narra exhaustivamente la relación sentimental entre Andrew y Zelda ( de ahí la A y la Z, desternillante) en sus casi nueve meses de duración. La voz en off es la de Kate Sagal (Sons of anarchy)

El piloto, obviamente, nos cuenta como se conocen, cargándolo todo de luz, colorido y fuegos artificiales. Amor idílico, ideal y muy cuqui. Si lo he escrito bien, cuqui. Este es el mejor adjetivo para describir la serie.

Los protagonistas no son atractivos, son cuquis. Sus trabajos (el trabaja en una web de citas y ella es abogada de las que solo lleva caso buenos) son cuquis. Su amigos están a su alrededor solo para hacer que ellos luzcan mejor, y también son cuquis. Hay que remarcar la excelentísima química entre Ben Feldman y Cristin Milioti.

Todo es ideal pasteloso y requetebonitisimo, como debe ser en toda comedia romática.

beso

Si fuera una peli de este género, sería perfecta. De diez. De las que usas cuando estas deprimida con tu pijama de peluche del Primark, tu bol de palomitas y tu paquete de kleenex.

Pero no es una película, es una serie. La duda que genera entonces es: ¿tiene potencial para ser algo más que un piloto cuqui? Una serie necesita no solo una buena idea inicial, sino la posibilidad de que esa premisa general mantenga dignamente un recorrido a medio, largo plazo. Si tienes éxito la cadena va a querer exprimir la gallina de los huevos de oro y la serie puede quedarse vacía en nada de tiempo (ej. Como conoci a vuestra Cristin Milioti)

Igualmente hay series una fuerte premisa inicial pero que en seguida pierden fuelle porque las tramas secundarias no ayudan lo suficiente a la historia en los capítulos centrales de cada temporada. Creo que este puede ser el caso de esta serie, cuyo universo no esta demasiado bien definido en el piloto. Creo que se puede quedar a medio camino por no tener demasiado que contar; los secundarios son importantes en el éxito de una serie, esto es algo que a veces se pierde de vista y creo que es algo a solucionar en este piloto.

Como siempre necesitaremos tres o cuatros episodios para ver por donde va realmente la serie, y si tiene calidad suficiente para entrar en mi “cartera de comedias”. Sería de agradecer, ya que con todas las canceladas o terminadas tengo pocas series que me hagan reir. En general es una comedia ligera y blanca que puede ser agradable de ver si encuentra su equilibrio.

Recomendable si te gustan las series cuquis y los pijamas de peluche. Abstente si crees que Hank Moody es el mejor.

Nos vemos en tu serie o en la mía

p.d. para aquellos amantes de Mad Men que deseen ver la serie, espero que no les ocurra lo que a mí, que no me arranque las últimas imágenes de Ginsberg y su “regalito a Peggy” de la cabeza. Que horror. (ojo spoiler)

 

2 comentarios to “A to Z (De la A a la Z) ¿Basta con un piloto cuqui?”

  1. Noemí (@torpedama) octubre 23, 2014 a 11:33 am #

    Atención, comentario espoileroso!!!

    Cuando empecé a ver el piloto, yo también le comenté a mi marido que, cuidado con Andrew, porque a la que se descuidase se iba a encontrar con un pezón como prueba de amor o algo… Por supuesto, mi marido no ve Mad Men, así que me miró como si fuera yo la que necesitase la camisa de fuerza…😛

    • sarabureba octubre 23, 2014 a 2:35 pm #

      Jajajaak es que ya estamos todos condicionados por Mad Men….para mi siempre sera Michael ginsberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: