Cansancio seriéfilo: Un verano de series de garrafón

21 Ago

Recién retornada de unas largas, y merecidas, vacaciones, os escribo este breve post para sacarme una espinita que tengo clavada hace meses.

Con el final de temporada allá por junio, una vez terminados los post de Revenge y Mad Men para Series de Bolsillo, me di cuenta del enorme agotamiento en el que había caído respecto a las series.

Cierto es que las series de verano no suelen llegar al nivel de las de invierno, pero el nivel era tan ínfimo que me descubrí sin ganas de hablar de ninguna de las series que se encontraban en parrilla. Comenté el inicio de Leftovers y poco más y decidí darme unas largas vacaciones blogueras porque, si hay que escribir se escribe, pero escribir pa ná es tontería.

Como en el resto de facetas, los bloggers en verano vivimos obsesionados por ver nuevas series o tener noticias sobre las producciones de las nuevas temporadas de series veteranas que nos llegarán en septiembre. Creo que al final lo único que hacemos es caer en el puntillismo comentístico (toma palabro inventado) al no tener realmente nada jugoso que contar.

Por ello decidí hacer objeción de conciencia y contaros todo lo que podía haber inflado con paja, en un solo post.

En base a ello os contaré mi verano de series en pocos titulares:

NOVEDADES

Halt and Catch Fire: serie nueva de AMC sobre la revolución informática de los 80. Lenta, guión magnético, música brutal, producción preciosista. Personajes apasionantes e intensísimos. Recién renovada para una segunda temporada. Me encantó, pero no es apta para todos los paladares.

The Leftovers: Caótica e irregular. La mitad de la trama es basura, la otra mitad es intimista, cruda y descorazonadoramente brillante. Pensé que la abandonaría al tercer episodio. Ahora espero los lunes para verla. Para saber más de ella leed mi crítica del piloto.

-The Strain: Una especie de Helix, pero con un virus que convierte a la gente en vampiros, por lo visto. El piloto me pareció excesivamente largo. Odiar a Corey Stoll y su peluca hizo que no siguiese adelante. No sé si mola o no. Punto favorable, sale David Bradley.

-Manhattan: Sobre los científicos que desarrollaron la bomba atómica en un campamento militar en el desierto. Producción cuidada. Buenos actores y personajes. Demasiado angustiosa, triste y oscura para lo que me apetece en verano. La guardo para otro momento aunque creo que es de estas series que siempre da pereza ver por lo requeteintensísimas que son. Como diría Alaska, no quiero más dramas en mi vida.

Tyrant: sobre un médico americano que vuelve con su familia a su país de origen, en Oriente Medio, donde resulta ser un príncipe. No penséis en Aladdin, es más bien Dinastia o Scandal cargadas del polvo del desierto. Solo soporté el piloto. Madrecita que horror.

Tengo cosillas pendientes como Extant, The Knick o You are the worst, espero echarles un ojo antes de la avalancha de pilotos de septiembre.

SERIES VETERANAS DE VERANO

-Masters of sex: ha caído en picado, in my opinión. Ha cargado demasiado las tintas en la parte culebrón y le ha llevado a bajar de intensidad, tanto narrativa como de personajes. Continuo con ella pero ya no tengo prisa por ver los epsiodios.

-Suits: De mis favoritas de verano ha perdido gran parte de su chispa. El momento en que estas series se toman en serio a si mismas pierden toda la gracia. Espero que retome su via ligera y se deje de intensidades; para eso tengo The Good Wife que es mil veces mejor.

– Graceland: el año pasado me divirtió, este año aún no pase de segundo capítulo. No se ella perdió la magia o yo el interés.

Como veis pocas series he visto; ¿A que he dedicado mi tiempo? Pues más allá de la playa, la terracitas y el deporte, me he dedicado a revisionar Queer as Folk (US versión) y a zamparme tres temporadas del reality de baile So you think you can dance. No me odiéis por ello.

Bienvenidos al mundo real, lo bueno se acaba y ya sabéis lo que viene después…

WINTER IS COMING BITCHES!!

Nos vemos en tu serie o en la mía

 

9 comentarios to “Cansancio seriéfilo: Un verano de series de garrafón”

  1. Cecilia García Díaz agosto 21, 2014 a 2:43 pm #

    Hola Sara! Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, aunque a mí The Leftovers me gustó desde el principio (sí, ya sé que hay mucha controversia al respecto). Lástima lo de Masters of sex. Te juro que voy por el tercero y me da un perezón tremendo seguir. Ha perdido todo su toque de humor negro y cansa mucho el rollo culebrón. The Strain me lo estoy pasando bomba, aunque es muy serie B. En fin, yo es que ver un vampiro achicharrándose y ya estoy happy. Por cierto, ¿no estás viendo The Honourable Woman? Muy buena, chata. Un beso!

    • sarabureba agosto 21, 2014 a 2:50 pm #

      No la he visto,es otra de las que me falta…aunque no se si es muy densa o no

  2. Elihú Juárez agosto 22, 2014 a 3:29 am #

    También comparto lo que dices, no me apetece ver muchas series últimamente.
    La segunda de Utopía bajó el nivel respecto a la primera, y Masters of Sex sí me está gustando, pero lo mismo: perdió un toque. The Strain la soporté hasta el cuarto, realmente no me gustó nada. Ahora veo Outlander, y no pinta mal, aunque tampoco es para tirar cohetes.

    • sarabureba agosto 22, 2014 a 5:59 am #

      Mira se me paso Outlander que tiene buena pinta…a ver si este fin de semana veo que tal está.Utopia ni siquiera empecé la segunda,ya me timaron con la primera temporada

  3. Miguel Romero agosto 22, 2014 a 8:23 am #

    No estoy de acuerdo con lo de Masters of Sex, aunque lo cierto es que hasta el maravilloso tercer capítulo no mejora. The Leftovers me trae por la calle de la amargura y he estado a punto de cancelarla varias veces pero ahí sigo y va mejorando. De las que no has visto te recomiendo The Knick, si toleras el bigote de Clive Owen descubrirás una serie muy estética y muy apañada. Quizá el mejor piloto del verano.

    • sarabureba agosto 22, 2014 a 8:26 am #

      A mi Masterd no me esta gustando…la trama principal y la de Libby y la criada me superan…aguanto por las historias auxiliares,por Morello y DuPaul

    • sarabureba agosto 22, 2014 a 8:27 am #

      A the knick le tengo miedito,mi tolerancia a la sangre es reducida

  4. Il Dottore agosto 23, 2014 a 12:19 am #

    Se te ha olvidado mencionar (o ver) una de las series por excelencia del verano (4º verano ya), hablo ni más ni menos que de Falling Skies. Si ya me costó ver la 3ª temporada, de la 4º solo visualicé el primer capítulo. Paso de ver más y por ello perder mi preciado y valioso tiempo

    • sarabureba agosto 23, 2014 a 7:25 am #

      Uff es que esa la deje en la segunda temporada Jjajaja…ni por el doctor carter aguanté semejante patochada

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

