Unhappy Places en la series: 10 lugares que nunca visitarías

18 Jun

Siempre estamos hablando de cómo nos gustaría vivir en Pawnee, Stars Hollow o Cicely, pero no solemos pararnos a pensar en los unhappy places de las series, esos lugares ingratos que hacen que una vez terminado el capítulo de marras nos alegremos de el lugar donde vivimos, de nuestros amigos o de nuestro trabajo; es decir, por una vez, nosotros somos mejores que los macizos y macizas de la tele.

No había sido realmente consciente de la existencia de estos lugares hasta que, por recomendación de muchos de vosotros empecé mi aventura veraniega con Friday Night Lights, la serie me parece estupenda pero pensé ¿quién demonios querría vivir en este pueblucho de obsesos de Dios y del fútbol? Y me di cuenta de la cantidad de series centradas en lugares o trabajos horripilantes que he visto a lo largo de los años. Os dejo diez cualquiera, espero que unáis las vuestras.

1.- Dillon,Texas (Friday Night Lights) Como decía arriba si todo tu universo se basa en rezar y ver partidos de fútbol americano esta es tu ciudad. Racistas, paletos y crueles, no es un buen lugar para vivir si no eres capaz de lanzar una pelota a 7 yardas de distancia, lo cual sería un problema para una amante del sistema métrico decimal como yo porque ¿alguien sabe cuantos metros es una yarda?

2.-Sunnydale, California ( Buffy caza vampiros)
Este sin duda uno de los más obvios porque ¿quién demonios quiere vivir en la boca del infierno? Se que algunos yankies no son lo más brillante de la faz de la tierra pero creo que es de sentido común que los habitantes de estos pueblo hubiesen hecho las maletas tras observar que sus habitantes caían como moscas ¿no?

3.- Bon Temps, Louisiana (True Blood)

Sirvan las razones esgrimidas en el número 3 además de añadir otra causa añun más importante que la propia vida para no querer poner un pie en ese pueblo: la baja autoestima. Lo más sobrenatural del pueblo no son sus criaturas de la noche, sino los cuerpos esculturales de sus habitantes. No podría competir con ellas, ni viva ni muerta. Prefiero vivir en un lugar donde mantengo mis opciones.

vlcsnap-2012-12-10-19h57m55s180

4.- Ser policia en Los Angeles (Southland)

No se qué tal pagaran pero me queda claro que lo menos que te puede ocurrir es que veas cosas horribles en tu jornada laboral, de ahí de ser expedientado a llevarte un balazo existe todo un rango de malas experiencias laborales. Esta es la serie que consiguió que no me costase tanto venir a trabajar cada día.

5.- El circo de Carnivale

Lo tiene todo, la mugre, la miseria, pero sobre todo la gente extraña. y cuando digo extraña es de verdad, imaginad el nivel si el jefe del cotarro es el enano de twin peaks. Bromas aparte, con lo de extraño no me refiero a su físico sino a lo huraños y secretistas que son todos, no es el mejor lugar para vivir la verdad. Sobre todo si el cura, que podía ser un hombre lleno de amor y paz, es el personaje más siniestro. Bueno eso no es tan raro, sino mirad a Rouco Varela.

vlcsnap-2013-02-02-12h12m04s246

6.- Ser espía (Alias, Spooks, 24, The Americans)

Siempre pensé que esta era una profesional glamourosa a lo James Bond, pero cuantas más series veo más me convenzo de que es un faetón. Al final siempre terminan cargándose a la mitad de tu familia y amigos, te quedas solo y amargado y tu vida se convierte en un infierno. No se si los españoles somos menos patriotas que los ingleses y americanos, pero nosotros no volveríamos al tajo tras ser torturados por nuestros compañeros como haría Jack Bauer, nosotros haríamos un corte de mangas y nos pondríamos tan felices en la cola del INEM.

7.- Westeros (Game of thrones)

Siendo mujer y de clase media las cosas pintarían fatal para mi en Westeros, no existe termino medio o rica o pobre y la oferta laboral para las féminas cuenta con tan solo solo tres profesiones posibles, Khaleesi, ama de casa o prostituta. Y encima allí no hay cola del INEM si la cosa sale mal, ni seguridad social si te achicharra tu dragón. No es para mí.

vlcsnap-2013-04-01-19h35m57s186

8.- Una isla desierta (Lost, Survivor)

 En estas tienes que elegir entre tener comida marca Dharma y que te persiga el humo negro o morirte de hambre y que tus compañeros te eliminen. En ambos casos el sol es fuerte, no tienes aire acondicionado y terminas con ampollas en los pies por correr hacia todos los lados sin sentido bien huyendo de algo bien buscando una ubicación idónea para conspirar.

9.- Harlan County (Justified)

Otro lugar donde las mujeres lo tienen cuanto menos difícil, sobre todo aquellas que no saben disparar un rifle de caza y acertar en la cabeza del adicto a la metanfetamina o rey de la supremacía blanca que se plante frente a tu porche con intenciones deshonrosas. Por muy fan del Bourbon y del pollo frito al estilo Kentucky, y por bien que le queden los vaqueros a Rayland Givens, el aspecto de grimoso y poco higiénico de sus casas y habitantes logran que se cuele con todo el derecho en esta lista.

thewire-rex460

10.-Baltimore (The wire)

Así, la ciudad en general, seguro que los mismos problemas de drogas, corrupción, desgracia escolar y criminalidad existen en otras ciudades de Estados Unidos, pero tras ver The Wire me quedó claro que Baltimore no estará nunca entre las ciudades que quiero visitar antes de morir. Nunca vi una serie en la que nunca le saliese bien a nadie. Que gran tristeza contagiaba, es sin duda el unhappy place por excelencia.

Estos son mis unhappy places, lugares que hacen que mi vida parezca un poco más bonita cada día. ¿Cuál son los vuestros?

Nos vemos en tu serie o en la mía.

12 comentarios to “Unhappy Places en la series: 10 lugares que nunca visitarías”

  1. Astrid junio 18, 2013 a 2:05 pm #

    Pues yo iría feliz de visita a Baltimore, eh? Pero SÓLO de visita. Me encantaría hacerme una foto en los Projects…

    • sarabureba junio 18, 2013 a 2:10 pm #

      espero que vayas preparada, y con preparada me refiero a armada hasta los dientes…que miedo por dios

  2. Relojero junio 18, 2013 a 2:55 pm #

    Lo bueno de Dillon es que si tienes algún problema seas quien seas solo tienes que ir a la casa del entrenador y tomarte unas birras o a la consulta de su mujer a llorar.

    • sarabureba junio 18, 2013 a 3:00 pm #

      jajaja sin duda,ahora si no juegas al futbol nadie te hace ni P… caso. Me apena el resto de adolescentes de ese instituto

  3. Felipe García junio 18, 2013 a 11:15 pm #

    Pues yo a una isla desierta unos días si que me iba ehh Pero no rollo Survivor jajaja

    • sarabureba junio 19, 2013 a 6:50 am #

      Jajajaja, ya claro, pero eso no vale…aquí se puede elegir entre humo negro o morirse de hambre, de ahí lo de unhappy place. Si no serían unas vacaciones🙂

  4. lafanfatale junio 19, 2013 a 9:23 am #

    Yo diría que Bon Temps es Lousiana… Y a Westeros me encantaría ir de vacaciones…

    • sarabureba junio 19, 2013 a 12:46 pm #

      Uy cierto que error, ya lo he corregido, me debi liar yo sola con bluebell de Hart of dixie…respecto a lo de ir a Westeros de turismo, yo como que paso que no esta el horno para bollos

      • lafanfatale junio 19, 2013 a 1:19 pm #

        Jajaja, yo pensaba mas ir a Westeros ” en la actualidad”, en plan visitar castillos y ruinas y calaveras de dragón…

  5. Fernanda junio 26, 2013 a 6:46 pm #

    Creo que seria toda una experiencia visitar el pueblo donde se graba True Blood, soy fanática de la serie y creo que seria bueno conocer aquel lugar igual y mientras camino me topo con Warlow o uno que otro de los actores.

    • sarabureba junio 26, 2013 a 9:19 pm #

      Jajaajjaa claro, yo también quiero toparme de los actores, me ha encantado el comentario. A eso si me apunto yo tambien. ¿Cuando hacemos las maletas?

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

