¿Obsesionado con una serie? 5 signos para averiguarlo.

25 Mar

Recién terminado mi maratón de The west Wing, y en un intento de retornar al mundo de los vivos, hoy os hablaré de mi experiencia con los maratones, es decir, cuando vemos series del tirón, todas seguidas, como el pasodoble.

El visionado compulsivo de una serie genera una sintomatología obsesiva muy específica en el sujeto seriéfilo que me parece muy interesante de analizar. No en vano es algo que en general en menor o mayor medida nos ha sucedido a todos.

He englobado dichos fenómenos en las cinco manifestaciones más generalizadas o sangrantes de obsesión seriéfila. Si consideráis que falta alguna espero vuestra aportación en la sección de comentarios.

1.- Cuentas las horas del día en capítulos y te organizas en torno a ellos.

Si tienes una serie larga que ver y llegas a casa a las 5 sabes que tienes hasta las 12 para ver series. Sabes que en dos horas se pueden ver 3 capítulos de series largos y seis cortos, y en base a ello calculas la ingesta capitular que tendrás ese día. El hecho de que algo trastoque este planning te saca de quicio, de ahí la importancia del punto 2.

2.-La vida se detiene y todo lo demás no importa.

El resto de series NO importan. No existen. No hay más series que la que te obsesiona. Muy pocas tienen esa capacidad, pero las que enganchan de verdad pueden terminar con tu cordura. Sobre todo si son muy largas.

El peor momento en plena obsesión maratoniana es cuando aspectos externos a ti te alejan de tu ambicioso objetivo del día (programado conforme al punto 1)

 Ya sea algo trivial, como una llamada telefónica que no acaba , o las más básicas necesidades fisiológicasbcomo no morir de sed o como alimentarse con algo que no sea “comida de sofá”. Nadie duda de que las vejigas de los seriéfilos tienen más capacidad que las de cualquier otro ser humano. Años de prolongada, sufrida y silenciosa retención de líquidos nos avalan.

3.- La falta de sueño no es un obstáculo

Todos, absolutamente todos, hemos mirado con horror el reloj cuando nos ha coincidido un final de temporada con una hora avanzada de la noche. El delirio se apodera de nosotros y utilizamos esa frase solo aplicable dos clases de adictos depravados: los frikis y los yonkies de las barranquillas: “solo uno más”; da igual que sea una dosis de blue meth que un episodio de Perdidos, la necesidad aprieta de la misma y lamentable forma. Shame on us.

adicto a la tele

4.- Toda tu vida gira en torno a la serie.

Te conoces de cabo a rabo la página de IMDB de todo el equipo de la serie, si, el equipo técnico también. Lo haces con solo medio ojo abierto con innato terror a los spoilers. Terminas espoileandote y odiándote a ti mismo por haber mirado y te prometes que no lo volverás a hacer. Falso.

Tu mundo es el de la serie. Ves referencias a su temática en todas partes, hablas de la serie a tu familia y a tus amigos, (a los cuales les interesa menos que el cortejo del oso pardo) intentas llevar las conversaciones a materias relacionadas con la serie(al estilo de los temas con V de Joey Tribianni) y si, te conviertes en un cansino.

Os parecerá terrible pero yo he llegado aún más lejos y durante alguno de mis maratones he soñado con la serie. Lo peor es que fue con Survivor y me desperté muerta de hambre.

5.-Devoras compulsivamente episodios pero vives con miedo a terminar la serie y que comience el pozo negro de soledad que conlleva el final de la lista.

Si te encuentras en ese punto te recomiendo que leas esto. Aliviará tu sufrimiento.

Si en alguna ocasión sufriste alguno o todos los puntos nombrados es que sufriste una severa obsesión con una serie. Si ese fue el caso me encantaría que comentases cual fue, sería genial saber cual es la serie que más ha obsesionado a los lectores del blog.

Nos vemos en tu serie o en la mia

 

 

34 comentarios to “¿Obsesionado con una serie? 5 signos para averiguarlo.”

  1. Sil marzo 25, 2014 a 10:39 am #

    Buenísimo! todo esto y mucho más me ha pasado con series como The Shield o Los Soprano. Te propongo otro punto: estás mirando un piloto y cuando empiezas a flipar pones pausa y corres a descargar los siguientes capítulos. Cuando termina el primero rezas para que ya haya bajado el segundo😄

    • sarabureba marzo 25, 2014 a 11:02 am #

      jajajja que buena y que cierto!! yo normalmente suelo tener un par por si me gusta el piloto…igual que siempre tengo a mano el primero de la siguiente temporada para que no me pille el cliffhanger sin poder ver el siguiente…manias, manias!!

