The leftovers ¿Es el nuevo Lost, o no? Claves y reflexiones absurdas para averiguarlo

2 Jul

“The Leftovers” (Los que permanecen, literalmente los dejados atrás, las sobras) es la nueva serie de HBO, de corte paranormal, adaptación de la novela homónima del escritor (y ahora productor ejecutivo) Tom Perrota. El famoso novelista no llegó a HBO solo, sino que se congració para sacar adelante el proyecto nada más y nada menos que con el archivilipendiado co-creador de Lost o Prometheus, Damon Lindelof. La serie se estreno en España en Canal Plus series, y se emitirá los lunes, la noche siguiente a su emisión en USA.

La serie narra las tribulaciones del 98% de la población que quedó en la tierra, tras que el restante 2% se esfumarán de repente y sin explicación alguna. Hombres sin esposas, madres sin hijos, hijos sin padres, y todos sin el Papa Benedicto XVI o Jennifer Lopez que por lo visto estaban entre los que literalmente “se piraron”. Al igual que otras historias basadas en sociedades distópicas, cada cual asume el incidente, sucedido 3 años atrás en el momento en el que arranca el piloto, incluyendo gente deprimida, sectas emergentes y mucha gente cabreada.

Básicamente me olia y me sabía como el piloto de Flashforward pero con menos capacidad de atracción que la difunta serie. No se deciros si la serie de Lindelof será capaz de triunfar donde se hundió la serie de Joseph Fiennes, pero tengo claro que NO es la nueva Lost, por mucho que Lindelof nos haya colado truquitos para que nos recuerde.*

poster-de-la-serie-the-leftovers

El piloto, dirigido por mi adoradísimo Peter Berg, fue largo, injustificadamente pretencioso (sin las partes buenas de este término) y con un ritmo y estilo irregular. Los personajes están hechos a brochazos, pero no por estar esbozando algo que veremos después, sino que simplemente no nos queda claro cual son sus motivaciones. Han querido hacer el piloto tan hermético y misterioso que se han olvidado de crear la conexión necesaria entre espectador y personajes. El resultado fue un capítulo frío y con poca alma.

A la hora y 10 minutos de duración yo le hubiese metido la tijera con ganas, hacia el último cuarto del episodio perdieron totalmente mi atención. O reduces a 50 minutos el episodio, o haces uno doble y metes algo más de trama.

Los larguísimos planos con música, sí, esos que están ahí puestos para que pensemos “umm que intenso, esto debe ser HBO” no cuadran con las escenas, ni reflejan lo que en ese momento quiere contar el capítulo. Personalmente me sacaron bastante de la historia.

Por dar un toque de luz a esto, creo que la trama principal tiene muchísimas posibilidades, pero no tengo claro ni que esta serie sea un producto para HBO, ni que me vaya a convencer pasados un par de episodios, que es la cancha que le daré.

Os dejo cinco reflexiones chorra que me surgieron durante el capítulo:

Peter Berg, de toda la gente que pudiste traerte de Friday Night Lights, al que recuperas es al tipo más repelente de la serie. Queremos a Sarracen y a Riggins.

-El momento “pene en la piscina” era menos necesario que los desnudos ad nausseam de Lena Dunham en Girls. Una vez más sabemos que es HBO, y sabemos que les dejan enseñan cualquier clase de miembro que quieran, pero… ¿tan terrible era que el rubito se dejase algo para otro episodio?

-Molo mucho tener nuestro propio Doctor Who en el cast. Ese Christopher Eccleston con acento americano fue uno de los alicientes para que siga con la serie.

– La madre de Bill Masters me da muy mal rollito, aquí en True Detective o en cualquier serie. Por favor que la fiche Ryan Murphy para American Horror Story. La mujer lo vale. Creepy.

– ¿Que pintan los gemelos de Lynette Scavo en todo esto? Salvo que la casa de la orgía era suya, no les veo mucha emoción. ¿Serán personajes de usar y tirar o tendrán peso en la trama? ¿Quién de los dos es el gemelo maligno?

Nos vemos en tu serie o en la mía

 

* Este tema da para otro post que haré a continuación. (pincha en este link)

 

 

2 comentarios to “The leftovers ¿Es el nuevo Lost, o no? Claves y reflexiones absurdas para averiguarlo”

  1. netasceta julio 2, 2014 a 12:46 pm #

    Flashforward? A mi que me viene más a la cabeza 4400…

    • sarabureba julio 2, 2014 a 1:28 pm #

      Podría ser también, era más por cómo estaba contado, pero también me vale…jo como me gustaba esa serie y la cancelaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: