Girls ¿las amas o las odias?

26 Mar

GIRLS-HBO-girls-hbo-30778177-485-341

Hoy os paso un post que escribi a cuatro manos con Paula Hernández (@Enawebseriada)  de Ver Tele, en el que debatimos aquellos aspectos que nos llevan a amar u odiar Girls. Si me seguis en twitter sabréis que yo soy de la segunda corriente, mientras que Paula representa al sector fan. Que conste que este artículo fue todo un sacrificio porque, habiendo dejado la serie en la temporada 1, no quise escribir algo que hubiese perdido el sentido con el avance de la serie por lo que vi hasta el 3×08 para asegurarme que seguía aborreciendo la serie. En efecto así fue. Dos temporadas despues seguía destilando todo aquello que me hacía querer matar a sus prtagonistas mientras dormían.

Mis razones son simples, tengo 33 años, 8 más que Hanna pero realmente solo 4 más que Lena Dunham, la creadora de Girls. Me cuesta creer que cuatro años sea un lapso tan gigantesco como para no reconocer en la “comedia” de HBO ninguno de los rasgos de mi generación.

Con mi generación me refiero a  todos aquellos a los que nos vendieron que el esfuerzo tenía un fruto; cierto que nos aseguraron que la educación universitaria sería el billete dorado a un futuro profesional prometedor, cierto que todo ello terminó siendo una patraña y que en cierta medida somos la generación del desencanto, de la confusión y de la crisis existencial; pero no me trago que por ello seamos la despreciable secta de narcisistas, aprovechados e hipócritas que se agolpan en los guiones de la nueva niña bonita de la tele. Y lo de bonita no intentaba ser sarcasmo.

A continuación os dejo un link al post en que ambas defendemos nuestras posiciones, espero que comentéis en que lado estáis.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

5 comentarios to “Girls ¿las amas o las odias?”

  1. mikiromero marzo 26, 2014 a 7:56 am #

    Me dice que enlace no es válido. Quiero ver la serie pero el piloto no me pareció gran cosa. De todas formas la sociedad neoyorquina es para echarle de comer aparte.

  2. mikiromero marzo 26, 2014 a 8:01 am #

    Pone que el enlace no es válido.

    Me gustaría ver esta serie. Aunque el piloto no me cautivó, sigo teniendo interés. Un producto que lo amas o lo odias no puede ser del todo malo.

    • sarabureba marzo 26, 2014 a 9:17 am #

      puff efectivamente daba error…solucionado!!

      No digo que sea mala, simplemente no me gusta lo que cuenta ni cómo lo cuenta.

  3. Nuria abril 2, 2014 a 12:20 pm #

    Creo que el principal mérito de la serie es hacer que efectivamente, odies a sus protagonistas. Es un ejercicio muy valiente desenmascar a las heroinas de la serie, prescindir de la empatía, retratar a personajes bochornosos. Saca al espectador de su zona de comfort, en lugar de ver un protagonista aspiracional, le interpela a que juzgue lo que ve. se dice que lo que más nos enoja de los demás, es lo que menos nos gusta de nosotros mismos, igual sí que es un retrato de la nuestra generación (yo soy del 84) y lo que pasa es que no nos gusta que nos lo recuerden.

    • sarabureba abril 2, 2014 a 1:33 pm #

      No te quito razón, pero el considerar que todo lo que somos es malo es demasiado increible para tener la vocación de veracidad que busca…igualmente con esta serie las opiniones son muy extremas.🙂

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