  2. Efibi (@Efibi_) marzo 25, 2014 a 4:07 pm #

    Yo bastante maratonera y me siento muy pero que muy identificada con el punto 3. De hecho, he empezado House of Cards el domingo y ya acuso la falta de sueño de 2 días. Ese “uno más”…ay!
    Muy buen post!
    Abrazos.

    • sarabureba marzo 25, 2014 a 4:33 pm #

      Es que no falla…y uno lleva a otro y al dia siguiente todos zombies jajaja

  3. Tindriel marzo 25, 2014 a 5:03 pm #

    La de “uno más” que he dicho yo daría para un libro, me temo… Prison Break (la primera temporada) fue de esas. Y Lost (hasta que alcancé el ritmo americano y la lié). Este fin de semana le ha tocado el turno a Juego de Tronos, que había que revisitar desde el principio. Friends, The West Wing y Las chicas Gilmore son recurrentes😉

    • sarabureba marzo 25, 2014 a 5:07 pm #

      Sin duda…esta era mi tercera incursion sobre TWW…pero es mi serie favorita.
      Tranquila nunca superaras mis 25 temporadas,si 25, de survivor.
      Dos meses en que solo trabajaba comia dormia (poco) y veia survivor. Y no lo hice sola,lo cual me hizo pensar que no estaba tan pirada…pero si,fue lamentable😉

      • Tindriel marzo 25, 2014 a 5:19 pm #

        La compañía en estas cosas es importante😀
        Yo a 25 no he llegado, no. Lo máximo… 9 o 10 de Hell’s Kitchen😉

  4. Ruth “turidiland” Echevarría marzo 25, 2014 a 6:40 pm #

    Maratones FNL, Breaking bad hasta que me puse al día, Homeland ( las 2ºT en 15 días…) siempre he sido seriefila, pero ahora con pasión y obsesión. Gran articulo y muy CIERTO!

    • sarabureba marzo 25, 2014 a 6:48 pm #

      gracias!!! los maratones son un must, yo tambien lo hice con FNL, me vi la serie en una semana, locurón..jajajaj

  5. dg kaleigh marzo 25, 2014 a 10:50 pm #

    Cumplo todos los requisitos jajaja, mi gran maratón fueron las 15 temporadas de ER en una convalecencia de una operación. Mis amigos y mis padres querían que saliera a que me diera el aire y no fueron capaces de arrancarme del sofá…

    Aunque tengo que reconocer que soy especialmente maniática con el punto 5. Una de mis series favoritas es Alias y, aunque la habré visto más de 10 veces (y las que le quedan jajaja) todavía no he visto la temporada 5. Es como que si la veo se acabará. Y sí, sé que es una tontería, pero no quiero que se acabe…

    • sarabureba marzo 26, 2014 a 7:28 am #

      jajajaja y eso es lo que ganas con no ver la última temporada, porque el nivel cae a plomo. A mi me pasa con SFU que aun no termine, me es imposible, todos los años digo, “de este verano no pasa” y nunca avanzo

  6. Mobius87 (@Mobius87) marzo 25, 2014 a 11:05 pm #

    Hablas de la serie a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de viaje,…

  7. Sidneybristow marzo 26, 2014 a 1:29 pm #

    Me encanta este post!!! Enhorabuena, se nota que eres seriéfila!!😛
    He dejado de sentirme sola en el mundo, es decir, RARA…😛
    Me ha pasado con muchas series, pero las “peores” fueron: Alias, Buffy Cazavampiros y Anatomía de Grey.
    Lo peor es que me pasa también con libros, he llegado a ir a estudiar o al trabajo sin dormir…😛

    • sarabureba marzo 26, 2014 a 5:13 pm #

      Estamos todos igual, la union hace la fuerza…jajaja

  8. Lady Lazarus marzo 26, 2014 a 3:46 pm #

    Mis maratones más épicos han sido con Friday Night Lights y The West Wing. Era un no parar, jajaja Super identificada con tu post, sobre todo el “uno más, sólo uno más”, el ajustar al máximo los capítulos al tiempo libre que tienes y lo de hablar con tu familia y amigos y que no te hagan ni puto caso!! jajaja Es muy frustrante!!!!
    Ah!! También me pasó con Pushing Daisies, es tan mona esa serie!

    • Lady Lazarus marzo 26, 2014 a 3:59 pm #

      Aaahh que se me olvidó! Una vez que estuve enferma sólo veía Weeds y una noche era una más en la serie :S

    • sarabureba marzo 26, 2014 a 4:16 pm #

      Me alegra ver que estamos todos igual
      Esta última fue revision de The west wing y me enganche una vez mas…tambien vi FNL en maraton y tambien me encanto Pushing Daisies que tiene elemento comun con the west wing Jjaja

  9. cris marzo 26, 2014 a 8:03 pm #

    A mi Sherlock BBC

  10. maria marzo 27, 2014 a 2:47 am #

    las series con las qu eme obsesione son, pretty little liars, teen wolf, the walking dead, breaking bad, game of thrones, dr. house y the big bang theory, son adictivas para mi.

    • sarabureba marzo 27, 2014 a 10:46 pm #

      ufff game of thrones…me encanta!!! voy al dia con los libros…que ganas de saber como acaba la historia

  11. Sakare marzo 27, 2014 a 7:59 am #

    A mi me pasó este verano con Shameless us… Vi las 3 temporadas en una semana lo peor es que durante esa semana conseguí convencer a un amigo para verla y la volvimos a ver juntos porque sino le daba pereza empezarla… Así q prácticamente vi la srrie 2 veces en semana y media. Ahora estoy desesperada pq la cuarta acaba en 2 semanas y hasta enero no empieza la quinta!
    Por cierto! Mirarla pq merece la pena!!!

    • sarabureba marzo 27, 2014 a 8:32 am #

      No la vi…¿es mejor la inglesa o la americana? Es lo que nunca tuve claro

  12. Marcos julio 4, 2014 a 4:13 am #

    DIOS MIO LOST NUNCA VI UNA SERIE MEJOR DE EMPEZAR UN CAPITULO Y NO QERER Q ACABE NI IR AL BAÑO NI COMER NI BEBER SOLO TU Y LA TELE LA TELE Y TU

  13. jesus julio 24, 2014 a 8:43 pm #

    ami me pasa… termine de ver una serie por internet llamada fisica o quimica y vi el episodio final y me dolio bastantea hasta llore casi q le guarde luto jeejejje

  14. christianald agosto 3, 2014 a 6:35 am #

    Me he obsesionado con varias series como 24, white collar, PPL, TVD, Smallville, Nikita, Under The dome, y muchas más

  15. Andrea C febrero 5, 2015 a 2:39 pm #

    Me identifico con TOOODOS LOS PUNTOOOS, llevo dias sin dormir porque Jimena se fue de Los Protegidos, sufro muchisiimo, y con Anatomia de Grey igual, no se gacer otra cosa que hablar de ello

  16. Katalina junio 21, 2015 a 8:27 am #

    Eso fue increíble, cada punto me ha pasado, pensé que sólo me pasaba a mi, me gustaría saber… Sí hay alguna forma de evitar esto?

    • Katalina junio 21, 2015 a 8:31 am #

      Por cierto, me traumo con “the walking dead”, pero es pbsecion ver Once Upon a Time … Espero la quinta temporada con ansias 😨

    • sarabureba junio 21, 2015 a 2:42 pm #

      es muy normal…si la serie es buena sucede…aplica los consejos que te paso t suerte Katalina

  17. Anónimo julio 22, 2015 a 12:45 pm #

    a mi me encanto the walking dead y games of thrones super adictivas :3

  18. laura agosto 24, 2015 a 8:02 pm #

    American Horror Story. Desde el primer capítulo amé esa serie y a la cuarta temporada, que es la última por el momento cuando la acabé me quedé como unos días sin saber que hacer con mi vida. Sé que es una tontería pero es cierto JAJAJAJ, sieempre hablo de ella a todo el mundo y he visto cada temporada como 3 veces, además que siento un vacío cuando alguien me niega a verla :”)

  19. Jessy Fergo noviembre 2, 2015 a 6:45 pm #

    hace nada me vi la quinta temporada de lost girl de ahi quede muy triste con su ultimo capitulo asi que decide buscarla complenta y cuando lei esto,, tu tienes toda la razon me organize durantes este mes para verme los cap que son 44 que me hace falta y asi entender su ultima temporada pero no se que hacer sueño con eso quisera estar en la serie besar a la chica sucubo que hago es una real obsesion.

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

