Los Emmy bien, gracias. Resumen y crítica a los premios de la TV

27 Ago

Ayer vi la ceremonia de los Emmy; por describirla en tres palabras podríamos decir que fue sosa, previsible e insustancial.

Ya el hecho de celebrarse un lnes le quitó lustre, pero la realización y el presentador tampoco le hicieron un gran favor a la gala.

No hubo momentos excesivamente emotivos, ni el homenaje de Billy Cristal a Robin Williams logró emocionarme) no hubo premios polémicos, no hubo discursos polarizantes, no hubo chistes ofensivos. En resumen, los Emmy bien gracias.

Seth Meyers me pareció aburrido y poco suelto, los chistes quizá fueron demasiado internos para que el yankie medio los cogiese, aunque tuvo sus pequeños momentos.

Los premios fueron previsibles en general, lo más arriesgado de ellos fue poner a Orange is the new black como comedia en vez de drama y a True Detective como drama en vez de miniserie. En ambos casos Netflix y HBO se la jugaron, y en ambos casos perdieron estrepitosamente, a favor de, la ya cansina, Modern Family y sobre todo de Sherlock, que se vio coronada con 3 premios y gracias a Dior que estaba Moffat por allí, que sino se marcan un” Maggie Smith” con todos los premios. Esa flema british. Cómo me pone.

breaking-bad-cast-emmy-reaction-press-room

LO POSITIVO

Me encantó True detective, y sus protas, pero la noche del lunes era para Breaking Bad. Anna Gunn y Aaron Paul (en un más que sospechoso estado) recogieron sus merecidos premios, a la par que lo hizo Brian Cranston con la sala en pie y una (como me gusta esta expresión) cerrada ovación. De igual forma ganaron el Emmy al guión y a mejor drama. Noche redonda y broche de oro para la serie (estoy on fire con las frases hechas)

También ganó Juliannna, si la de de Good Wife, esa. No puedo decir nada, me emociona solo verla (no tanto su vestido de dominatrix) ya que soy fan suya desde que era la enfermera Hathaway en Urgencias (Iaaar para los cultos) y no llevaba peluca sino su pelazo natural. Irrepreochable su premio a una actuación madura y llena de matices, en especial en esta brillantísima temporada.

Mi (otra) actriz favorita Allison Janney, también ganó; pero ella es mejor que elresto y ganó dos Emmy. Uno por actriz invitada (que realmente significa soy lo mejor de la serie) por Masters of sex y otro por actriz secundaria ( que también significa soy lo mejor de la serie) por Mom. La serie es detestable, otra de Chuck Lorre, pero ella salva los muebles. Allison Janney, que ya tiene 6 (si seis) Emmys debería ganar todo a lo que se presente, ya sea esto o la porra de tu oficina. Seguro que si ella ayudase con la quiniela acertábamos más de cinco. Es una grande. Tiene garra, tiene gracia, tiene fuerza uhuhuhuhuh (Jose luis Moreno style)

Y de una pareja de damas a otra, Cathy Bates y Jessica Lange. La segunda representa el glamour del mundo, la segunda nos representa a todas las demás. Maravillosas ambas, cada una en su estilo, divas ambas, merecedoras ambas.

Otro de los premios que más disfrute fue de el mejor guión de comedia para Louis CK. Me molesta que digan que no hace comedia solo porque no sea el humor fácil de Chuck Lorre. La cmedia es ácida, dura realista y a veces hace pupa, y eso es lo que hace Louie, mi comedia favorita junto con Parks and Recreation. En especial me emocionó que ganase el premio por el episodio “ So did the fat lady” cuyo plano secuencia final es de lo mejor de este año, más aún teniendo en cuenta el hecho de que uno de los más sinceros momentos de un personaje femenino en televisión de los últimos años, lo ha escrito un hombre. Im-presionante.

También me gustó que los estrellitos de Hollywood no se llevaron nada, ni la Roberts, ni Rufallo, ni demás coleguillas…estos premios son de la tele, no vengan a abusar.

Ah el beso de Cranston a Louis-Dreyfus fue enorme, enorme…

modern

LO NEGATIVO

El aburrimiento general de la gala, el horrible, horrible número musical, Andy Samberg haciendo el canelo (reconozco que me hizo gracia al llorar a Lena Headley) pueden ser los peores momentos. Ah y Lena Dunham, en si misma. Su vestido, su pelo, su maquillaje y sí, su serie. No la soporto.

Y Mad Men un año más sin premios, quizás con suerte en su última temporada, se recompense a esta gran serie, tan denostada en los últimos años. Y al pobre John Hamm. Solo me queda la esperanza.

El discurso del presidente de la academia, normalmente aburrido, fue lo más polémico al subir a Sofia Vergara a una plataforma vibratoria, para que la gente no cambiase de canal mientras hablaba; conforme lo estaba viendo imagine la oleada de críticas feministas al mismo. Creo que erró en no subir a Mathew McConaughey con ella a la plataforma, o a Manganiello. Todos hubiésemos disfrutado y no hubiese pasado nada. Quizá con la crisis cmpraron la plataforma pequeña, y solo les cabía uno.

worst-dressed-emmys-2014-600x450

Los premios de comedia no fueron malos, fueron más de lo mismo; como cada año ganaron uno de Modern Family (van rotando) y Sheldon. Como siempre. Para que cambiar. Sheldon es un personaje enorme, carga a su espalda la serie entera y la levanta, pero parece que no hay más gente en el mundo. Pero no seamos hipócritas, si Cranston ganó un pilón de Emmy, Jim Parsons también tiene derecho. Aunque a mí me guste Louis CK. Igual sucedió con la ganadora a protagonista de comedia. Nadie puede batir a la Louis-Dreyfuss, menos ahora que es una super woman besada por Brian Cranston. Me da igual, querida Julia tendrás un Emmy pero no molas como Amy. Poehler. O Beyoncé, como le llaman sus amigos.

También en mejor comedia ganó Modern Family, adiós Emmy para Orange is the new black, y The Normal Heart se llevo el de Tv Movie.

Un triste premio a mejor dirección para True Detective, al que se reprendió por errar la categoría, terminó hundiendo el, para mi mejor estreno del año. Aunque tampoco mi segundo mejor estreno Fargo se llevó todo lo que merecía, aunque los premios de mejor guión y mejor miniserie no supieron tan a poco después de todo (una pena Alison Tollman, un respiro que no ganase Colin Hanks)

january

En el apartado moda y complementos hubo, as always, mucho glamour, ellos muy guapos (McConaughey el mejor), ellas algunas monísimas, como January Jones o Lena Headley, otras como Lena Dunham, Sarah Paulson o Christina Hendricks podrían haberse mirado al espejo antes de salir de casa. Mi madre no se lo hubiese permitido. Eso ni que obligasen a Alison Janney a dar un premio junto a Octavia Jones. Eso es de desalmados cabrones. Ah perdón, que olvidaba que habla de la industria televisiva

Nos vemos en tu serie o en la mía.

2 comentarios to “Los Emmy bien, gracias. Resumen y crítica a los premios de la TV”

1. Karla noviembre 26, 2014 a 4:37 pm #

Hola!! Una pregunta que no es sobre los emmy, pero no sé si Alguien ha visto la serie de Luther?? Yo la verdad no la he visto pero por lo que he leído puede que sea una buena opción. Ustedes que opinan?? Aparte me encontré con este artículo que menciona sobre una versión americana http://blogseries.tv/477/luther-va-a-tener-una-version-americana-en-fox
    Alguien me pudiera decir si es verídica la información?? Saludos!!

• sarabureba diciembre 3, 2014 a 2:17 pm #

se está hablando de ello pero no hay nada del todo cerrado, a mi me parecería un horror, Luther es una gran serie y los remakes generalmente no funcionan. Ya veremos