Mad Men 7×07. Análisis final de temporada 7 (1ª parte)

27 May

Como saéis ayer terminó la primera mitad de la temporada final de Mad Men. Con pena porque solo restan 7 episodios de una de mis series favoritas ever, pero con alegría por el gran episodio con el que cerraron este largo adiós.

A continuación os dejo mi critica para Series de Bolsillo

DRAPER

Tras su exilio en la isla de Elba, derrotado pero no hundido, Napoleón  tuvo una última oportunidad para cumplir su destino. Tras una breve victoria la batalla de Waterloo terminó del todo con su legado de conquistas, excesos y egomanía.

No existe un mejor simil que el que nos ofrece Mathew Weiner para cerrar, con broche de oro, el primer bloque de la última temporada de Mad Men. Un canto del fénix elongado, para mayor gloria de AMC y mayor frustración de espectadores y equipo creativo.

En una serie en que la competitividad capitalista es el líquido amniótico en el que flotan libremente sus protagonistas, la llegada del hombre a la luna es sin duda la culminación del principio de que el dinero puede lograrlo todo. Así, los adultos se vuelven niños viendo cumplidos los delirios de Julio Verne, los niños ven maravillados un mundo en el que todo es posible, y los adolescentes buscan la vuelta de tuerca para permanecer en su natural estado de impasibilidad hostil. Cuarenta años después nada ha cambiado.

Todos estos sucesos tienen lugar en el verano de 1969; en Nueva York hace calor y las hormonas están alteradas. Peggy pone ojitos al manitas de turno, Sally eclosiona en femme fatale al llegar un joven apuesto a su casa, y las secretarias caen a los pies de Don para consolarle en sus aflicciones. Todos parecen felices menos Ted Chaough que se pasea miserable por el cielo californiano en un grito de auxilio presuicida.Está claro que el desmenbramiento de la agencia no ha sentado bien ni a Ted ni a Pete que estan deseando volver a su amada patria. La tierra donde el cinismo se lleva más que las sandalias.

PEGGY

Si bien las cosas no estan mucho mejor en la costa este; Cutler sufre no solo el posible abandono de Ted sino los conflictos constantes con Lou por causa de Draper. No en vano es Cutler el hombre que trajo la computadora a la agencia, él es el hombre impersonal, el personaje sin alma que toda empresa necesita para permanecer a flote. El momento no puede ser más convulso en SCP. Tras la carta de despido a Don las cartas se ponen por fin sobre la mesa, y las lealtades quedan claras. Cutler cuenta con Ted y Joan mientras que el viejo equipo apoya a Sterling, y por ende a Don.

¿NAPOLEÓN O AMSTRONG?

Como apunta el sabio Bert Cooper, los días de Draper, como los de Napoleón en Waterloo, están contados, pero el no tenía a Roger como lugarteniente. El jefe de cuentas trama un inteligente plan para no perder el control de la agencia a manos de Cutler, conservar a Don y no tener que cargar con Crane como socio.

Tras la muerte de su mentor, aún cargado de dolor, Roger decide tomar, por una vez, las riendas, y ser lider, aceptando la absorción de McCann. Tras temporadas observando como Roger se diluía en búsquedas vitales, coqueteos con las drogas y orgías varias, la muerte de Cooper ha sido un despertar para Roger. Sin su padre empresarial al que acudir en busca de consejo, a Sterling solo le quedaba madurar o hundirse, y esta vez decidió dar un paso adelante. Un pequeño paso para cualquier hombre, pero un gran paso para Roger Sterling.

Pero el episodio nos dejo muchos más pasos adelante, en honor a esa frase de Amstrong, que aunque pasó a la historia, nadie pudo escuchar bien cuando se pronunció.

 

SEGUIR LEYENDO

Nos vemos en tu serie o en la mía

2 comentarios to “Mad Men 7×07. Análisis final de temporada 7 (1ª parte)”

  1. extraserie mayo 30, 2014 a 6:40 pm #

    Reblogueó esto en eXtraSerie.

  2. sofia febrero 11, 2015 a 10:13 pm #

    Espero con ansias el final de Mad Men me inquieta saber cual sera el destino que le espera a Don Draper, sin duda esta es una de las mejores series que han habido en la televisión, la primera parte de la ultima temporada estuvo de lujo, ahora a esperar la segunda parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: