El verano: la nochevieja de los seriéfilos

13 Jun

tele verano

El verano es algo así como la nochevieja para los amantes de las series, como diría Mecano hacemos balance de lo bueno y malo del periodo que termina, y empezamos a hacer propósitos de cara a la siguiente temporada, aunque sepamos de antemano que no los vamos a cumplir, como por ejemplo llevar más al día las series buenas que los guilty pleasures, escribir todos los días en el blog y cosas de este pelo.

Más allá de las series de verano, como The Newsroom, Dexter (aún no se porqué) o la esperadísima última temporada de Breaking Bad, el periodo estival es el momento en que todos intentamos “ponernos al día”; estos tres meses se convierten enel pozo donde acaban aquellas series que, bien por falta tiempo, por desgana, o por  llevar mucho en emisión, hemos dejado postergadas durante la temporada.

En mi caso hay  una clase de series que envío directamente a este cajón de sastre, y son aquellas que necesito ver en modo maratón porque no soporto verlas capítulo a capítulo. Puede ser porque no aguanto la espera, como Southland (pero esta la maratoneaba la misma semana de la finale en modo “ansia viva”), o porque solo me gustan viendo la temporada como un todo pero individualmente se quedan pobres, como me pasaba con Fringe o True Blood (esta última la veo con un verano de retraso porque más de una temporada me satura)

El verano también sirve para visionar los grandes clásicos, que nunca has visto pero te miran de reojo desde los rankings de mejores series. Yo intento incluir uno de estos cada año en mi dieta veraniega para ir reduciendo las miradas consternadas de los frikis del sector cuando reconoces no haber visto según que serie.

Además el verano es también la época ideal para ver cosas fresquitas y yo siempre tengo ganas de comedias, así que procuro pillar alguna que esté terminada o sea muy larga y verla del tirón, así lo hice el verano pasado con 30 rock y este año tengo varias candidatas.

A continuación os pongo las candidatas a series de mi verano, las cuales han sido apuntadas cuidadosamente en mi aplicación de notas del teléfono cada vez que alguien me recomendaba alguna, pero no establecí el orden de prioridad, para eso necesito vuestra ayuda. Si habéis visto alguna de estas series recomendadme por cual debo empezar.

 Comedias

Curb your enthusiasm
Louis
Arreted Development
Eastbound&Down
Portlandia
The Office (ambas)
Derek

Series que terminar de ver por ir con alguna temporada de retraso

Justified
True Blood
Boss
Six feet under

Series que empezar desde cero

Person of interest (vi 3)
Deadwood
Friday Night Lights
Borgen (ya empecé y me gusta)
Bron-Broen (vi el piloto)
Boardwalk empire (vi dos o 3)

Esta es mi lista para el verano (excesivamente ambiciosa, lo se), sentios libres de recomendarme otras o de decirme por cual de toda la interminable lista empiezo.

Feliz temporada nueva, digo, feliz verano!!

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D. Desde que empezó el verano ya me vi completas Verónica Mars, Party Down y  2 broke girls

10 comentarios to “El verano: la nochevieja de los seriéfilos”

  1. tamara junio 13, 2013 a 12:26 pm #

    Friday Night Lights es MARAVILLOSA!!!! Deberia estar la primera de tu lista!!!!!!!!!

    • sarabureba junio 13, 2013 a 2:40 pm #

      BUeno parece que hay unanimidad con Friday night lights, me fiaré de vosotros

  2. CIFU junio 13, 2013 a 12:56 pm #

    Bueno (y fresco) post.

    Yo este verano sólo aspiro a terminar de ver Dexter. ¿Cómo ves el final? Yo sólo veo dos finales posibles, o muerto o en la cárcel.

    • sarabureba junio 13, 2013 a 2:39 pm #

      quien sabe, a lo mejor coge el barco y se pira a Cuba que esta a tiro de piedra, pero sin Deb, espero, es un rollo de mujer.

  3. Anónimo junio 13, 2013 a 2:02 pm #

    Sin duda Friday Night Lights, me la vi del tirón hace nada. Es buenísima y creo que imprescindible🙂

  4. Mobius87 (@Mobius87) junio 13, 2013 a 2:03 pm #

    Decir “excesivamente ambiciosa” se queda corto.
    No se que decirte, porque de los dramas que nombras, excepto PoI, TB y quizás Boss, el resto te diría de verlas ya mismo.

    • sarabureba junio 13, 2013 a 2:41 pm #

      En ello me pondre, POI me la han puesto por las nubes, y quiero acabar SFU, a ver si dejo de ver chorradillas y me pongo las pilas

  5. Atlántico junio 13, 2013 a 2:04 pm #

    Sin duda Friday Night Lights, la vi del tirón hace nada. Es buenísima y creo que imprescindible🙂

  6. Lady Lazarus junio 13, 2013 a 6:31 pm #

    Yo me uno al grito de Friday Night Lights!! Ai mi Matt Saracen!!! Yo me la vi de un tirón y me encantó, creo que fue el verano pasado. Pero no quiero fomentar altas expectativas, que después pasa lo que pasa.

    El verano es maravilloso para ver series míticas, yo me estoy poniendo al día poco a poco, mi intención es ver Los Soprano este verano. También tengo muy pendiente SFU (aunque de esta vi la primera temporada hace años, me parece que tendré que empezar otra vez, porque casi no me acuerdo).
    Yo tengo un excel en google drive con las series que veo, series pendientes y series que ya he visto y es una locura…

    POI?? Pues al principio no tenía muy buenas críticas, ¿no? Yo que la había descartado…

    Otra serie maravillosa de verano es LUTHER!!!! La primera temporada es genial y la segunda es un poco irregular; a ver como se presenta la tercera que al parecer se estrena en julio (no sé como se apañan los británicos que no confirman una fecha hasta días antes, no como en los USA que lo sabes meses antes!).

    • sarabureba junio 13, 2013 a 8:24 pm #

      Yo vi los soprano el verano pasado, de hay la frase no hay verano sin Soprano jajajaja

      Luther es genial, esa me la vi yo del tirón, que grande Idris Elba aka Stringer Bell…ainss como me gustaba ese personaje

      De momento POI me está gustando como procedimental, pero me han dicho que mejora muchisimo

      De SFU solo me quedan 2 temporadas, esa la acabo si o si este verano

      puff ya me he agobiado :S

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

