Crítica Pilotos temporada 2013-2014 (II) Back in the Game, Welcome to the family, Mom

25 Sep

Siguiendo con la oleada de estrenos de la nueva temporada en las networks (cadenas públicas en USA) hoy hablaremos de tres comedias con la misma temática, familias desestructuradas: Back in the game, Welcome to the family y Mom (CBS)

back in the game

BACK IN THE GAME (ABC)

Serie sobre una mujer que tras ser engañada por su marido, decide volver con su hijo a casa de su padre para rehacer su vida. El problema, que su padre es básicamente un desgraciado. Alcohólico y deslenguado, el padre de la prota, interpretado por el genial James Caan, se lleva media serie.

La excusa que da título a la serie es el deseo de su hijo de entrar en el equipo de baseball del colegio, deporte que la protagonista odia por hacer sido el causante de la brecha entre ella y su padre.

Mi mayor pega a la comedia es que los protagonistas, la chica y el entrenador del equipo, su futuro interés amoroso, son totalmente sosos. Solo un par de secundarios, el mencionado Caan y el niño gay bailarín del equipo de baseball (genialérrimo), le dan algo de gracia a la serie.

No es humor inteligente, ni especialmente brillante, pero tampoco es un horror, y si consiguen encontrar su hueco podría tener audiencia. A mi no me dio más, pero puede que os guste.

NOTA 4/10

Por si os suena el entrenador y no sabéis de qué, ya os digo yo que era el presentador de informativos (novio de Robin) en Cómo conocí a vuestra madre.

WELCOME TO THE FAMILY (NBC)

De esta no necesito daros la sinopsis porque la habéis visto ya varias veces en el cine. ¿Recordais la saga de Ben Stiller, con Robert de Niro y Dustin Hoffman? Si, toda la recua de “Los padres de él”, “Los padres de ella” “Los padres del toro que mató a Manolete…” pues esta serie es igual solo que con peores actores y muchos más clichés sobre diferencia racial que podáis imaginar. El único punto es recuperar a Ricardo Cuesta (Carlos Solis en Mujeres Desesperadas) que tampoco es alguien que me entusiasmase ni en su serie más exitosa.

La serie es previsible, ñoña, absurda y sin nada, pero nada de gracia. Intentan que el peso recaiga sobre los dos patriarcas que se llevan a matar y la serie queda descompensada. Un poco más de cancha a las mujeres y a los hijos no le vendría mal, así como algo más de estilo en las gracias que son realmente lamentables.

NOTA 1/10

mom_logo_backplate

MOM (CBS)

A este piloto le tenía ganas y miedo a partes iguales. La parte positiva era la presencia de Anna Faris (Scary Movie, la madre de los hijos de Mónica y Chandler en Friends) y la ganadora de 4 Emmys Allison Janney (C.J. Cregg en El Ala Oeste de la Casa Blanca, uno de mis personajes favoritos ever)

La serie narra la imposible relación en una familia destruida por la adicción. Las protagonistas son una madre y una hija ambas madres solteras, ambas alcohólicas, intentan recuperar su vida y a su familia, que las odia por su comportamiento y egoísmo a lo largo de los años.

La hija odia a su madre, la nieta odia a su madre pero quiere a su abuela, ambas adoran a los hombres casados y lo más perdedores posibles, y no son capaces de reconocer su parte de culpa en los traumas del resto. ¿A que no parece una comedia? Pues tampoco lo es demasiado.

Tiene algún chiste decente, de los bruscos e hirientes que a mi me gustan (tipo 2 Broke girls pero con menos sexo en los acentos) pero la situación en general es tan dura que es difícil ponerse en modo broma. Ellas no acaban de estar cómodas y los secundarios tampoco son ninguna joya. Los hijos no son especialmente graciosos y el padre del niño pequeño(Beaver de Breking Bad) está totalmente sobreactuado. Está claro que este chico sin “Skinny Pete” no es nadie.

Creo que la serie podría remontar, tiene algunas gracias ocurrentes; quizá si se esfuerzan en crear un ambiente un poco más festivo, las actrices se relajan y los personajes dejan de ser tan prototípicos y depresivo-deprimentes tenga alguna opción. Es una de estas series que hasta no vea un par de capítulos más no sabré si le veo o no recorrido.

NOTA 4/10

2 comentarios to “Crítica Pilotos temporada 2013-2014 (II) Back in the Game, Welcome to the family, Mom”

  1. Lady Lazarus septiembre 26, 2013 a 6:20 pm #

    Yo he visto Mom por mi adorada Allison Janney, ¡está rarísima!, ¿no? La verdad es que decepciona y las risas enlatadas… ¡Cuándo dejarán de usarlas!

    • sarabureba septiembre 26, 2013 a 8:12 pm #

      Es el botox!! hasta ELLA ha claudicado…lo de las risas enlatadas es el horror, pero parece que los yankies si no les dicen cuando, no saben el momento en que deben reírse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: