Mi top 10 de personajes femeninos en las series

5 Nov

Como inicio de las celebraciones del primer aniversario he pensado en contar un poco más de mi y hacer algunas listas con mis series y personajes favoritos de todos los tiempos. Hoy empezaré con mis chicas, mis amazonas, esas mujeres que en las series me han hecho enorgullecerme de mi género. Se que veréis un patrón y es lo valientes que son todas ellas, cada una en su estilo, pero todas ellas personajes legendarios.

Sidney Bristow (Alias)
La mujer navaja-suiza, vale para todo; igual se curra un disfraz con papel de regalo que se carga a los malos con patadas voladoras. Todo ello sin dejar de ser un personaje con una gran sensibilidad. Poco más que decir. Sidney es lo más.

Claudia Jean ( C.J.) Cregg (El ala oeste de la Casa Blanca)
Brillante, independiente, divertida, patosa y en ocasiones socialmente incapaz, C.J. Cregg la portavoz de prensa del Presidente Barlett en el Ala Oeste ha sido durante gran parte de mi vida un modelo a seguir. Poco consciente de su potencial, a veces le costaba encontrar hueco para su vida personal, pero su enorme corazón hacía que todos se prendasen de ella.

Kara-Starbuck-Thrace-001

Kara “Starbuck “ Thrace (Battlestar Galactica)
Impulsiva, kamikaze, valiente, arrogante, Starbuck es un personaje antagónico a mi, que soy una cobardica, pero me genera orgullo pensar cuantas mujeres habrá como ella en el mundo. Aunque el final de Battlestar no rindió el homenaje que merecía, para mi su personaje es inolvidable.
Leslie Knope (Parks and Recreations)
Quizá mi personaje de comedia favorito, y al que más me parezco de todos los que saldrán por aquí. Algo histérica, detallista hasta el absurdo, la funcionaria más resignada de Pawnee Indiana es el reflejo de todos los trabajadores públicos que hacen que las cosas salgan adelante. Por cada Tom y Jerry hay una Leslie que trabaja por los tres. Me gusta que exista un personaje como el suyo, porque es el único que se que existe en la realidad, me he encontrado con bastantes como ella.
tami

Tammy Taylor (Friday Night Lights)
Ella es el reflejo de que un matrimonio puede funcionar con comunicación y capacidad de sacrificio. Es la mujer del S. XXI que pringa en el trabajo y en casa, que apoya a su marido y sus hijos pero también quiere dejar su huella en el mundo. La existencia de este personaje en el panorama televisivo es necesario, para destacar que no todas las familias tienen que ser disfuncionales. De ella admiro eso, bueno, y su pelazo.

Mrs Urqhart (House of cards-UK)
No solo las heroínas molan, también los personajes odiables son atractivos. La señora de Francis Urqhart sigue la estela de Lady McBeth, susurrando las palabras adecuadas en el oído de su marido. A pesar de tener menos peso en la trama que Robin Wright, su versión USA, su personaje es mucho más interesante y despiadado. Y a mí me encantan las grandes malas.

SexyDesktop Wallpaper Image

Dana Scully (Expediente X)
Un hito en mi adolescencia, un personaje arquetípico y genial, la científica racional y fría que se va flexibilizando con las experiencias que le da la vida. Un ejemplo de arco de personaje aprovechando el relato televisivo. Y la reina de la tensión sexual no resuelta. Como la echo de menos en ocasiones. Tengo que revisionar Expediente X.
River Song (Doctor Who)
Hablar de esta mujer sin spoilers es prácticamente un imposible, ella es spoiler y cliffhanger en si misma, y quizá una de las mujeres más importantes en la vida del Doctor. Su historia es genail y más aún la manera en que es contada. Me ocurre como con Memento, algún día intentaré verla en orden a ver si encuentro incongruencias. Además tiene una de mis catchphrase favoritas “Hello sweetie” como mola esta mujer, y su diario, y su pintalabios. Toda ella.

peggy-olson-picture
Peggy Olson (Mad Men)
Ella es una de las pioneras, una de las madres fundadoras de las mujeres de hoy; todo se lo debemos a la generación que tal bien encarna Peggy, con sus contradicciones, su avanzada moral y su falta de miedo ante los cambios. Todo ello sin dejar de ser un personaje complejo y entrañable, con mil y un matices que resulte prácticamente real.
Miranda (Miranda)
Creo que no existe un personaje más dulce y entrañable en la televisión, y a la vez más torpe y absurdo que el creado por Miranda Hart. Es imposible no enamorarse de ella nada más conocerla. Solo necesita unas maracas para lograr arrancar una carcajada y es que el sentido del ridículo no va con ella. Such fun!
Y con esto termina mi top 10 de personajes femeninos, muchos se quedaron en el tintero: Estella Gibson, Monica Geller, las tres chicas de Coupling, Gwen Cooper,Liz Lemon, Daphne Moon,Claudette Wyms, Danielle Sofer o Crazy Eyes a todas ellas las debo un post. A las que vienen debajo al menos ya se lo dediqué:

Victoria Grayson 

Danaerys, Aria Stark, la reina Cercei, Veronica Mars,

Buffy Summers

Rose Tyler, Donna Noble, Amy Pond

Maggie O´Connor, Lorelai Gilmore

Katrine Fonsmark, Birgitte Nyborg

Alice Morgan 

las dos Mia (Hit and Miss y Dates)

Alicia Florrick, Kalinda, Diane Lockhart

 Lydia Adams

Ava Crowder y Maggs Bennet.

katrine

Y si, el hecho de que no haya nadie de Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas no es casualidad. Todas y cada una de ellas me exasperaban, al igual que Carmela Soprano, Marie Schrader, Sarah Tancredi, Julie Taylor, Olivia Pope, Sansa Stark, Winona Givens o Betty Draper. Y seguro que también aquí me dejo muchas en el tintero. Quizá para el segundo aniversario.
Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D. salvo un par de ellos, todos los links llevan a post míos escritos para este blog o para Series de Bolsillo, es casi una compilación de mis desvaríos mentales.

11 comentarios to “Mi top 10 de personajes femeninos en las series”

  1. Lady Lazarus noviembre 5, 2013 a 8:13 pm #

    C. J. es uno de mis personajes favoritos (¡qué novedad!) que comparte el número uno con Ruth Evershed de Spooks; son muy parecidas ambas, inteligentes, fuertes, muy buenas en su trabajo y algo asociales. Quiero ser como ellas! Igual no en el aspecto emocional/social.

    Fan también de Peggy y de Tammy Taylor (envidiable su vida). Y de los personajes femeninos que están como cabras (no he visto Miranda y la tengo muy pendiente) pero me encantan Sloan Sabbith, Leslie Knope, Liz Lemon, Elsbeth Tascioni…

    Ai y Tara!! La echo de menos! “5” mujeres en una!

    Larga vida al blog!!! Felicidades!🙂

  2. sarabureba noviembre 5, 2013 a 10:00 pm #

    Gracias Bea!! a mi tambien me encanta CJ, y tambien me gusta Tascioni, pero todos no me cabían. A mi mas que Ruth me gustaba el personaje de Hermione Norris en Spooks, pero eso es a gustos, claro.
    Tara no la he visto, aunque Tony Colette debe estar estupenda, no como en Hostages

    Gracias por la felicitación

    • Lady Lazarus noviembre 6, 2013 a 10:33 am #

      Es que Ros era muy graciosa y bad-ass, pero demasiado Ice-queen para mi gusto, jaja
      Creo que me he colado y la felicitación debería ser el 8, te felicito dos veces y listo!

      Se me olvidaba! Que acabo de leer a Noelia: a mi Sexo en Nueva York me marcó, jajaja fue de las primeras series que vi en plan maratón, no es que sean mi ideal a seguir pero me lo pasé muy bien viéndola, a mi me gustaba Miranda, más práctica.

      • sarabureba noviembre 6, 2013 a 2:10 pm #

        Si, Miranda es la que más se salva, pero ya se sabe, en el país de los ciegos…

        Me gusta lo de la doble felicitación🙂

  3. Noelia Rodríguez noviembre 5, 2013 a 10:09 pm #

    A ver, que digo yo, que aunque Sarah Jessi sea exasperante también puede marcarte. Para bien o para mal, pero puede marcar. Vamos que a mi me marcó.
    De las que mencionas no conozco ni a la mitad, pero bueno, vale, que las listas son personales y subjetivas. xD

    • sarabureba noviembre 5, 2013 a 10:11 pm #

      Eso es porque hay varios de ciencia ficcion jajaja

      Esperaba tu ferrea defensa de Sexo en Nueva York, pero a mi no me marcaron para nada. Cuestión de gustos.

      Esperaba que condenases a Mrs Urqhart, porque creo que soy la única a la que le encanta.

      • Noelia Rodríguez noviembre 6, 2013 a 11:03 am #

        ¿Yo? Adoro a Mrs Urqhart, pero a la inglesa. Le da mil vueltas a la americana e incluso a su marido. No puedo decir que me haya marcado, pero sí que me encanta como personaje y lo que repetimos siempre de que menuda visiòn tenían para ser de hace 30 años…

      • sarabureba noviembre 6, 2013 a 2:09 pm #

        Eso mismo digo yo, que le da mil vueltas a la americana🙂

  4. David noviembre 6, 2013 a 5:58 pm #

    Yo añadiría Bree Van de kamp. Ahí va mi homenaje a ella😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/person-of-interest-bree-van-de-kamp.html

    Saludos!

  5. Anónimo noviembre 7, 2013 a 2:33 pm #

    Hola!! como mi nik indica mi personaje favorito es Sidney Bristow, (la navaja suiza jajajjajajaja) es que sale de todo esta mujer la traicionan no se cuantas veces y aun asi confía en las personas… sin contar con la sangre fría para tratar con los malos, claro que teniendolo en el seno familiar… en fin que me encanta Alias y Sidney Bristow (y Marshall :p )

    • sarabureba noviembre 8, 2013 a 11:51 am #

      Sydney for the win…es super dura. Me pregunto quien ganaría en una pelea entre ella y Starbuck…

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

