Doctor Who Mis villanos favoritos: Los weeping angels #semanawhovian

21 Nov

Siguiendo con las festividades de la semana Whovian, ya al borde del 50 aniversario de Doctor Who, os hablaré hoy de los que, sin duda, son mis villanos favoritos de la serie, los ángeles llorones o Weeping Angels.

¿Qué son?
Los weeping angels son criaturas alienígenas que basa su poner en el llamado “bloqueo cuántico” mediante el cual, en el momento en que alguien los mira, se convierten en piedra. El adjetivo de llorones se une porque parecen estar tapándose la cara con las manos en actitud sollozante. Nada más lejos de la realidad; la razón por la que lo hacen es para evitar que otro ángel los mire y quedar ambos convertidos en piedra para siempre.
El bloqueo cuántico solo funciona mientras se está mirando fijamente al ángel, por lo que si lo dejas de mirar, aunque sea una décima de segundo, estás perdido. Estos pétreos llorones son tan veloces que un leve pestañeo es todo lo que necesitan para atacar.

vlcsnap-2013-11-20-19h23m21s18

¿Porqué son peligrosos?
Los ángeles se alimentan de energía potencial, es decir, la energía que no se utiliza cuando íbamos a hacer algo y finalmente no lo hacemos. Se alimentan del posible, de lo incierto y de todos los sueños y esperanzas que dejarás sin cumplir en la vida de la que te alejan.
Parecería que la mejor forma para conseguir su sustento sería matar a alguien, y darse un banquete con todo aquello que el muerto ya nunca habría podido hacer. El problema es que para absorber la energía potencial, los ángeles necesitan que la persona siga viva, así que la forma de darse un atracón es mandar a la persona al pasado y cebarse con la energía abandonada en esta línea temporal.
Esta habilidad los convierte en seres extremadamente peligrosos, ya que te “matan suavemente” como la canción; si un ángel llorón te toca no mueres, pero de cara a todos los que te rodean desapareces para siempre.
Si a todo ello unimos que cualquier representación o imagen de un ángel se convierte en un ángel a su vez, su capacidad de conquista es innegable. Esto es especialmente problemático si los miras fijamente, porque tus propios ojos pueden hacer las veces de espejo y al crear un reflejo (que no es otra cosa que una imagen del ángel) pueden acceder a tu mente y “convertirte” en uno de ellos desde dentro. Aterrador.

vlcsnap-2013-11-20-19h29m16s236

¿Villanos o supervivientes?
Pero, ¿son realmente villanos? Realmente los ángeles no tienen malas intenciones, son un depredador en busca de su alimento, al igual que un león en la selva. No tienen malicia más allá de su mero instinto de supervivencia, por lo que para mí no son un villano, sino una criatura peligrosa a la que es mejor evitar.
El problema  es que se hayan cobrado muchas víctimas en la serie, algunas especialmente dolorosas, y no podamos guardarles un especial cariño.
Relativamente nuevos, no aparecen hasta la tercera temporada de la nueva era, han logrado hacerse un hueco entre los enemigos favoritos del Doctor. Superar a villanos como los Dalek o los Cybermen que llevan décadas aterrorizando a niños de medio mundo no es un trabajo sencillo.

20130803_015453

Razones de su popularidad
¿Por qué son tan populares? Sin duda se me ocurren muchas razones, pero las fundamentales son:

1-El ser humano no puede luchar contra ellos: pestañear es una necesidad humana básica. El hecho de que exista un enemigo que base su fuerza en algo inevitable lo convierte en aterrador. Igual ocurriría con enemigos que no te dejasen dormir o te impidiesen respirar. La idea ataca el subconsciente del ser humano, dejándonos claro que no hay defensa posible contra tan fiero enemigo.

20130803_015431
2-Su presencia entre nosotros es innegable. Iglesias, parques, plazas…las estatuas inundan nuestras ciudades. Estos seres no necesitan invadirnos, habitan entre nosotros sin que nadie les preste atención, más allá de una distraída mirada mientras caminan a zancadas, inmersos en las pequeñeces de sus azarosas vidas.
3-Nos están observando. Pensad en una estatua de las que hay en cualquiera de los parques o plazas de vuestra ciudad. Imaginad que pudiera moverse siempre y cuando no estuvieseis mirando. Desde sus pedestales otean a los humanos que caminan bajo su sombra, sabedoras de que solo una décima de segundo, un simple pestañeo, es lo que les separa de un suculento festín.
Así que ya sabéis, si algún día paseáis solos por una plaza, sin nadie más a vuestro alrededor, no perdáis de vista la estatua que la adorna, porque ella estará al acecho, observando, esperando a ese instante en que vuestros ojos comiencen a picar y no podáis resistir la tentación de cerrarlos por un momento, un simple momento.

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D. Si alguno dudáis de su presencia en nuestras vidas, solo os diré que parte de las fotos de este post son tomadas por mi; ni que decir tiene que no di la espalda a las estatuas ni por un segundo. Si algo aprendí de mi capítulo favorito de Doctor Who “Blink” es que sobre todas las cosas, hay que seguir el consejo del Doctah “Don´t Blink”.

P.D. 2 Hoy podéis leer tambien mi post sobre River Song y los artículos de No entiendo el final sobre Donna Noble y la villana Rossanna Calvieri.

Mañana les toca el turno a Los Pond de la mano de El octavo Pasajero y el Undecimo y actual Doctor por Frikarte

No olvidéis que sigue en marcha el concurso. Nuestros amigos de Twee Draken Creatures (no os perdaís su facebook) obsequiarán con una marioneta exclusiva de un cybermen al tuit más original sobre Doctor Who que tenga nuestro hastag #SemanaWhovian. El ganador se publicará el mismo día del aniversario.

20130803_015716

4 comentarios to “Doctor Who Mis villanos favoritos: Los weeping angels #semanawhovian”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele - noviembre 21, 2013

    […] En tu serie o en la mía: River Song y los ángeles llorones […]

  2. Siempre te esperaré. Sobre Los Pond #SemanaWhovian | - noviembre 22, 2013

    […] más recordados de la nueva era de Doctor Who, los ángeles llorones (no dejéis de pasaros por la entrada de Sara sobre estos petrificados villanos) un picnic en Nueva York nunca tuvo tanta […]

  3. La #SemanaWhovian ya está aquí | - noviembre 23, 2013

    […] River Song y los ángeles llorones […]

  4. Resumen y agradecimientos de la #SemanaWhovian | Abc.es veo tele - diciembre 5, 2013

    […] En tu serie o en la mía: River Song y los ángeles llorones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: