De Guilty Pleasures, radios y otros sonrojos.

28 May

El pasado sábado tuve el placer de asistir como invitada al programa La Script de la cadena Ser, a hablar con María Guerra y Laia Portaceli sobre los placeres culpables en las series. Fue una experiencia estupenda, que facilitaron mucho Pepa y Maria, las productoras del programa, que fueron un dechado de simpatía y buenrollismo y lograron reducirme los nervios a cero.

la script

Dado que no tuvimos demasiado tiempo, me apetecía aumentar un poquito la información sobre los guilty Pleasures (GPs) como solemos llamarlos (sí, nos encantan los anglicismos). Los GPs son aquellas series que tienen un lugar fijo en nuestros calendarios de visionado semanal, a pesar de tener una calidad muy inferior a la habitual. Vamos, que son malas malísimas, pero nos encantan.

Hay GPs de muchos tipos: los culebrones (Revenge, Nashville) las series de adolescentes (The Vampire Diaries, Pretty Little Liars), las románticas (Hart of Dixie, Anatomía de Grey), las de violencia y sangre gratuita (Spartacus), las de ciencia-ficción descafeinada (Eureka, Almacen 13, Sanctuary) o cualquier tipo de procedimental de tercera división (El mentalista, Leverage) son algunos de los placeres más secretos de los seriéfilos. No existe una tipología cerrada, si te averguenza reconocer que la ves, incluso antes que el episodio de Homeland o Mad Men de esa semana, ahí tienes tu guilty.

Incluso es posible que lleguemos verlas mutar a lo largo de su vida en emisión. Existen series que comenzaron considerándose interesantes, pero que han devenido en GPs, como por ejemplo True Blood; sí, HBO también tiene series que se le fueron de las manos. También es posible que una serie caiga aún más bajo y del guilty pleasure se quedan solo en guilty. Esto sucede cuando pierden aquello que las hacía apetecibles y se quedan en series malas a secas (por lo visto esto es típico de musicales porque se comenta tanto de Glee, que no veo, como de Smash, que lo corroboro )

Durante los minutos en que pudimos charlar en la Script mencionamos únicamente Revenge, que a pesar de su terrible segunda temporada ha logrado renovar y Scandal que supo reinventarse y pasar de un mal procedimental a una serie que, parodiándose a si misma con giros imposibles y personajes ridículos, ha conseguido ser la mejor comedia de 2013, lo cual tiene el mérito añadido de que no se ha hecho a posta ya que la serie es un drama. Eso sí cualquiera de las dos mencionadas series deben verse con la mente abierta, sin ninguna clase de capacidad crítica y si es posible acompañadas de bebidas espirituosas que permitan su mejor digestión.

1369432518584

Junto a ellas mencionamos a las ya fallecidas Smash, el musical cuyo piloto y las expectativas que produjo fueron su mayor enemigo y Gossip Girl, que agonizó durante sus dos últimas temporadas víctima de la enfermedad que acaba con todas las series de adolescentes, el no aceptar su fecha de caducidad.

No pudimos hablar de los GPs que llegan en verano como la adaptación americana de la Mistresses inglesa, con Alissa Milano, una de las reinas del petardeo, a la cabeza; de la próxima temporada debemos esperar poco de Betrayal, cuyo trailer duerme a las ovejas, y tengo mis esperanzas puestas en Super Fun Night la comedia protagonizada por Rebel Wilson, una de las Bridesmaids, que si es llevada por buen camino puede ser unas risas de las chungas porque como comedia no se si tendrá mucho valor.

Os dejo el enlace al programa de radio, para que los díscolos que os lo perdísteis podáis revivir mi “primera vez radiofónica”, salgo a partir del minuto 35.

Nos oímos en tu serie o en la mía.

P.D. Of course, acompañan al post un par de mis fotos lamentables que tanto os divierten, al menos sale Laia Portaceli haciéndome compañía, santa paciencia que tiene la mujer.

2 comentarios to “De Guilty Pleasures, radios y otros sonrojos.”

  1. Mobius87 (@Mobius87) mayo 30, 2013 a 2:04 pm #

    Mi twin en la radio!

    • sarabureba mayo 30, 2013 a 4:07 pm #

      Seguro que notaste los nervios a 600 kms de distancia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: