Crítica Pilotos temporada 2013-14 (III) Sleepy Hollow (FOX) Hostages (CBS)

30 Sep

 

 

Dado que respecto a las nuevas comedias solo me  falta un bloque por comentar, que prepararé el miércoles cuando estrenen The Millers ( la última en discordia) hoy vamos a ver qué ha ocurrido con los nuevos dramas, Sleepy Hollow, Hostages  Marvel Agents of the S.H.I.E.L.D. y The Blacklist.

 

Sleepy Hollow
La historia de Ichabod Crane y su enemigo el jinete sin cabeza da un giro de 180 grados en el nuevo drama de Fox. Producida por los creadores de Fringe, Alex Kurtzman y Roberto Orci, todos teníamos claro que la ciencia-ficción estaría presente, aunque yo no pensaba que de una forma tan extrema.
En el nuevo planteamiento de la historia,  Ichabod es un ex -profesor de Oxford que se une al bando rebelde durante la guerra de Secesión. Un soldado y a la vez,  al estilo Da Vinci, una especie de genio con memoria eidética y conocimiento de muchos idiomas. Crane es trasladado al futuro (hoy)  por su esposa (una bruja) para luchar con su archienemigo, el jinete sin cabeza, que no es nada menos que “Muerte” uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Su compañera de batallas será la ayudante del  Sheriff que, por lo visto, tiene una especie de magnetismo hacia lo sobrenatural.  ¿Cómo te has quedado, eh?
Por lo que se apunta en los dos primeros episodios, la serie tendrá un enfoque procedimental, resolviendo casos de corte sobrenaturales sucedidos en el Este de Estados Unidos en los dos últimos siglos recopilados por el sheriff (el maravilloso Brother Justin de Carnivale).  Paralelamente se desarrolla una trama general de temporada en la que los protagonistas intentarán evitar la llegada del Apocalipsis.
La serie tiene un tono ligero, en la que la vis cómica la aporta el más que atractivo protagonista masculino, y sus reacciones ante las inconsistencias del tecnológico siglo XXI. La serie podría compararse a una mezcla entre Supernatural y  Los visitantes de Jean Reno (pero con peores chistes)
Aunque el argumento suena totalmente descabelladlo el producto funciona. Bueno. Funciona a medias. La idea está bien, pero tiene momentos entre absurdos y cutres (si lo has visto sabes que hablo del demonio, sino ya te aviso, hay un demonio que da vergüenza ajena).
No es una obra maestra, pero se deja ver; es un producto de aventuras entretenido y sin pretensiones que no tengo claro si tendrá suficiente material como para mantener a lo largo de toda una temporada, el correcto nivel del piloto.

NOTA 5,5/10

hostagescctop-710x400

 

HOSTAGES
Sobre esta serie solo una línea para comentar que es un esperpento estilo Shonda, pero peor.

La mujer que tiene que operar al Presidente es secuestrada la noche antes junto a toda su familia y debe decidir quien muere, si el Presidente en la mesa de operaciones o su familia a manos de los secuestradores. Parece interesante, ¿verdad? pues la premisa se convierte en un chiste malo, al comprobar que los secuestradores son lo más inutil como villanos desde Pierre Nodoyuna en los autos locos.

Hostages, totalmente alejado de la línea Homeland que yo esperaba, termina pareciendo otra de estas series “locurón conspirativo” pero no consigue ser tan kamikaze como Scandal. Se queda a medio camino entre las “series serias” y las series parodia de si mismas. Ni chicha ni limoná. No me gustan las medias tintas, por lo que la serie es un claro no para mí.
Os dejo el link a mi review completa en Series de Bolsillo (con Spoiles) en la que hablo de ella en la única forma en que se puede hacer, con mucho humor.  En este post intento corregir la actitud de los malos del piloto dándoles consejos para ser un buen secuestrador. Sin un gran malo, no hay una buena serie.
NOTA 2,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: