Survivor Borneo, Pearl Island y Micronesia. Maneras de sobrevivir

8 Ene

En este post, una vez entonado el “mea culpa” de todo seriéfilos enganchado a un reality, es hora de meternos en harina.

Hasta ahora he visto tres temporadas completas de las 25 en total que componen Survivor; en concreto he visto las temporadas 1 “Borneo” 7 “Pearl Island”   y 16 “Micronesia: Fans Vs Favorites”. Cada una de ellas me ha parecido especial por una razón diferente.

VICHNI~1

Survivor Borneo: Es la primera temporada, en la que nadie sabía muy bien como funcionaba esto de sobrevivir en la tele, y como sus participantes comprobaron, el aguante en la isla iba mucho más allá de mantener el fuego encendido y buscar comida. Impulsados por un alto sentido de la moral, los “héroes” de la primera temporada fueron cayendo como moscas, eliminados no por los más fuertes, ni los más atléticos, sino por los más listos; aquellos que entendieron que la unión hace la fuerza y que aliarse era algo fundamental para continuar en el juego. Mi favorito absoluto es sin duda Richard Hatch, un tipo gordito, que se pasaba el día desnudo y que no se cortó un pelo en soltar que era gay a un puñado de tipos hiperconservadores de la América profunda. Su último consejo tribal tiene un gran aliciente, y es escuchar uno de los mejores rapapolvos que he visto en mi vida, una concursante pone a escurrir a otra a tal nivel, que los pelos se ponen de punta. Absolutamente genial.

Richard2

No cogí manía a nadie en esta primera edición, aunque reconozco que me impresionó Rudy, un tipo de 72 años, ex-marine y lo más facha que uno se pueda echar a la cara, que aguantó la dura vida en la isla como un titán y que no se cortaba ni media en decir a todos que no los quería volver a ver en su vida. Todo un personaje.

Pearl_Islands_Cast

Survivor Pearl Island: La edición más pirata, y con los personajes más interesantes; en ella destacan más la lucha de grandes personalidades. Tenemos a Andrew Savage, de mis favoritos absolutos, que es el prototipo absoluto de héroe, a Burton que para mi es el mejor superviviente que he visto hasta la fecha, a Rupert, el tipo gigantón de corazón enorme que se adora o se odia, y por supuesto al grandioso Johny Fairplay, uno de los personajes más grandiosos de la historia del reality; Johny es una rata de alcantarilla, mentiroso, manipulador, débil y patético, pero con una enorme capacidad para hacernos reír. Si hay un personaje al que adoro odiar es Mr. Fairplay.

micronesia

Survivor Micronesia Fans Vs Favorites: esta fue la primera edición que vi, aconsejada por Mobius (absoluto experto en el reality) y merece mucho la pena. En ella, los mejores de anteriores temporadas, incluido el ya mencionado Fairplay, luchan contra fans de la serie; las cotas a las que llega el engaño y la manipulación (y también de ingenuidad por parte de los engañados) son elevadísimas. No solo por parte de los favoritos, sino en ocasiones también de los fans. Nadie está a salvo y las discusiones y conspiraciones harían palidecer a los mismísimos Corleone.

Mis favoritos (por su fortaleza fisica, no tanto mental) fueron Ozzy y Jason (uno de cada equipo) y mis odiados absolutos Joel, Chet y Cirie.

La única pega es ver esta edición sin conocer a los participantes; particularmente yo empezaría por otra edición, porque las que agrupan a viejos concursantes son las mejores, y se disfrutan más si conoces su pasado.

Conforme vaya terminando ediciones iré colgando actualizaciones, comentando que me han parecido, para que podáis decidir cual de ellas preferís ver.

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.D. Si tenía que poner su foto, sin él el post no sería lo mismo..peace!!!

jonnyfairplay

3 comentarios to “Survivor Borneo, Pearl Island y Micronesia. Maneras de sobrevivir”

  1. Mobius87 (@Mobius87) enero 8, 2013 a 10:20 pm #

    Si de algo esta lleno Survivor, es de personajes a los que amas odiar.
    Si supiese que te lo ibas a tomar tan en serio te hubiese dicho de ver una edición de las normales, pero bueno. Mejor era no tomar riesgos para que te enganchase xD

    • sarabureba enero 8, 2013 a 10:23 pm #

      claro,claro…eres como los camellos, me diste la droga buena para engancharme mejor y que luego no me chutase con cualquier cosa…lo que os ha enseñado Walter White por dios…

  2. Marco CorralesCorrales septiembre 25, 2016 a 10:24 pm #

    M facina el programa…me encantaria der participe en una aventura de esas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: