5 lugares donde comprar el regalo perfecto para un seriéfilo

2 Mar

El jueves, como muchos sabéis, fue mi cumpleaños. A la par de medio millón de comidas, cenas, fiestas y demás jarana erótico-celebratoria, los cumpleaños se caracterizan por una cosa: los regalos.

Hace tiempo que renuncie a pedir cosas “frikis” porque ni mis padres, ni mis amigos son muy receptivos a alimentar a la bestia seriéfila que llevo dentro. Normalmente son cosas que me termino comprando yo, porque queda muy chungo decir a tus padres que quieres que te regalen un buff de survivor, el pack con la serie completa de Alias, o una camiseta de Doctor Who (todo ello oscuros objetos de deseo a los que aún no hinqué el diente)

Este artículo es para los neófitos que no saben donde adquirir sus frikadas o para aquellos con un familiar o amigo de nuestra particular secta al que quieren regalar algo y, como Paco Lobatón, no saben dónde (chistaco).

Quede claro que esto no es publicidad y que no me llevo un duro de ninguna de las marcas mencionadas, solo hablo de mi experiencia.

COMPRAS MODO MANUAL

1.- Las tiendas frikis: Al estilo de la tienda de Stuart en The big bang theory, las tiendas de comics han abierto mucho su repertorio de productos y ahora mismo es sencillo encontrar también libros y merchandising.

2.- FNAC: antes de cualquier otro lugar llegase a España, los frikis peregrinábamos a las ciudades que tenían Fnac para poder comprar Dvds, libros, o merchandising vario de nuestras series, pelis o libros favoritos. A día de hoy es cómodo para los que viven en las ciudades en cuestión, pero es bastante más caro que las posibilidades que te ofrece Internet.

También podéis mirar en las grandes cadenas como Carrefour, Worten o Mediamarkt, estos últimos en 2012 se unieron al “Black Friday” el viernes después de Acción de Gracias que es sinónimo de rebajas en USA, y bajaron al 50% todos sus DVDs; yo pille autenticas gangas. Gracias a Raul Aguado por descubrírmelo, mi cuenta corriente no ha sido la misma desde entonces.

dvds

COMPRAS POR INTERNET

3.- Donde encontrar camisetas frikis. Además de las tiendas de comics o camisetas de vuestras ciudades hay montones de tiendas online con camisetas muy originales. Especialmente curiosas son Teefury y Qwertee porque solo puedes comprar la camiseta que ofrezcan durante 24 horas; si la ves tras su día de venta, se siente, ya no puedes comprarla. Mención a @mobius87 que es el que me las descubrió, cuando cada vez que me gustaba una de sus camisetas me decía “ya no la puedes comprar muahaha”.

Solo hay una excepción a esto, y es el “Grab day” en el que, para deshacerse del sotck de camisetas, pagas un precio inferior por las camisetas pero te mandan una al azar entre los modelos de los últimos días, no puedes elegir.

4.- AMAZON UK: es mi paraíso personal; la ecuación tarjeta de crédito y día de ofertas en Amazon suele salirme muy caro. Es baratísimo en comparación a las opciones, tiendas normales o Fnac sobre todo si compras series inglesas. Además si tu compra es superior a 25 libras los gastos de envío son gratuitos. El pedido tarda de 5 a 7 días en llegar y es muy sencillo de manejar.

Yo nunca compre en Amazon USA más que nada porque hay que tener mucho cuidado con lo que se trae del otro lado del charco. Es posible que no lo sepáis, pero no todos los Dvds se pueden ver en los reproductores españoles. Los formatos van por zonas y USA es zona 1 y Europa zona 2, por lo que lo comprado en Amazon UK es seguro, pero si compráis en USA debéis aseguraros que el DVD es zone free es decir que se puede visionar en cualquier reproductor.

5.- AMAZON ESPAÑA: aquí, al igual que en el ingles podréis encontrar un universo de cosas frikis, aunque, al ser nuevo, es bastante más caro. Existe la posibilidad de hacerte una cuenta premiun, pagando unos 15 € al año todos los gastos de envíos son gratis, si compráis mucho merece la pena.

Bueno con estos sencillos trucos, que si sois expertos seriéfilos conoceréis perfectamente, podréis sin problema adquirir todo aquello que hará que vuestros amigos os consideren aún más Nerds si cabe. Bienvenidos al lado oscuro.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

4 comentarios to “5 lugares donde comprar el regalo perfecto para un seriéfilo”

  1. Anónimo marzo 2, 2013 a 10:19 am #

    Os ha faltado hablar de una web a la que recurro yo cada vez que tengo que regalar algo. Tiene un montón de productos seriefilos y camisetas. http://www.vistoenpantalla.com

    • sarabureba marzo 2, 2013 a 10:24 am #

      Pues no la conocía, gracias por la aportación, otro sitio para dejarme los dineros🙂

  2. Mobius87 (@Mobius87) marzo 3, 2013 a 4:15 pm #

    Ya no la puedes comprar, muahahaha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: