Los 10 personajes más “pupas” de las series.

2 May

 

Todos tenemos un amigo “pupas”. Es esa persona a la que le sale indefectiblemente todo mal. Las desgracias son un imán para él y siempre se lleva la peor parte de todos los tratos. Dejo claro que no hablo de gafes, sino de pupas, son dos ideas muy diferentes.

Es las series tener un personaje con estas características es un filón para los guionistas, ya que genera miles de subtramas sin que a nadie le extrañe lo más mínimo la acumulación de desgracias en un solo tipo; además es ambivalente, nos sirve tanto para comedia como para drama. ¡Todo ventajas, oiga!

Suelen ser personajes que no pasan desapercibidos para el telespectador. Despiertan pasiones a ambos extremos del espectro. Los amas y te despiertan ternura, empatía y pena o los odias y disfrutas con cada revés del destino. No hay termino medio

El otro día comentando personajes desgraciados de este tipo con @babycatface y @danigeller dos señores blogueros como la copa de un pino, se me ocurrió hacerles este pequeño homenaje, para tratar de darles el reconocimiento que se merecen. Que su sufrimiento no haya sido en vano. No somos nadie señores.

 

Aviso la entrada puede contener pequeños spoilers, mira la foto del personaje si no viste la serie, no lo leas!!!

 

Matt Sarracen y Tim Riggins (FNL)

matt

 

Es dificil quien es el personaje más pupas de Friday Night lights. Como buen super-mega-hiper-dramón que es todos los personajes recibieron su generosa dosis de desgracia. Pero si me tengo que quedar con alguien quizá estos dos sean los que peor parados resultaron. Son los reyes del concepto “familia desestructurada que te fastidia la vida sistemáticamente”. Con padres como los suyos quien quiere enemigos.

 

Pete Campbell (Mad Men)

 

pete

Por mucho que mi querido Pete se esfuerce, todos sus intentos de escalar social y provisionalmente terminan con sus posaderas en el asfalto de Madison Avenue. No vi tipo más tenaz, ni mayor número de decepciones por metro cuadrado que las sufridas por el personaje más odiado de los creados por Mathew Weiner. Quizá por ello sea mi favorito. Me da penina y ternura.

 

Olive Snook (Pushing Daisies)

olive

Personalmente este personaje me rompía el corazón en cada episodio. Profundamente enamorada de alguien que no la correspondía, arrastró su sufrimiento por los episodios de la serie, tratando de superarlo por todos los medios posibles. Y cuando digo todos, es TODOS. Bueno, le faltó el bromuro, pero nadie es perfecto.

 

Marta (The Americans)

marta

La pobre pasará a la historia de la tele como uno de los personajes más confiados y crédulos de su historia. Tras el ratoncito Pérez y los Reyes Magos, el “ no podemos hablar públicamente de nuestro amor, pero cuéntame secretos de Estado” es la siguiente gran mentira de la humanidad, en directa competencia con el programa sobre el 23-F del Follonero, claro.

 

Will Tipping (Alias)

bradley-cooper-alias-will-tippin

Enamorado (también) de la mujer equivocada, por vengar al novio cadáver de ésta, se mete en un jardín, es apaleado en numerosas ocasiones y cada vez que parece encontrar el amor ¡Zas! (no sigo que es Spoiler). El karma es tan claro en este caso, que para compensar esta desgracia hizo a Bradley Cooper, (el actor que le daba vida) una superestrella de Hollywood. Ahí lo dejo.

Michael Dawson (Lost)

harold-perrineau

 

Otro de los personajes odiosos con los que hay que tener comprensión. Su mujer lo abandonó, se llevó a su hijo (el inefable Waaaaaalt) y solo lo recuperó cuando ésta muere y lo “hereda” junto a un perro y un billete en el vuelo más gafe de la historia de la tele. El niño le odia, los de la isla también (es cierto, y lo sabéis) y sufre más mareos y jugarretas que ningún otro habitante de la isla. Bueno quizá el pobre oso polar tampoco lo tuvo fácil, pero esa es otra historia.

