Series para el recuerdo: Las aventuras del Joven Indiana Jones

15 Jul

El otro día tras ver a Sean Patrick Flannery como nuevo miembro del elenco de Dexter, me entró la morriña y me puse a revisionar una de mis series favoritas de la infancia, Las aventuras del Joven Indiana Jones.

Recuerdo que la emitía Antena 3 por las noches, y recuerdo también que nunca vi el final porque, para variar, utilizaban la serie de relleno en cualquier lugar y la cambiaban continuamente de día y hora. Ahora he comprobado la cantidad de episodios que no había visto.

La serie aguanta estupendamente el paso de estos 20 años desde su emisión y tiene una calidad de producción que ya quisieran las series de hoy en día, si bien su ritmo es algo lento para lo que estamos acostumbrados hoy en día (esto pasa con cualquier serie de los 90, como Expediente X, Doctor en Alaska  o Twin Peaks)

Como su poco original nombre indica, la serie narra distintas aventuras del futuro Dr. Jones, antes de coger el látigo. Las historias se narran en dos bloques, su niñez (Corey Carrier) a principios de siglo (7 episodios) y juventud (Sean Patrick Flannery) que transcurre entre los últimos años de la primera guerra mundial y principios de los años 20 (15 episodios). En la serie original, el narrador y protagonista del principio y el final de cada episodio era un anciano Henry Jones (George Hall), cuya intervención  se eliminó posteriormente en la remasterización.

2 indis

La serie, emitida entre 1992 y 1993 por ABC, tiene un formato algo extraño, episodios de hora y media con dos aventuras cada uno, para emitirse como una TV movie o como episodios separables de 45 minutos. Solo duró dos temporadas dados sus enormes costes de producción para la época, ya que se rodaba prácticamente siempre en exteriores, y en el país de origen del que trataba cada episodio, sin mencionar las numerosísimas escenas de acción y el enorme número de extras utilizados. Vamos, una superproducción en toda regla.

George Lucas, como productor de la serie, no escatimó en gastos, teniendo un casting impresionante, entre los que podemos destacar a figuras como Daniel Craig, Catherine Zeta Jones, Christopher Lee, Vanesa Redgrave, una jovencísima Elizabeth Hurley, Max VonSidow, Anne Heche o Mark Warren interpretando al barón rojo y un cameo de Harrison Ford haciendo de Indiana Jones maduro.

indyjoven

Uno de los grandes atractivos de la serie es que cada episodio se basa en un acontecimiento o personaje histórico de renombre y lo introduce en el día a día del futuro arqueólogo. Parece que Indi tiene un sexto sentido para estar en el lugar y el momento adecuado. Así tiene la suerte de conocer a Lawrence de Arabia, Picasso, Franz Kafka, Edith Wharton, Churchill, Louis Amstrong, Charles de Gaulle, al mencionado Baron Rojo, Mata Harri, Pancho Villa, Ernest Hemingway (al que recomienda ir a los sanfermines) Degas, Norman Rockwell y muchas otras figuras, mientras es arqueologo en Egipto,revolucionario en México, soldado de la primera guerra mundial en Verdún, y en África, Espía en Moscú durante los alzamientos bolcheviques, o músico de jazz en los años 20 entre otros momentos divertidísimos y muy educativos.

Esta es una serie que, si tenéis niños hará sus delicias y aprenderán historia sin darse cuenta, y si no los tenéis os convertiréis en uno, porque es una gozada pasar una tarde compartiendo los periplos de Indiana Jones, tengas la edad que tengas.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

P.D. De propina dos frikadas

1 En el episodio sobre Pancho Villa, sale un actor español, Antonio Valero, el mítico piloto de Medico de Familia.

2 En el episodio sobre Barcelona sale Timothy Spall, Wormtail de Harry Potter, que hace de espía, disfrazado de guardia civil, buenísimo.

2 comentarios to “Series para el recuerdo: Las aventuras del Joven Indiana Jones”

  1. CIFU julio 15, 2013 a 4:53 pm #

    A mi también me gustaba mucho esta serie. Que curioso que tuviera tan pocos capítulos y que durara tan poco. Con todas estas series me da la impresión de que duraron toda mi juventud.

    Nos vemos en los bares.

    • sarabureba julio 15, 2013 a 5:23 pm #

      Eso es porque repitieron los episodios hasta la saciedad.Solo tuvo dos temporadas y se canceló porque el coste era altísimo comprado con los resultados de audiencia que tuvo. Una pena en la tercera temporada iban a salir de jóvenes los protagonistas de En busca del arca perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: