Estrenos series USA enero 2014: Análisis de Helix (SyFy) Killer Women (ABC) , Intelligence (CBS) SIN SPOILERS

16 Ene

Al contrario que ayer, que os hablé de un muy buen estreno, hoy me toca dar las malas noticias. Os agrupo los tres estrenos en un post cortito para que no os saturéis. Lo podría haber titulado s”eries malas de gente que antes hizo series buenas.”

Killer_Women logo

KILLER WOMEN (ABC)

Para continuar con la debacle de ABC ahora nos trae uno de los mayores desastres argumentales e interpretativos del año; Killer Women. La serie ha sido producida por la neumática Sofia Vergara (Modern Family) y es adaptación de una serie argentina (desconozco la calidad de la original)

Mi única razón para verla fue albergar en su elenco a Tricia Helfer y Michael Trucco (dos ex Battlestar Galactica)  lo cual no hizo menos penosos sus cuarenta y pico minutos de risión televisiva.

Básicamente es la historia de una Texas Ranger de sexo femenino, que para más inri no es ni siquiera prima de Chuck Norris y que caza asesinas también de sexo femenino.  Sinceramente no os voy a contar más, no merece la pena. Ni la historia, ni los actores ni el estilo. Nada es decente. Tristeza desasosiego y vergüenza ajena condensados en tres cuartos de hora.

????????????????

Para rematar intenta recrear instantáneas de intensidad,  con freeze frames de color rojo, una mezcla entre lo que hace Shonda en Scandal y los momentos coña de Tarantino en Kill Bill. Y como no llega a ninguno de ambos paradigmas de delirio o coñez de los que se precian los mencionados sujetos, el resultado es ridículo.

Sofía Vergara no es JJ Abrahams, bueno, ni siquiera es J-Lo y eso es un listón muy muy bajo.La serie no sabe ser tróspida, ni tampoco seria. Se queda en esa tierra de nadie que son las series de usar y tirar. Bueno, más bien de tirar directamente. No la veáis. En serio. No. De nada

intelligence-killer-women

INTELLIGENCE

En segundo lugar toca hablar de una de esas mediocres de las que hablaba hace un par de post. Intelligence. Esta nos la trae CBS que normalmente tiene productos un poco más decentes que el resto.

El argumento es sencillo; Catherine Willows de “CSI las Vegas”, Caperucita de “Erase una vez” y Sawyer de Lost  juegan a los espías, solo que, para poder ganar a todos, al chungo de Perdidos le metieron un chip en la cabeza que contiene todo internet.¿Te acuerdas cuando te decía tu cuñado aquello de “metemé internet en un CD”? Pues eso.

Siendo muy generosa y optimista-nivel oso amoroso puesto de farlopa hasta las orejas- podría llegar a pensar que la serie puede ir para arriba. Lo cual no es dificil teniendo en cuenta su flojísimo y, no me matéis, algo aburrido piloto. Eso si, lo petó de audiencia en USA, veremos si resiste.

La serie tiene medios, caras conocidas y una buena idea, otra cosa es que la idea no se quede en agua de borrajas, en un sí pero no.

Concluyendo, este es otro thriller que puede ir muy bien o muy mal, al cual daré un par de capítulos más. Si no queréis perder vuestro tiempo ya os comentaré por Twitter si aguanto o la dejo. Ya sufro yo por vosotros. Otra vez, de nada.

***Actualización

Acabo de ver el segundo episodio y es sensiblemente mejor que el piloto. Mejor ritmo, los secundarios empiezan a coger forma y el desarrollo argumental del episodio es más que decente. Parece más un segundo piloto que un episodio normal. Si mantiene el nivel puede haber esperanzas para la serie, pero será necesario ver que hace con los episodios de “andar por casa”; de momento le subo la nota de un 4 a un 6-6,5.

protas intelligence

HELIX

Por fin vi Helix, la nueva serie de Ron D Moore el creador de Battlestar Galactica. Y tampoco es para tirar cohetes. La serie no es mala, simplemente el piloto es frío,  impersonal y un tanto soporífero. Que dure una hora y media tampoco ayuda.

La historia de inicio no me emociona demasiado, el brote de un extraño y agresivo virus en una estación científica en el Artico. Los jefes están en el ajo y no se sabe quién más también. Todo muy claustrofóbico y misterioso. Como en Lost las respuestas de todo las tiene un oriental (el Takeda 1.0 de Revenge).

Los protagonistas no son fríos, son muñecos de nieve. Se salva un pelín una secundaria, pero si pretenden tenerme 13 episodios en un lugar cerrado por cuarentena, o le dan algo de dimensión a los personajes o me piro. De momento he visto dos episodios y miro la salida de emergencia con ojos golosos. Le doy un capítulo más a ver si me cuenta algo un poquito jugoso, porque de momento no me capturó en absoluto. Y no me va a engañar con un misterio que nunca se resuelve. Que para eso ya tuve Lost. Si me engañan una vez culpa suya, si lo hacen dos veces es culpa mía.

La mayor virtud que le encontré al piloto es la música que lo adorna; muy interesante como actúa de elemento de contraste;  no hay nada mejor cuando un virus mortífero va a actuar que poner una melodía que eleve el espíritu. Y si es bossa nova mejor que mejor.

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D. Estas series en España

Intelligence se estrena el 10 de febrero en Fox crime

Helix  aún notiene fecha de emisión en España, aunque siendo de Sy Fy USA, seguramente será emitida por Sy Fy España.

Fox tiene tambien los derechos de Killer Women,  pero todavia no anunció fecha de emisión, espero que la ponga a las 4 de la mañana.

5 comentarios to “Estrenos series USA enero 2014: Análisis de Helix (SyFy) Killer Women (ABC) , Intelligence (CBS) SIN SPOILERS”

  1. LledoHorne enero 16, 2014 a 3:48 pm #

    Qué opinas de True Detective?

  2. Roberto febrero 3, 2014 a 2:58 am #

    Hola Estimada. Que significa tróspida?
    La serie Mujeres Asesinas, tenia un desarrollo distinto, tomaba cada caso como unidad cerrada, el caso de cada asesina, y era bastante buena hasta q aburrió. Slds

    • sarabureba febrero 3, 2014 a 8:06 am #

      Buff es una palabra dificil de traducir. Puede ser varias cosas, en personas es alguien con pocas luces, en este caso me refiero a que no sabe ser una serie surrealista, de estas que no se toman en serio y todo es una locura, como podría ser Scandal o Reign.

      Gracias por la información sobre la serie original🙂

  3. alonso septiembre 1, 2014 a 12:02 am #

    Creo que helix esta en un camino correcto, aunque va un poco lenta y las actuaciones dejan mucho que desear, tiene esa cosilla que hace que miremos el siguiente episodio, y le siguiente y el siguiente, solo hay que darle tiempo (espero que no se enrede tanto ya que tiene tantas incognitas para tan pocos capitulos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: