Comedias para verano: Ground Floor y Undateable ¿Merece la pena verlas?

23 Jul

 

Como os comento en muchas ocasiones soy una tía difícil en lo que a las comedias se refiere. El humor es muy personal y a mí me cuesta horrores hacer click con una comedia. Y no hablo ya de maravillas de arte y ensayo como Frasier o Louie, me refiero a la comedia de toda la vida, llena de clichés que te pones para comer o cuando no tienes ganas de pensar. Esas de 20 minutos, facilonas, “vaciacocos” como las llama mi querida Cecilia en @averseries.

Pues bien más allá de Brooklyn 99 de la que ya hablamos a principio de temporada tengo un par de muestras más para este tipo de comedias: Ground Floor y Undateable.

2013-11-14_GroundFloor

Ground Floor, emitida por la TBS, narra la típica trama West Side Story del chico rico y formado que tiene el más estresante trabajo del edificio en la última planta, que se enamora de la chica pobre que trabaja en mantenimiento en la planta baja. Más allá de que Brody, el protagonista esta interpretado por Skylar Astin (Pitch Perfect) que es guapo y adorable, lo realmente remarcable de la serie son dos de sus secundarios; el señor Mansfield jefe de Brody, personaje extremo e hipersobreactuado con maestría por el veterano John C Ginley, y Harvard (Rory Scovel) autentico nerd enamorado de Jenny la protagonista femenina del entuerto (Briga Heelan)

Los puntos a favor de la serie es que sabe lo que es, una comedia de oficina con muy buen ritmo y un montón de secundarios que más allá de los dos divertidos, no molestan.

El paternalista y egocéntrico Mr Mansfield y el intensisimo Harvard serán las fuerzas que intenten separar a la pareja protagonista, con todas las situaciones absurdas, clichés y estupideces que podáis imaginar. Lo dicho, una comedia fácil de ver y sin más pretensiones que entretener. Y ¿he mencionado que sale Skylar Astin? Pues eso.

La serie se ha renovado por una segunda temporada que se emitirá en a finales de 2014

GF_fullcast_705x376_101020130207

UNDATEABLE

Por otro lado y enlazando con la actriz Briga Heelan que hace doblete en las dos series, tenemos Undateable, serie de verano de NBC. Serie situada en Detroit (podría ser Detrit o Pekín, porque solo hay interiores) es la historia de un grupo de solteros patológicos, y sus afanes por pillar cacho, con muy distintos resultados. Creada por el veterano Adam Sztykiel Se basa en el libro Undateable: 311 Things Guys Do That Guarantee They Won’t Be Dating or Having Sex  de Ellen Rakieten y Anne Coyle.

En la pareja protagonista el tipo duro es Danny (Chris D´Elia-Whitney) una inquietante mezcla entre Nancho Novo y Santi Millan. Sí, semejante cosa es posible. Danny es el eterno soltero, incapaz de comprometerse ni de mostrar sus sentimientos. El contrapunto es su nuevo mejor amigo y compañero de piso, Justin (Brent Morin). Éste regenta el “Black eyes” un bar, (sí un bar, por supuesto que hay un bar) en el que se reúnen todos los amigos, y es un tipo hipersensible y enamorado de los musicales. Uno de los mejores puntos es cuando se pone a cantar canciones moña de los 90, su “solo” de los Backstreet Boys es para llorar de risa. El dúo dinámico se irá conociendo a lo largo de los capítulos en que ambos intentan sacar lo mejor del otro.

A esta extraña pareja protagonista se unen Leslie, hermana de Danny recién divorciada y tremendamente salida,Nicki (Heelan) interés amoroso de Justin, Shelly un negraco enorme con un dulce corazón, Brett el colega inglés que acaba de salir del armario y nunca estuvo con otro hombre y Burski un hipster que solo sabe hablar lascivamente insultantemente a las mujeres. Ojocuidado a este personaje que podría ser un nuevo Sheldon Cooper. Pero en bestia. Los secundarios están muy bien dibujados e interpretados y dan mucha vivacidad a las tramas secundarias.

undateable-nbc-cast-ron-funches-bianca-kajlich-chris-delia

La serie, una multicámara sin un solo exterior, es de peor factura que la anterior (que tampoco es para tirar cohetes, pero tiene más medios) pero Undateable posee un punto macarra y cafre que mola. Cargada de humor físico y asumiendo que los personajes se rien de sus propias coñas, la serie y sus personajes se vuelven irresistibles y finalmente no quieres que termine. Una de estas pequeñas basurillas que funciona y terminas queriendo ver antes que las series de HBO porque adoras a los personajes y sus brutales diálogos. Y una de las mejores cosas es que las chicas de la serie son todavía más bestias que los chicos. Como en la vida real, vamos.

Reitero que es muy mediocre pero a mí me ha encantado.

 

Nos vemos en tu serie o en la mía

 

p.d. al terminar el post y mirar datos he visto que alguien hizo un post mezclando las dos mismas series. Por lo visto a alguien más le recuerdan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: