Crítica Pilotos temporada 2013-2014 (I): Dads, Trophy Wife y Brooklyn 99

19 Sep

Como todos los años por estas fechas los fans de las series comenzamos esa panzada infame que se llama “visionado de pilotos”.
Este año se han filtrado bastantes de ellos antes de su fecha de emisión, por lo que en los próximos post os hablaré de los estrenos conforme vayan estando disponibles.
Ésta es una ardua tarea, en ocasiones necesitaría una botella de vodka para poder terminar algunos de ellos, por lo que aprovechad que ya he perdido el tiempo y os filtro que pilotos realmente merecen la pena.
Empezaré con tres comedias de network: Dads y Brooklyn 99 (FOX) y Trophy Wife  (ABC),  respectivamente un piloto infame, uno mediocre y uno decente, es decir, una muestra de lo que viene.

dads

DADS (FOX)

Con Dads el consejo es claro y rotundo, huid de ella como la peste.

Seth Green y Giobanny Ribisi (el mítico hermano de Phoebe en Friends) son dos amigos y socios que dirigen una empresa de videojuegos. También tienen en común dos padres con mucha cara dura, poca educación y aún menos amor por sus hijos a los que ven como un cerdito-hucha gigante.

La serie no tiene gracia y recurre a todos los clichés que os podáis imaginar; normalmente soy capaz de aguantar todo el piloto pero en este caso, la vergüenza ajena que sentí fue tan intensa que no me dejo pasar del minuto 8. Con eso os digo todo.

Nota 0/10

 

1trophy

TROPHY WIFE (ABC)

Comedia familiar en la que la típica rubia juerguista, se ve convertida en trophy wife (mujer florero en español) de un hombre maduro con dos matrimonios previos y tres hijos provenientes del mismo. Aunque no es falso documental, intenta emular la idea de familia no convencional con la que triunfó Modern Family, pero no os engañéis, no es Modern Family. El guión es plano y falto de originalidad y chispa. Confunden reparto coral con meter a mucha gente en la misma sala.

 Como puntos fuertes de casting tiene a Bradley Whitford (mi adorado Josh Lyman del Ala Oeste) y a Marcia Gay Harden interpretando a la controladora primera ex-esposa (ambos desaprovechados). Solo un par de secundarios graciosos, la segunda esposa y su hijo adoptado, salvan un poco los muebles en una producción que malinterpretan el concepto de enredo circunscribiéndolo a un grupo de personas gritándose entre sí.

En conclusión la serie ni tiene gracia ni aporta nada interesante. No es una monstruosidad como Dads, se puede ver sin querer suicidarte y me terminé el piloto sin problema, pero es extremadamente mediocre y todo parece hecho sin ganas y a medio gas.

Nota 3/10

 

brooklyn_99

BROOKLYN 99 (FOX)

La nueva serie de Andre Braugher tras la cancelación de la, al menos interesante pero bastante aburrida, Last Resort.

En este caso el actor se pasa a la comedia para interpretar al nuevo Capitán de la Comisaría 99 de Brooklyn. Un capitán con un estilo personal y profesional diferente a lo que en esa comisaría estan acostumbrados.

El estilo de la serie es muy desenfado, llegando en momentos a tener escenas realmente chorra, tipo zoolander, pero funciona.

No tengo un sentido del humor que suela conectar con muchas comedias, pero ésta logró que me riese, y bastante, en varios momentos del episodio.

Los personajes están bastante bien definidos y tienen la suficiente cantidad de locura encima como para conseguir caernos bien o mal en solo 22 minutillos que dura el piloto. Tenemos al super poli con complejo de Peter Pan, la doña perfecta (que siempre es latina, no entiendo el porqué) el torpe, la tía dura, el sargento super duro con estress post-traumático y la secretaria del este que conoce todos los entresijos de la oficina.

Creo que la serie tiene potencial y si se curran el guión puede convertirse en una serie muy potente este año. Espero que en USA compartan mi visión y la serie funcione.

NOTA: 7/10

Mañana os hablaré de Sleepy Hollow, Back in the game y Welcome to the family

Nos vemos en tu serie o en la mía

 

 

4 comentarios to “Crítica Pilotos temporada 2013-2014 (I): Dads, Trophy Wife y Brooklyn 99”

  1. Felipe García septiembre 19, 2013 a 2:56 pm #

    Acabo de ver Brooklyn 99 y me ha gustado bastante, ay mi muffin, ay mi cabeza!! jajaja Llevo tres pilotos y a las tres series me he enganchado ya, Sleepy Hollow y Back in the game o algo así.

    • sarabureba septiembre 25, 2013 a 6:50 am #

      Eran lo más decente, es que el resto es para llorar. A mi me encantó Masters of sex

  2. Lady Lazarus septiembre 19, 2013 a 4:13 pm #

    Yo soy una seriéfila bastante cómoda, me da muuuuuuuuuucha pereza ver pilotos y prefiero esperar un par de capítulos, como mínimo, y ver las críticas que han tenido las series nuevas para ponerme con ellas😛

    Qué pena lo de Bradley Whitford y Marcia Gay Harden, ¿no? Aunque yo opino que las comedias necesitan un poco de rodaje para ver si realmente valen la pena o no… Creo que es más difícil juzgar una comedia que un drama en un piloto. He leído hace poco un artículo sobre el tema.

    • sarabureba septiembre 25, 2013 a 6:53 am #

      Sin duda es más dificil. Parks and recreation, una de mis comedias favoritas ever, era horrible en la primera temporada y luego mejoró. Aunque reconozco que no tengo tanta paciencia como antes…hay taaaanto que ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: