Homeland 3×12: Analisis del final de la temporada 3

16 Dic

Tan solo unos instantes después de ver la Season finale de Homeland una palabra resuena en mi cabeza como leiv motiv de esta tercera andadura: desorientación.

Para hablar de este último capítulo debemos primero echar la vista atrás, al principio de temporada, y a lo que entonces esperábamos de la serie.

LAS EXPECTATIVAS DE LA TERCERA TEMPORADA

En octubre de 2013, por segundo año consecutivo, fui la encargada de presentar en el Festival de series la nueva temporada de Homeland. Por entonces solo había visto tres episodios y en mi cabeza creía tener claro por donde iría la temporada; para mí la idea de los creadores se antojaba nítida: iban a hablar del castigo y de la culpa, no solo de los supervivientes, sino también de las familias de los verdugos.

Tras la temporada de las teorías y las conjuraciones sobrevino la de la acción y la puesta en práctica; era de justicia que la tercera gravitase en torno a las consecuencias de todo lo sucedido en las dos anteriores. Y al estilo de Buruaga así pensaba que eran las cosas y así se las conté al numeroso público que acudió al estreno en pantalla grande de la serie. No podía estar más equivocada.

vlcsnap-2013-12-16-18h52m08s34

Si viene el mayordomo de Tenn y me pasa el algodón no va a salir ni rastro de roña.

LA SERIE A LA DERIVA: CAUSAS

Desde el cuarto episodio de la temporada en que la trama dio su primer gran vuelco, la serie no dejo de girar y girar hasta el punto de no permitirnos distinguir qué estaba arriba y qué abajo. Algunos podrían decir que esto fue una montaña rusa, pero más bien fue una centrifugadora, que nos volteó de forma tan violenta que más que una cuarta temporada lo que muchos queríamos era una Biodramina.

Homeland siempre se distinguió por ser “la serie en que nada es lo que parece”. Sin duda era atrayente ver una serie donde el espectador tenía que echar el resto para tomar partido por cual era su verdad en tan ingente pozo de mentiras. Pero hasta ahora la serie nos daba dos puntos de anclaje para adoptar nuestra postura: la visión inaldulterada de Carrie y la creencia de que Saúl siempre actuaba bajo un prisma de moralidad global, el del bien común.

El episodio cuatro rompió el pacto de lectura, al menos conmigo. Si ni siquiera podía recibir información real de Carrie, era imposible formar juicios de valor respecto a lo que sucedía, y si Saul empezaba a funcionar en base a su propio ego, también se perdía el asidero moral de la serie. En resumen el barco había perdido su ancla y se había quedado a la deriva en las procelosas aguas de la mediocridad televisiva.

Te miro la espalda a ver si tienes la marca de todos los puñales que te he clavado

Te miro la espalda a ver si tienes la marca de todos los puñales que te he clavado

La roca en la que se había cimentado la confianza del espectador y su empatía dejo de ser punto de apoyo y se convirtió en lastre, unido a otros tres problemas que pusieron los clavos restantes el ataúd.

–    Tramas de relleno, intentando mantener (inexplicablemente) en la historia a la familia Brody, con la inerte Jessica Brody, la exasperante Dana, y sí, el una vez más ignorado Brody Jr.

– Personajes que prometían mucho pero cuyo peso dramático terminó diluyéndose en mediocres apariciones (Fara, Peter Quinn, Dar Adal) solo el personaje de Javadi ha dado todo lo que se esperaba de él. El resto pueden llevarse una bala sin que pestañee.

– La ausencia de Brody. No suele ser fácil sacar adelante una serie sin su protagonista, pero ésta era una oportunidad de oro para crear personajes fuertes y tramas atrayentes que hiciesen olvidar la trama inicial de la serie y darle una posible continuidad. Pero quedó claro que sin la química de la pareja protagonista y la fuerte presencia escénica de Damien Lewis la serie estaba herida de muerte.

vlcsnap-2013-12-16-19h00m58s217

No me entendáis mal, me encantan los giros de guión inesperados, pero cuando están bien traídos y existen claves que te permiten echar la vista atrás y comprender cómo te engañaron. Y este no es el caso. Aquí no saltó el tiburón, aquí el tiburón se lo comió Carrie, mezclado con el Litio para su trastorno bipolar y las vitaminas prenatales.

No quiero tampoco parecer radical, hubo buenos momentos, pero si somos sinceros solo salvo el episodio cinco, que me pareció magistral, y los tres últimos de la temporada, lo cual hace que solo un tercio de lo emitido alcance el nivel de brillantez y tensión dramática de las anteriores temporadas. Lo cual no es suficiente para sostener el nivel que la serie mantuvo en sus dos temporadas anteriores. Ni con la cuerda roja que se ahorcó Brody.

EL EPISODIO FINAL

El inicio del capítulo tenía todos los componentes de la más asfixiante tensión, pero sinceramente me dio bastante igual. Ahí comprobé lo deteriorada que estaba mi empatía con los protagonistas. Los arquetipos estaban rotos, ya no sabía por lo que luchaba Brody, y aunque sabía por lo que luchaba Carrie no tenía sentido su permisividad ante una misión suicida del hombre al que amaba.

Por supuesto el episodio se carga de todos los habituales Deus ex machina de la serie. Acontecimientos forzados a tope de los que lleva abusando desde su inicio, aquí unos ejemplillos:

-Encerrar al futuro director de la CIA en una oficina para que no se chive al presidente.

-El hecho de que Dana limpie justo el motel adecuado.

-Conseguir in extremis un chivatazo que permita a Saul ser jefe de espionaje durante los 15 días que necesita.

-La droga mágica que hacer pasar a Brody de yonkie a Capitán America en dos semanas (justo el tiempo necesario)

-El final del mandato de Mister Berenson coincide con el día en que tienen que sacar a Brody de Iran.

Las casualidades son odiosas, pero en esta serie son demasiadas para pasarlas por alto.

vlcsnap-2013-12-16-19h01m28s6

Ahora entiende lo que sienten los Rocieros antes de saltar la verja.

CARRIE VS BRODY

Mientras Saul libra su última batalla en Washington, observamos los últimos momentos de Carrie y Brody juntos. A él parece haberle brotado repentinamente una conciencia. O una obsesión con el agua porque no para de lavarse. Ella parece finalmente recordar que está embarazada y no suelta prenda hasta que él está decepcionado con no haber muerto. Sus últimos momentos juntos no llegan al nivel de intensidad de episodios anteriores, aunque se supone que ambos están ya tan trastornados que no les quedan fuerzas. Me ha dejado a medias y con ganas de algo más emocionante. Tras temporadas de arriesgar la lucha de Al Quaeda y la CIA por su amor, esperaba algo más íntimo que la llamada telefónica final, se veía que Brody ya pensaba en eso de “para lo que me queda en el convento…”.

SAUL: AMIGO O ENEMIGO

La traición final tiene lugar (alguien lo dudaba) pero eligen que no sea Saul el verdugo. No olvidemos que está prevista una cuarta temporada, y alguien tiene que caer bien a la audiencia. Tras una temporada de manipular, mentir y amenazar, los guionistas decidieron que este era el momento de volver a mostrar el lado bueno del judío. Digo yo que será para la foto.

vlcsnap-2013-12-16-18h54m55s168

Parezco triste pero en mi regazo estoy acariciando un gato..muahahaha

Sinceramente el Saul de esta temporada es un retrato más fiel de lo que tiene que ser un espía. La versión edulcorada de temporadas anteriores no tenía mucho sentido, pero una persona es de una forma u otra, hay que elegir, no se puede cambiar el ángulo de un personaje de una forma tan radical tres veces en la misma temporada. Una cosa es la evolución de un personaje dentro de su arco y otra es la esquizofrenia en la que han inmerso a Mandy Patinkin. Yo prefería a Iñigo Montoya, al menos él tenía claro cual era su propósito en la vida; ya sabéis “tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Un clásico moderno.

UN FINAL INESPERADO Y SUS CONSECUENCIAS

De ahí saltamos al pico de dramatismo final, con Carrie en la verja y Brody exhibiendo la cuerda roja alrededor de un cuello que ya querría Fernando Alonso. Este momento, que si bien parecía algo ridículo (Brody parecía un muñeco) cierra de forma correcta, que no brillante, la intensa media hora de episodio realmente remarcable. Personalmente no me acabo de creer la muerte de Brody, por eso apenas me afectó.

En la serie de las traiciones y las falsas realidades todo puede suceder, así que estaré pendiente de la agenda de Damien Lewis, por si acaso solo estaba tomando cañas. En una tasca de Teherán.

Tengo el cuello como un torito bravo

Tengo el cuello como un torito bravo

Desde ahí, el flashforward con Carrie reinsertada en la vida de la CIA y pintando estrellas, Saul comiendo Croissants quiero creer que en Santorini, y Peter Quinn ejerciendo de paño de lágrimas de la rubia, hubiese tenido más sentido si este fuese el final de la serie.

Pero por lo visto esta media hora venía a abrir las tramas de cara a la próxima y nada deseada temporada, en la que Carrie “empaquetará” a su hijo con el yayo y se irá a Turquía, previsiblemente con Quinn y el estoico Virgil, bajo la atenta mirada de Saul que seguro volverá a la Agencia.

Nos queda la duda de si, una vez más, los creadores jugarán sucio y traeran a Brody de entre los muertos. En teoría desaparecen dos personajes regulares para la siguiente temporada pero yo pensaba rezaba que serían Jessica y Dana Brody Yo ya no digo nada, de esta serie me creo cualquier cosa y ninguna a la vez. Y sin confianza no hay empatía, y sin empatía no hay fidelidad.

vlcsnap-2013-12-16-19h20m45s50

Y cuando pase la puerta de estrellas Carrie se convertirá en…Juanita Reina

CONCLUYENDO QUE ES GERUNDIO

La piedra angular que cimentó su éxito ha sido arrancada de su lugar de honor por los guionistas con la misma grúa que ahorcó a Brody y por el camino ha arrastrado por el fango su credibilidad y prestigio. Cuatro capítulos y medio decentes no salvan una temporada, y menos una serie. Para mi hay algo peor que el final de una serie buena, y es que se haya perdido a si misma en medio de la mediocridad. Me da mucha pena, prefería haber cerrado sus ojos que verla agonizar durante otra temporada más, despojada del cariño del público, de la aquiescencia de la crítica y del respeto de la industria (la debacle de los Globos de Oro no fue casualidad).

Una vez más Showtime ha sido víctima de su propia codicia y ha destruido otra serie por no permitirla morir a tiempo. Ya lo hizo con Dexter y ahora solo me queda rezar por Masters of sex. A Homeland solo me queda desearle una buena muerte la próxima temporada. No tengo claro que me quede a verla, pero como homenaje Pintaré una estrella por Homeland por lo que fue, por su heroicidad, aunque ya pocos quieran recordarlo. Y lo haré con el boli verde de Carrie, con su boli verde.

Nos vemos en tu serie o en la mía

42 comentarios to “Homeland 3×12: Analisis del final de la temporada 3”

  1. Mobius87 (@Mobius87) diciembre 17, 2013 a 12:09 am #

    Sobre lo de la droga mágico decir que es cierto, que me vi hace un tiempo un reportaje de Vice sobre ella xD

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 7:52 am #

      ¿Pero te cura la adicción en 15 días y te convierte en un He-Man que corre más que los soldados? Porque si es así, tiene que contener agua de Lourdes por lo menos.

  2. Teresa diciembre 17, 2013 a 8:04 am #

    Saul come croissants en Assilah, Marruecos. Precioso lugar muy recomendable de visitar.

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 8:12 am #

      pues.es clavaico a las islas griegas,yo estuve en una terraza similar en Santorini,pero me vale como lugar apartado chulo

  3. Anónimo diciembre 17, 2013 a 3:44 pm #

    No fueron al final 2 meses o algo así el tiempo en que recuperaron a Brody? Cuando Saúl consigue una extensión del plazo merced del amante de su esposa…

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 3:57 pm #

      pero pidio 15 dias y fue mas o menos cuando le dieron la droga asi que creo que meses no fueron..de hecho creo que meses hubieron sido mas logico,pero noooo…mejor corrian

  4. Lady Lazarus diciembre 17, 2013 a 5:09 pm #

    Mejor hubiese sido que se terminase esta temporada… Igual no está mal la 4ª pero no tiene sentido ya.

    Para mi otra cosa que no tiene sentido es que al final cuando Carrie va a hablar con el nuevo director de la CIA esté de tan buen rollo con él cuando fue el que provocó la muerte de Brody…

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 6:08 pm #

      Esa es una de las causas de que no me crea que está muerto, a saber qué idearon…o puede que tras las recupreaciones de 15 días , 4 meses sea tiempo de sobra para superar el duelo. En ambos casos craaazy!

    • Jorge enero 25, 2014 a 9:27 pm #

      Está en buen rollo porque quiere conservar a Carrie como agente, de ahí a que le den estrella a Brody es un extremo.

  5. Klakaa diciembre 17, 2013 a 6:02 pm #

    La serie debería haber acabado en la tercera temp. Si Brody vive, no puede volver a USA porque es un proscrito, además en Irán se enterarían del engaño.
    ¿Cómo puede continuar la serie, de manera que tenga algún interés?. Irán ya ha perdido su interés, de hecho en la realidad ya hay acuerdo de cooperación con los inspectores de la ONU. Esperaremos.

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 6:10 pm #

      De veras no le veo gracia a que siga, no se qué pretenden pero si la idea era desorientarnos lo han logrado, porque no encuentro camino con interés en lo que dejaron abierto.

  6. Anónimo diciembre 17, 2013 a 9:55 pm #

    UN FINAL DIGNO DE ELLOS, COBARDES ATRAS DEL ESCRITORIO. SE PERDONAN TODAS LOS HIPOCRITAS, ESO Y LA FALTA DE CONCIENCIA ES LO MISMO.

    • sarabureba diciembre 17, 2013 a 10:08 pm #

      es uma interpretacion,pero creo que Carrie se hace la.agradable por motivos que daran en la cuarta,algun plan que sin duda no me gustara

    • Jorge enero 25, 2014 a 9:28 pm #

      La historia es una sola, yo personalmente critico esta temporada porque no saben contar la historia, se hizo predecible. Algo que antes era impensable😦

  7. Tindriel diciembre 18, 2013 a 12:00 am #

    Tengo que reconocer que a mí esta temporada me ha aburrido mucho. Demasiado. Me dejé los cuatro capítulos finales para épocas de sequía, aunque al final he decidido quitármelos de en medio cuanto antes. Y, la verdad, me he quedado igual de plana. Me da un poco igual todo, y mira que me gustaba la serie. Y si la terminarán aquí, pues bueno, aún podría parecerme medio bien, pero lo de la cuarta temporada no lo entiendo. Ni me interesa lo más mínimo. Una lástima, que ha sido la serie que más he recomendado en los últimos tiempos…

    • sarabureba diciembre 18, 2013 a 9:07 pm #

      A mi me da rabia pq me encantaba y se la.han cargado con un bazoca.Odio ver decaer una serie de tanta.calidad pero la pasta es la pasta

  8. Sebas diciembre 18, 2013 a 4:50 am #

    no hay nadie que pueda pensar en la posibilidad de que Javadi Armò todo un circo para hacerle creer a todo el pueblo la muerte del asesino Brody? Ya que la serie ha tenido tantos giros, yo me arriesgo a pensar que algo de eso quizà pueda pasar… Piensenlo, no es dificil hacer creer una muerte por ahorcamiento. Basta tener armada la estructura que soporte el peso del cuerpo, escondida quizà debajo de la camisa? mmm..

    • sarabureba diciembre 18, 2013 a 9:05 pm #

      fue mi primer pensamiento pero es que ya me da igual.Si es asi es otra trampa mal traida y si no lo es no comprendo lo tranquila que quedo carrie.

  9. Lorena diciembre 18, 2013 a 9:02 pm #

    Efectivamente ya se informo que Brody esta definitivamente muerto y lo que al parecer muchos fans nos preguntamos es en cuanto al buen humor de Carrie frente a la muerte del “amor de su vida”, definitivamente no es su estilo.
    Saul vuelve a la serie en la 4 temporada siendo un “agente independiente”, pero a veces creo que son solo situaciones que intentan compensar la gran perdida de la serie.
    Soy amante de Homeland desde su primera temporada, y la tercera (de la cual tenía grandes expectativas) me decepciono en lo más profundo, el relleno fue fatal, tal vez querían conectar a Brody con Danna de manera emocional, pero ¿en serio? ¿dedicarle casi 4 capítulos a su “aventura adolescente”?
    Homeland quedo a la deriva con Carrie como madre soltera en una base militar y Saul con doble moral siendo un “agente independiente”… eso definitivamente suena a todo menos Homeland.

    • sarabureba diciembre 18, 2013 a 9:04 pm #

      homeland contaba la historia de brody y sin el la historia de fondo no tiene suficiente peso como para aguantar. Creo que todos lo tenemos claro.Una pena

  10. José Luis diciembre 20, 2013 a 10:44 am #

    A mí particularmente no me preocupa la verosimilitud de las tramas. Lo que sí me importa es darme cuenta, según veo una serie, de las tretas de los guionistas. Y en este caso no sólo las tretas sino los trucos, las dudas, los ensayos y los errores. Demasiadas subtramas y personajes mal perfilados e inconclusos. Daba la sensación de que las dos primeras temporadas fueron primero escritas y luego grabadas. Sin embargo, en esta tercera, parecía que los guionistas iban improvisando y corrigiendo el rumbo, para acabar sin embargo naufragando estrepitosamente.

    • sarabureba diciembre 21, 2013 a 10:12 am #

      Hablan mucho de que la muerte de Henry Brommel hizo daño a la estructura de la serie. No se si la falta de un solo hombre pudo afectar tanto a la serie, pero puede ser uno de los factores a tener en cuenta en todos los fallos que comentas, en lo que estoy de acuerdo al 100%

      • Jorge enero 25, 2014 a 9:33 pm #

        Homeland era excelente por su guión, por supuesto la soportan muy buenas actuaciones, pero era el guión el que la convertía en excelente. En la tercera temporada hemos tenido un guión (y argumento) fluctuante, por ejemplo lo de Dana. Le quitabas la escena del escape y la serie quedaba igualita! En este caso me parece que la sola ausencia de Don Henry ha echado a perder la serie, lamentablemente ._.

      • sarabureba enero 28, 2014 a 5:31 pm #

        Para mi Brody era importante porque ellos hicieron girar gran parte de la serie a su alrededor, si le hubiesen eliminado antes no hubiese sido tan terrible, pero tras tres temporadas es demasiado tarde para saltar el tiburón y rehacer la serie desde cero🙂

  11. Anónimo diciembre 21, 2013 a 4:31 am #

    no entiendo que estuviste viendo sarabureba.. acabo de terminar de ver una serie de las pocas que se encuentran. Donde los finales felices no tienen poque darse y la realidad va cambiando sin ser fantastica.
    La evolución de los personajes fue magnífica, todos tienen su lado gris que de a poco vamos conociendo.
    SIN DUDAS ESPERO LA 4ta temporada, sin brody es cierto, pero con otros fantasticos personajes.

    • sarabureba diciembre 21, 2013 a 10:10 am #

      Por supuesto esto es a gustos, me alegro de que a ti te gustase, para mi no llegó al nivel de temporadas anteriores.

  12. Jose Luis Rangel diciembre 23, 2013 a 1:04 am #

    Homeland se despidió de su argumento inicial, de lo que llamó la atención de todos sus fieles seguidores. Por respeto a lo que fue, yo me bajo en esta estación y me quedo con este final.

  13. Martín Navarro París enero 1, 2014 a 9:53 pm #

    Acabo de ver el final de la tercera temporada y me he lanzado al ordenador para ver si habrá una cuarta.
    En principio no me apetece mucho una cuarta temporada sin Brody, pero como uno de los personajes que más me gustaba era Saul… No se.
    También es verdad que con Brody , los guionistas se metieron en un callejón sin salida. No podía volver a EEUU… ni quedarse en Teheran.
    Si se lo supiesen currar creo que tienen personajes interesantes.
    ¡¡Un saludo!!.

    • sarabureba enero 1, 2014 a 10:01 pm #

      Haber cuarta la habra…la duda es el tipo de serie que haran con ella…si ya la tercera caia por su propio peso una cuarta sin brody y con trama nueva,miedo me da

  14. MRN enero 10, 2014 a 3:48 am #

    Hay varios puntos interesante para la 4ta temporada. Primero, evidentemente hay un gran entusiasmo de parte de Carrie para ir a Estambul. Será que le interesa estar cerquita de Irán por algo en particular o será que algo trama con Javadi o peor aún, será que dentro del corazoncito de Carrie exista alguna sed de venganza ante la CIA o EEUU por haber matado a su príncipe azul? Azul quedo por lo ahorcado jeje
    Segundo, de acuerdo con las declaraciones de Showtime Saul sigue para la 4ta, entonces creo que podría traernos algunas tramas interesantes anidadas a la trama de Carrie. Tercero, el parto y todo lo relacionado con el bebe de Carrie creo que podría ser de relleno aunque bien que mal, podría significar algunos flashbacks con Brody.

    En fin, creo que el extender innecesariamente o inverosímilmente las series ya se le esta haciendo costumbre a Showtime, porque lo mismo pasó con Dexter.

    PD: Me queda una duda existencial con respecto al embarazo de Carrie. En Irán le dijo a Brody que tenía 4 meses de embarazo, pero sino me equivoco cuando Brody entró a Caracas ya habían pasado 6 meses desde su escapada de EEUU. O soy yo que leí mal?

    • sarabureba enero 10, 2014 a 9:32 am #

      Me parece mucho 6 meses, en esas cosas se suele tener cuidado y mas en series que la gente esta tan atenta.

      Yo no se que uso darán al bebe, para mi el mas sencillo es que lo secuestren y ya tenemos trama para un año, Saul le ayuda y de paso se vengan de la CIA por la muerte de Brody. Deberían pagarme a mi y les hago una temporada redonda jajaja

      gracias por comentar

  15. crisi enero 10, 2014 a 9:06 am #

    Pues yo acabé anoche de ver la 3ª temporada (grabada para cuando sacara un rato, seguidora de “cuatro” y decepcionada porque nunca se saben cuándo la van o no la van a echar éste u otro día de la semana y motivo por el cual me quedé sin ver al menos una hora de esta historia). ¿Mi valoración? A mí esta tercera temporada me ha decepcionado completamente. Las series son para disfrutarlas (no para sufrirlas) y los giros están bien cuando te sorprenden, te emocionan o dan sentido a aquello que por un momento te tenía despistado. Pero en este caso los giros han sido un fin en sí mismo, que sólo buscaban mantener al espectador en un permanente estado de estupor. Los personajes no han dado de sí todo lo que prometían (coincido de pleno con el comentario de la entrada) ni las historias paralelas que podían haber encajado y bordado la serie. Parece un final improvisado, de hecho toda la temporada completa parece improvisada para aprovechar el tirón de las anteriores sin importar el argumento lo más mínimo.
    Yo me quedo con el final de la segunda temporada y carpetazo.

  16. Cifu enero 14, 2014 a 11:29 pm #

    Acabo de finalizar la tercera (y para mi última) temporada. Un final más que digno para una serie con muuuuchos momentos aburridos.

    No a la cuarta.

    • sarabureba enero 15, 2014 a 8:17 am #

      Me alegro de que estés también conmigo,la verdad es que lo del aburrimiento esta temporada es cierto.

  17. Martín Navarro París enero 19, 2014 a 10:50 pm #

    No estoy de acuerdo, para mí, que me gustan las tramas de espionaje, ha sido la más entretenida.
    ¿No creeis que pueden tirar de flashback de Brody antes de la primera temporada… y yo, que hasta el último segundo creía que no lo iban a ejecutar: ¿Creéis que serán capazes de tirar de truco de guión y resucitarlo alegando una “falsa” ejecución y que esté como un agente oculto, tipo Queen. (No recuerdo cómo se llaman estos agentes con nombre falso, borrado y que en caso de fallo no existen).

    • sarabureba enero 19, 2014 a 11:05 pm #

      A mi me encantan las tramas de espionaje, y esto no me parecio nada buena en ese sentido. Si quieres tramas con estilo prueba Alias y más complejas aún las de Spooks.

      Solo espero que no intenten resucitarlo, porque entonces a los que colgaría sería a los guionistas, no a Brody🙂

  18. Nayev Ramirez Principe enero 21, 2014 a 5:03 pm #

    De la tercera temporada no pase del 2 capitulo, todos los indicios que ya no sabían por donde tirar estaban ahí, te felicito por el blog, esta estupendo.

    • sarabureba enero 22, 2014 a 7:11 am #

      Fuiste más listo que el resto y además con buen gusto, porque te gusta el blog jajaja

      muchas gracias por comentar

  19. Jorge enero 25, 2014 a 9:23 pm #

    Todos odian a Dana, la verdad a mi me pareció el único personaje que mantiene integridad en la temporada. La desaparición de Brody durante varios episodios tampoco me afectó, lo que sí me hizo detestar la serie fueron los últimos episodios donde convierten a Brody de yonqui sidoso en capitán américa en tiempo récord. La muerte de Brody la hubiera aceptado, sino fuera porque los episodios parecían hechos a las volandas como diciendo “tenemos que acabar en el episodio 12 o cagamos”. La cuarta temporada no me llama la atención y no porque falte Brody necesariamente sino porque la historia promete transformarse en trhiller de acción cuando antes era de suspenso.

  20. Raúl mayo 22, 2014 a 8:50 am #

    ¿Si Brody es un personaje ultraconocido en su país, por qué su ejecución pública en Teherán con cámaras de televisión ni siquiera merece un titular en una página par de un periódico de Dakota?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: