Los objetos de Doctor Who El movil con cobertura cósmica de las companions #Semanawhovian

23 Nov

Nací en la factoría de Nokia en Suecia. Era un orgulloso componente de la remesa 1532 del modelo 3200, el más moderno del mercado, o, al menos, eso pensaba yo. Este convencimiento se desvaneció al llegar a la tienda de móviles y descubrir que yo solo era un móvil de bajo coste para gente humilde.

Al menos tuve suerte con mi dueña, una sonriente chica rubia, llamada Rose. Era una joven de pocos medios (nunca tenía saldo) pero con un gran corazón, o al menos eso me indicaban las constantes llamadas de sus amigas para relatarle sus problemas amorosos, el cariño con el que hablaba a su novio Mickey, y sobre todo, la paciencia con la que toleraba a su absorbente madre, Jackie, y sus llamadas cada cinco minutos.

Aquí Rose, de fondo, su madre, una mujer "inolvidable"

Aquí Rose, usando su movil sueco para hacerse la idem y pasar de su madre

Un día su aburrida vida dio un vuelco, cuando conoció a un hombre vestido de cuero con el que se fue a conocer lugares maravillosos y épocas pasadas. Yo la acompañaba como testigo mudo de todo ello. Y digo mudo porque viajó tan lejos que no lograba tener cobertura.

Entonces el Doctor, como se hacía llamar su amigo viajero, me cambio la vida. Sacó mi batería y la cambió por un artefacto que me permitía no solo tener cobertura en todo el universo, sino llamar a través del tiempo. Mis llamadas eran recibidas en el año adecuado y en el día correcto, sin importar la diferencia horaria. ¡Chúpate esa IPhone 5S! Ni una sola vez llamé en el siglo equivocado, y eso, en un móvil de gama baja es todo un mérito.

vlcsnap-2013-11-16-10h22m55s71

“Hala, ya está maja, te cambio la bateria y ya puedes llamar a quien quieras, sobre todo a tu madre para que te diga que soy un perdedor y que vuelvas a casa” (oido al Doctor sobre mí)

Pero Rose no comprendía las consecuencias del espacio tiempo, y pensando que al viajar en una máquina mágica volvería al instante en que partió no volvió a llamar a casa.

La exactitud temporal de las llamadas solo funcionaba en un sentido y día tras día comprobaba en el historial del servidor como se acumulaban llamadas perdidas de sus seres queridos sin poder acceder a ellas. Con frustración yo pensaba “Estamos muy lejos Rose, no puedo alcanzarlas.”

Un día por fin volvimos a la tierra y, creía yo, al año del que nos marchamos, (Londres de 2005) pero no. Había pasado todo un año, de llamadas no contestadas y mensajes no recibidos. Vi con pena las lágrimas de Rose por el sufrimiento que había causado a su familia y amigos y me hizo sentir culpable, pero yo solo era un móvil de clase baja, y nada había podido hacer por ayudarla.

vlcsnap-2013-11-16-09h55m51s218

Estoy seria porque la he liado parda, un año sin llamar a mi madre, eso son 570 broncas juntas, me va a caer la del pulpo

Desde ese momento Rose aprendió la lección y llamaba a casa a menudo, sin importar el tiempo que pasase antes de su retorno, y así fui testigo de como su madre escuchaba atónita historias sobre niños con máscara de gas buscando a su mami, gatos enfermeras, nuevas amigas como Sarah Jane Smith, mujeres dentro de un azulejo o las últimas novedades sobre los cambios de personalidad sufridos por el Doctor tras su regeneración. Esto significa que cambió de rostro, pero es algo difícil de explicar, es algo llamado wibbly-wobbly timey whimey…una historia muy larga.

Pero de lo que nunca le habló Rose a Jackie fue del mundo paralelo, ni de haber conocido a su padre, muerto desde hacía años, ni de su amor por el Doctor. Hasta un móvil de bajo coste como yo comprende que, por muy buena que sea la línea, y por muy lejos que pueda traer la voz de los seres queridos, hay determinadas cosas que solo se pueden contar en persona.

Vivimos muchas aventuras a bordo de la nave del Doctor; Rose conocía sitios nuevos mientras el telefono de la Tardis y yo matábamos el tiempo con “La serpiente” el único juego que tenía en mi memoria. Sí, sí, ya se que no era el Angry Birds, pero era el año 2005, lo más parecido que había a un smartphone era yo, y tenía teclas, no pidáis milagros… Igualmente, fueron tiempos felices para todos.

vlcsnap-2013-11-16-09h55m19s150

Voy a silbar mentalmente mientras paso de mi madre…”Habla chucho, que no te escucho”

Pero todo lo bueno se acaba, y llegó el terrible día en el que ambos nos separamos del Doctor y la TARDIS, para siempre. Nunca más escuche ese pequeño salto de alegría en la voz de Rose cuando el Doctor llamaba, y pase mucho tiempo escuchando como su antes encantadora voz se tornaba melancólica y huraña.

El destino nos permitió ver una vez más al amigo de Rose, que le dejó un preciado bien. Era algo que mi dueña siempre había deseado pero que le parecía inalcanzable. Ese regalo no era exactamente lo que ella quería pero se parecía lo suficiente, y acostumbrada a las pertenencias de imitación, una versión low cost, le pareció el mejor regalo del mundo.

Aquí Rose y servidor con el Doctor, bueno un Doctor, bueno el Doctor anterior, bueno el mismo con otra cara...me rindo

Aquí Rose y servidor con el Doctor, bueno con un Doctor, bueno el mismo con otra cara, bueno el Doctor con la cara anterior(luego era más aparente)pero era el mismo …me rindo, no lo se explicar

Esta es mi historia, la conté para poder decir a todos aquellos móviles que no se sienten especiales, que puede que un día, cuando menos lo esperen, su dueño se encuentre con una caja azul y con un extraño hombre que les invite a vivir aventuras maravillosas. Si es así vivirán la felicidad de traer la voz de los más cercanos a los lugares más remotos que puedan imaginar. Y dejarán de sentirse acomplejados por su modelo o sus limitadas prestaciones y se sentirán el objeto más especial de todo el universo.

Y ahora os dejo que tengo tendencia a hablar más de la cuenta y esto es una llamada a larga distancia y es muy muy cara. Y paga Rose.

Nos vemos en tu serie o en la mía

Hoy podréis leer post sobre muchos de los objetos del Doctor por todos los blogs que se unieron a la semana Whovian; si quereis leer sobre la Tardis, el destornillador sónico, el papel psiquico, el reloj de bolsillo, aprender a cocinar fishfingers and custard o que poderes tienen las llaves de la TARDIS aquí tenéis sus links

 

5 comentarios to “Los objetos de Doctor Who El movil con cobertura cósmica de las companions #Semanawhovian”

  1. grisislas julio 17, 2014 a 6:49 pm #

    Me encanta la serie de Doctor Who, más por Rose, pero ahora la que me ha quitado el sueño es Penny Dreadful, géneros distintos, pero Billie y su personaje Brona Croft es muy bueno! Me gusta cómo lo interpreta!!

    • sarabureba julio 17, 2014 a 7:16 pm #

      Billie es genial…puedes verla en series de epoca como Mansfield Park

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele - noviembre 23, 2013

    […] vórtice temporal, la TARDIS, Bessie, el fez, K9, las gafas 3D, el móvil de cobertura infinita, el reloj de […]

  2. La #SemanaWhovian ya está aquí | - noviembre 23, 2013

    […] vórtice temporal, la TARDIS, Bessie, el fez, K9, las gafas 3D, el móvil de cobertura infinita, el reloj de bolsillo, el teléfono de la TARDIS, el diario de River, La pajarita del […]

  3. Resumen y agradecimientos de la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele - diciembre 5, 2013

    […] vórtice temporal, la TARDIS, Bessie, el fez, K9, las gafas 3D, el móvil de cobertura infinita, el reloj de bolsillo, el teléfono de la TARDIS, el diario de River, La pajarita del Doctor, la […]

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