 

Los Ted (Queer as folk y Cómo conocí a vuestra madre)

 

grupo himyn

 

Si un día escribo algo y creo un pupas le llamaré así; dos de los mayores pupas llevan este nombre y comparten cualidades. Un Ted es la típica buena persona a la que todo le sale mal. Laboralmente, personalmente, amorosamente, cada vez que logra un mínimo triunfo la vida le devuelve un golpe el doble de fuerte en toda la cara. Sin duda uno de los que más ternura y empatía genera y en que más claramente se ve el concepto de pupas. Lo que no le pase a un Ted no le pasa a nadie. Guardo más cariño a la variante gay del nombre, porque su serie duró menos y no terminó siendo tan cansino. El “otro” Ted me saturó y mucho.

 

Mickey Smith (Doctor Who)

mickey

 

Cuando tu novia te abandona por un alien de casi mil años está claro que no puedes caer más bajo. Error. Mickey Smith es el claro ejemplo de que si tu vida está destinada a convertirse en un infierno no hay límite para el número de faenas cósmicas de las que puedes ser blanco.

Marnie Michaels (Girls)

Marnie

 

Una de las razones por las que no soporto esta serie es precisamente por cómo se ceban en todas las tramas con el personaje de Marnie. Es físicamente imposible que a un solo ser humano le ocurran tantas desgracias juntas, siempre le pillen cuando hace el ridículo o pague unas severas consecuencias cada vez que se “suelta un pelín la melena”. Marnie es el punching ball personal de Leena Dunham, que se recrea en tratar mal a una tía pivón, formando todo parte de algún retorcido juego mental que solo ella puede comprender.

Theon Greyjoy (Game of Thrones)

Theon-Greyjoy-Alfie-Allen

Otra serie con férrea competencia por alzarse con el galardón al más pupas. Aunque el premio familiar sería para la familia Stark, el honor individual es para el pobre Theón, que más allá del secuestro y crianza en casa extraña y de un padre que le repudia, tiene que soportar las lindezas de Ramsay Snow. A ver quien es el guapo que supera eso.

 

Al margen de la lista, hay otros personajes  que no son simples pupas, sino que hay una mano negra tras su desgracia, como los Porter de Revenge o el sufrido Jesse Pinkman, que sufre a manos de su maestro/mentor/colega Walter White. A todos ellos no los quise añadir a posta porque su caso es diferente y está sujeto a distinto análisis.

Por supuesto estos son mi “pupas” favoritos, espero que añadáis los vuestros, porque fijo que alguno me dejé importante en el tintero. Y si, se que todos estáis pensando en Ross Geller, aunque para mi, Ross al final no terminó tan mal, después de todo.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

 

6 comentarios to “Los 10 personajes más “pupas” de las series.”

  1. therwis mayo 2, 2014 a 12:58 pm #

    ¡El pobre Theon! Anda que no me caía mal al principio y ahora me da una pena… Es algo que no me va a pasar nunca con Pete Campbell, ya le pueden pasar desgracias que me va a seguir cayendo mal siempre.

    • sarabureba mayo 2, 2014 a 4:31 pm #

      Pobre Pete no teneis corazon…yo rezo porque le salga una bien pobre alma de cantaro

  2. Lady Lazarus mayo 2, 2014 a 3:42 pm #

    Me parece divertidísimo Pete y sus desgracias, yo le tenía mucha manía, ahora simplemente me divierte su mala suerte, soy mala gente, ¡pero él también lo es!

    Pobre Olive, siempre me dió mucha pena, con lo riquiña que es.

    • sarabureba mayo 2, 2014 a 4:32 pm #

      Pete lo intenta pero nunca le sale bien.A mi me da penina en serio…Lo de Olive era de juzgado de guardia,pobre mujer ¿verdad?

  3. ConquerDG mayo 4, 2014 a 11:06 pm #

    Pues ha sido leer “pupas” y el primer personaje que se me ha venido a la cabeza es Dewey (Justified) del que muchos imploramos porque tenga un spin-off o sino un “2 Tontos Muy Tontos del Oeste” (con Dickie) xD.
    No dejes de hacer este tipo de entradas que molan.
    Saludicos!

    • sarabureba mayo 5, 2014 a 8:12 am #

      jajajaja también pensé en meterlo, pero era menos conocido y tenía que priorizar, pero es otro gran pupas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: