Mi primer año en twitter: oda a los tuiteros seriefilos

24 Dic

Ayer se cumplió mi primer año en Twitter; mi entrada, como no, fue por recomendación de @ernesmitre, mi gurú en esto de las series. Cuando comentábamos serie tras serie en los descansos del trabajo, me sugirió utilizar esta red social para descubrir a otros amantes de las series. Yo estaba recelosa de utilizar más redes sociales, pero acabé haciéndole caso.

Me cree una cuenta personal y al ver como inmediatamente mis amigos comenzaban a seguirme descubrí mi error; si lo que quería era hablar de series, y que mis amigos no me abandonasen por friki y cansina, debía utilizar una cuenta con pseudónimo

Así embozada en la personalidad de Aleyt, la mujer de El Bosco, mi pintor favorito, comencé a tuitear. Mi primer seguidor fue @moltisanticarru con el que a dia de hoy sigo comentando series, amen de gente que por entonces entró en mi vida y nunca salió como @mobius87 y el dueto @noeliaroalvarez y @seriesbolsillo , que por entonces buscaban gente para escribir reviews en su blog.

Me animé enseguida y comencé mi faceta bloguera comentando Revenge, ya que al ser una serie menos exigente me parecía una buena forma de foguearme, antes de lanzarme al vacio lidiando con una serie de las grandes ligas.

Por supuesto para comentar un culebrón lo enfoqué desde el humor, y me sorprendió la positiva respuesta de la gente, y así nacieron los “Revengies” fans de la serie con los que comentábamos en modo sorna todos las andanzas de Queen V. y Emanda, encabezados por el hilarante Hugo Ponce. Logramos entradas de hasta 32 comentarios, y otras de 11.000 visitas pero sobre todo logramos pasar un buen rato, una gran experiencia que me enseño que no hay serie pequeña.

Pasaron un par de meses y llegó el momento de empezar a escribir sobre Mad Men, una “serie seria”. Comencé con un par de especiales “Las mujeres de Mad Men” en que representan presente, pasado y futuro de la mujer de los 60 y “Los hombres y los 7 pecados capitales” en los que cada personaje masculino encarnaba uno de los estigmas del ser humano. Para mi asombro @cakivi periodista de El País me comentó positivamente el post, y comencé a hablar con ella sobre muchas otras series, aunque este año el azar no me ha sonreído, espero que en 2013 sí logre desvirtualizarla.

Y hablando de encuentros cara a cara fue en marzo de 2012, en la premiere de Mad Men de Canal+ cuando puse voz a los tuits de los “bolsilleros” Laura Rodriguez, Jorge Perez, Alfredo Zamora, Berta Castillo y Noa Rey, con la que asistí al mencionado estreno.

Imaginad la cara de espanto de mi madre cuando le dije que me iba a Madrid a conocer a un puñado de desconocidos con los que hablaba por Internet; por suerte todo salió estupendamente y descubrí que los seriéfilos tenemos un perfil bastante similar; por lo general todos andamos entre los 25 y 40 años, con estudios superiores y con un problema endémico, a nuestros amigos les importan un carajo nuestras series y necesitamos gente afín para comentarlas. Bendito Twitter.

Y aunque ya había conocido a la mayoría de bolsilleros, aún me faltaba una, bueno en realidad dos, porque cuando conocí a @noeliaroalvarez también descubrí a @ainhop así que en mi vacaciones de verano me “acerqué” a Avilés a conocerlas, a ellas y al resto de los componentes de Birraseries Asturias, que ya son parte de mi familia seriéfila. Alberto, Chusi, Sergio, Sheyla, Antonio, Edu y por supuesto Mr. Mobius mi gemelo seriefilo, ya que tenemos gustos muy similares y aún no hubo una serie que me recomendase que no me haya encantado.

Pase mi verano escribiendo la guía básica de Doctor Who, que logró que nos eligiesen para el post de estrellas invitadas en el gran blog Vaya Tele, lo cual fue todo un honor.

Nuestro siguiente gran encuentro fue el Festival de Series, en el que participe activamente, presentando con Laura Rodríguez la serie Homeland, y en sustitución de ésta fui una de los “nueve del Birraseries” coloquio sobre bloggers en el que logramos ser Trendy Topic a nivel nacional, ahí es nada. Fue un gran finde, algo estresante, del que me vine cargada de regalitos por quedar tercera en el concurso “El rey de las series” más por suerte que por otra cosa.

Meses después con ayuda una vez más de @ernesmitre monté este pequeño blog para hablar de otras series a las que se les suele dedicar poco tiempo, las miniseries inglesas, y un poco también, para soltar todas aquellas chorradas que me venía a la cabeza cuando terminaba de ver algún capítulo de mis series favoritas.

He conocido gente muy maja por el camino no quiero mencionar específicamente para que no se me mosquee nadie, incluso gente de mi ciudad como Raúl y Cristina con los que quedo de vez en cuando a tomar un café seriéfilo incomprensible para cualquier lego que se siente en las mesas cercanas.

Cierro el ciclo de mi primer año en Twitter con 551 followers, con la alegria de haber conocido gente maravillosa, con mis dos blogs que son como hijos para mí y con la sensación de que las redes sociales en ocasiones si cumplen su función de acercar a la gente y hacerles más humanos.

Nos vemos en tu serie o en la mía

4 comentarios to “Mi primer año en twitter: oda a los tuiteros seriefilos”

  1. ainhop diciembre 24, 2012 a 6:07 pm #

    Yo intentaba que alguien más dejase algún comentario antes para no ser la primera, y desde luego para no ser la más sentimental. Me alegro, eso sí lo puedo decir sin que suene cursi ni nada, de haber coincidido contigo en este tu primer año de Twitter. Ha sido fantástico encontrarse con alguien capaz de recitar diálogos de capítulos random de El Ala Oeste (sin que implicase dar la paliza a gente conocida jaja), y eso sólo por poner un ejemplo.

    Espero que tu crecimiento en el 2.0 siga este buen camino, que encontremos nuevas series de las que hablar y que nos veamos, en tu serie, en la mía, en Avilés o donde toque… Porque nunca es perder el tiempo hablar de series. Nunca🙂

    • sarabureba diciembre 25, 2012 a 4:41 pm #

      Pues viniendo de la mujer que “ve series de hombres” me ha parecido muy emocional,m´as tocao la patata jajja. Igualmente, es maravilloso encontrar a alguien tan lejano en el espacio pero tan cercano en otras muchas cosas, no solo las series. Sobre todo te debo una enorme por vencer tus nervios en el rey de las series e intentar descifrar mis absurdos gestos, seguro que ahora lo recuerdas con una sonrisa. Un placer haberte conocido, y un placer seguir conociendote en los años venideros comentando las series que vemos y sobre todo la series que dejas jajaja…

  2. Laura Rodríguez diciembre 26, 2012 a 9:25 pm #

    ¡Qué emoción Sara mía! Me ha encantado tu post, pero más me ha encantado que te hayas cruzado en mi vida.

    Espero que vengan muchos años más de Twitter, pero mejor muchos más encuentros como aquel de Mad Men, o del Festival de Series, o del BirraSeries Asturias, o del BirraSeries Madrid, o de pre-estrenos de Canal Plus, o de cañas y tapas.. De lo que sea, pero que vengan.

    Siempre es un placer leerte.

    Besotes guapos🙂
    -L

    • sarabureba diciembre 27, 2012 a 8:45 am #

      Igualmente, gracias por la paciencia que has tenido conmigo, siempre te digo que eres nuestra mama gallina en Series de bolsillo y es cierto porque nos cuidas jejeje, por cierto debo un post jajaja..espero que sigamos trabajndo juntas muchos años más🙂

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

