Crítica Looking y Los mosqueteros. Estrenos de HBO y BBC enero 2014. Sin spoilers

22 Ene

Seguimos con las novedades invernales en la ficción televisiva. Hoy les toca el turno a dos estrenos de las sacrosantas HBO y BBC. La serie de temática gay Looking y la (enésima) adaptación de los Mosqueteros de Alejandro Dumas “Los mosqueteros” (título original donde los haya) .

THE MUSKETEERS (BBC)

Antes de empezar a destriparla debo reconocer que me asomé a este estreno con pereza. Las aventuras de Athos, Portos y Aramis y su joven compañero Dartagnan están más sobadas que el elenco de Juego de Tronos.

En los últimos años hemos tenido adaptaciones de todo tipo, aunque fiel a mi generación, yo me quedo con la de dibujos animados. Llamadlos como queráis pero para mi ellos siempre serán los Mosqueperros, y el prota se llamará Dartacán. Y milady es un gato.

Peter-Capaldi-as-Cardinal-011

trust me I´m the Doctah

En la versión de la BBC, que como siempre mantiene su nivel exquisito de ambientación histórica, no encontramos ninguna novedad digna de mención. La historia es la de siempre; rey tonto, Richelieu malo (aquí no tan malo), batallas de espadas y Milady haciendo de perra de satán.

Sin emoción en la historia, que son lentejas, es así y punto, esperaba que algún otro aspecto destacase, pero no. Los actores son bastante low cost (se salva Capaldi, que da una sutil y humana interpretación del malvado Cardenal) y en general no están demasiado finos. Dartacan va de intenso. Intenso nivel Mario Casas. Y sí, también se quita la camiseta. En su caso el jubón.

Los mosqueperros tampoco están mucho mejor, quizá Santiago Cabrera (Aramis) una pizca mejor, pero nada del otro jueves. Y milady tampoco me pareció demasiado competente. No comprendo como en un país con tan buenos actores se han traído a estos tres para un proyecto tan ambicioso. Con la gran Milady que hubiese hecho Jaime Murray, que nació para el papel. Reitero, perra de satán, ¿en que actriz inglesa pensáis? Pues eso. Perfecta para el papel.

La serie es bastante floja, si os gustan de aventuras y no os importa que tenga un ritmo bastante lento para una historia de este estilo, puede valeros, pero en general no la recomiendo a nadie. Hay mejores adaptaciones, y muchas mejores series que ver. Esta aburre bastante. 4/10

mosqueperros

 

LOOKING

Al contrario que la anterior, a ésta si le tenía ganas; como fanática de Queer as folk esperaba otro culebrón gay con todo su glamour, brillantina y cuerpos esculturales. Soy una drama queen y me encantan estas series.

Looking es más la respuesta homosexual a Girls, que una serie con personalidad propia. Los protagonistas me parecieron excesivamente hipsters para San Francisco. Todo muy Apple, barbas y camisas de cuadros. No podemos negar que ésta es la modernidad de hoy y una vez más nos han tocado los guays del barrio Quizá su lugar estaba en Portland, un poco más al norte del país. ¿Para cuándo una serie de gays normales? Al menos groditos y que se desnuden como Lena Dunham. Ni por esas.

Asumo que no lo dudábais, pero os lo confirmo. Looking viene cargada de tooodos los clichés gays que os podáis imaginar; S. Francisco de fondo como patria gay, infestada de bares cool, y donde ser homosexual es la única opción. Todos son divinos y bien depilados y viven en casa perfectas con curros ideales. Bueno menos el del bigote, que está claro que será el pupas de la serie. Solo falta que apareciera Liza Minelli mientras veían la gala de los Oscars para haber hecho pleno al icono homosexual del S.XXI. (en España hubiese sido la gala de Eurovisión y lo sabéis).

?????????????

Lo único que me dejo fría es que estaba toda emocionada esperando la aparición en la serie de Russell Tovey, el actor inglés protagonista de series como Being Human o  What remains, que había sido anunciada a bombo y platillo y esta nunca sucedió. No me importa decirlo, no considero esto spoiler, a muchos os dará igual y a los que os interese os ahorro la  decepción.

No me entendáis mal, la serie no me disgustó; tiene buen ritmo, y los protagonistas no son odiables, que ya es mucho ( sí, chicas de Girls, hablo de vosotras). Creo que sus personalidades están bastante verdes pero tienen potencial. Si se curran las tramas un poco más y van generando un arco de crecimiento de los personajes puede convertirse en una serie a la que me enganche. Eso sí esperaba algo un poquitín más profundo o diferente viniendo de HBO, pero quizás esté siendo algo dura con el piloto. Creo que queda claro que no buscan hacer una gran serie, ni sentar cátedra, es una serie sencilla sobre tres amigos y su vida, sin muchas más pretensiones.

 En líneas generales me entretuvo y me enganchó lo suficiente para seguir.

Reconozco que como siempre la comunidad gay se quejará de la falta de realismo, pero eso es algo esperable en un producto de ficción. El día que quieran les traigo a mi curro para que vean lo distinto que es de El Ala Oeste de la Casa Blanca, y no por ello la serie me gusta menos.

De momento compro la serie para los dos próximos capítulos, es difícil emitir juicios de valor absolutos sin tener un poco más de metraje y guión al que hincar el diente. Os iré informando.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

8 comentarios to “Crítica Looking y Los mosqueteros. Estrenos de HBO y BBC enero 2014. Sin spoilers”

  1. Mobius87 (@Mobius87) enero 22, 2014 a 12:49 pm #

    Los Mosqueperros FTW!

    • sarabureba enero 22, 2014 a 1:25 pm #

      jajajaja….yo los adoro…me dieron el tractor de oro!!

  2. Dani enero 24, 2014 a 12:34 am #

    De todas estas series del 2014, la que más esperaba era Looking sin duda soy fan de HBO y creo que esta serie será una de mis favoritas.

    • sarabureba enero 24, 2014 a 8:13 am #

      Si evoluciona bien, puede ser interesante, el problema es la baja audiencia que tuvo. Ya veremos

  3. therwis enero 31, 2014 a 9:02 pm #

    De hecho lo que pensé cuando acabé de ver Looking fue que era la Girls de los gays. Sobre los mosqueperros, pues mira, la veo, pero así de fondillo mientras hago otras cosas, porque vaya tela, a mí lo que me pone nerviosa es el “guayerismo” que se llevan todos.

    • sarabureba febrero 3, 2014 a 8:07 am #

      jajaja ya me explicaras lo del guayerismo jajajaa

      A mi me gusta más que Girls, al menos estos tienen trabajo y no viven de sus papis, sorry no puedo con girls no puedo….

      • therwis febrero 3, 2014 a 1:47 pm #

        Por cierto, estoy viendo el capítulo tres y sale Russell Tovey. Yo tampoco puedo con Girls, pero la sigo viendo porque se me da fatal dejar series que no me gustan.
        La guayedad de los mosqueteros en plan “mira, que soy un mosquetero, mira que guay que soy, mira que guay es mi espada, y mi ropa, mira como me muevo tan seguro de mí mismo” y esas cosas.

  4. Frida Martínez julio 25, 2014 a 5:32 pm #

    En el caso de looking fue muy esperada y las expectativas para esta serie fueron muy elevadas por la temática que aborda, en lo personal coincido con algunos puntos que mencionas por ejemplo en el aspecto de profundizar, creo que por la misma temática pudieron haber hecho un guión o una historia más interesante y no tan superficial como Girls. La serie es entretenida, divertida pero sinceramente no logra cautivar. Hbo tiene buenas y variadas propuestas pero ésta no ha sido de las mejores en este año, en cambio las series brasileñas cada vez toman más dominio.

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

