Nominaciones Globos de Oro 2013 Polémica Vs Calidad

20 Dic

globos-de-oro

Como cada año las nominaciones de los premios llegan cargadas de mucha pompa, mucho glamour, y sobre todo muchas venas hinchadas de los seriéfilos.

Dejando a un lado las nominaciones en la categoría de cine, los premios de la prensa extranjera, una vez más han logrado soliviantar a propios y extraños, dejando legendarias series fuera y metiendo en su lista bodrios inconfesables.

El primer palo viene por dejar fuera a Mad Men, una de las mejores series en emisión de la actualidad, que se queda prácticamente a dos velas, con una sola nominación, la de John Hamm como mejor actor de serie dramática, que será fallida, como siempre, dejando una soberbia interpretación sin premio una vez más. Indignante.

No se si lograré superar mi monumental cabreo con lo de Mad Men, así que en lo que me calmo,vayamos por partes viendo categorías (os pongo en negrita mi favorita y subrayo la que creo ganará):

Mejor Serie de TV – Comedia

The Big Bang Theory
Episodes
Girls
Modern Family
Smash

Las nominaciones de esta categoría han sido un absoluto despropósito; una de las, a mi juicio, peores series de la pasada temporada, Smash, ha sido nominada;  asumo que la causa es básicamente cumplir la cuota incluyendo un musical, ahora que Glee cayó en desgracia.

Nuevamente incluyen, Episodes, que ya el año pasado granjeó el premio a Matt Leblanc, pero que a mi juicio no llega al nivel de las dos grandes olvidadas, Community y Parks and Recreation.

 Buen, y merecido, arranque de Girls, que junto a las consagradas The big bang theory y Modern Family, cierran una de las nominaciones más surrealistas que he visto.

Mejor Actor en una Serie de Comedia de TV

Alec Badwin (30 Rock)
Don Cheadle (House of Lies)
Louis CK (Louie)
Matt Leblanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Asumo que Don Cheadle ha entrado aquí por ese raro concepto de “por ser vos quien sois” no he visto la serie, pero no he recibido del resto de seriefilos vibraciones demasiado positivas.

Echo de menos a algún actor de Modern Family que suelen copar todas las categorías de comedia, y me alegra la nominación de Louis CK y Alec Baldwin; me gustaría mucho en esta última temporada de la gran 30 Rock, Baldwin se llevase el gato al agua. Ojalá.

Mejor Actriz en una Serie Cómica o Musical de TV

Zooey Deschanel (New Girl)
Lena Dunham (Girls)
Tina Fey (30 Rock)
Amy Poehler (Parks and recreation)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Por favor que alguien me responda esta pregunta ¿Que pinta aquí Zooey Deschanel? Ingnorando a la mujer del pelo adorable, el resto me parece un buen plantel, y como cada año rezaré para que gane Amy Poehler, aunque nunca sucede, snif, doble snif.

Mejor Serie Dramática

Breaking Bad
Boardwalk Empire
Downton Abbey
Homeland
The Newsroom

Cambio Downton Abbey por Mad Men ya!! Me gusta mucho la serie inglesa, pero asumamosló, por mucha audiencia que tenga en territorio yankee, no deja de ser un culebrón con traje de época; me ofende incluso la exclusión. Solo por definición, Mad Men es una de las mejores series de la última década, e incluso en sus horas más bajas, es mejor que Downton Abbey o The Newsroom; acepto que gane cualquiera de las otras tres, esta temporada lo merecieron más que los chicos de Mathew Weiner, pero la no-nominación es un insulto.

Mejor Actor en una Serie Dramática de TV

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (Newsroom)
John Hamm (Mad Men)
Damien Lewis (Homeland)

Nada que añadir, bueno, solo reivindicar una vez más al gran John Hamm. Este año en que el personaje está “más hecho”, tras la segunda temporada de Homeland,  al menos me parecería justa, la victoria de Damien Lewis, que veo como muy posible, aunque prefiera a Hamm o Cranston.

Mejor Actriz en una Serie Dramática de TV

Connie Britton (Nashville)
Glenn Close (Daños y perjuicios)
Claire Danes (Homeland)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Michelle Dockery (Downton Abbey)

Que me explique alguien, por favor, que aporta Connie Britton en Nashville al universo de las series, mas allá de ser un icono pelo-Pantene. Pues eso. Yo soy de Claire Danes y su boli verde.

Mejor Actriz de Reparto en TV

Hayden Panettiere (Nashville)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Sofía Vergara (Modern Family)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Sarah Paulson (Game Change)

No entiendo lo de mezclar todo tipo de actores y actrices secundarias, ya sean de drama o comedia. Me parece un error absoluto, que lleva a un desaguisado como éste. No negaré que odio a Sarah Paulson desde Studio 60, y no he visto Game Change, por lo que obviaré su nominación porque no estoy capacitada para opinar. Lo que si me indigna es la nominación de Hayden Panettiere cuando se está dejando fuera interpretaciones colosales como las de Christina Hendricks (Joan en Mad Men) Elizabeth Moss (Peggy en Mad Men) o Anna Gunn  (Skyler en Breaking Bad). Al contrario que muchos me parece correcta la no-nominación de Morena Baccarin, por razones que expuse previamente en el blog.

Volviendo a la cheerleader de Heroes, su nominación es prácticamente insultante, si lo que querían era ver a la rubia con vestido de noche, que se compren la Vogue y si por el contrario lo que deseaban era meter a un personaje malvado de culebrón para mostrar todo tipo de géneros televisivos, era más coherente haber repetido con Madeleine Stowe; al menos ella es una mala al estilo tradicional, y una digna heredera de Angela Channing, dios la tenga en su gloria.

Mejor Actor de Reparto en TV

Max Greenfield (New Girl)
Ed Harris (Game Change)
Danny Houston (Magic City)
Mandy Patinkin (Homeland)
Eric Stonestreet (Modern Family)

Seguimos los sinsentidos, Jared Harris de Mad Men fuera, Aaron Paul de Breaking Bad fuera, Rob Lowe  de Parks and Recreation fuera; a mi me encanta Max Greenfield como Schmidt en New Girl, pero no es comparable al peso de los tres anteriores; este es el problema de mezclar géneros en una nominación, que todo acaba como el rosario de la aurora. Espero que gane Patinkin, solo por mi paz mental (bueno y porque quiero que suba al escenario y diga “hola soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir”).

Mejor TV Movie o Miniserie

Game Change
The Girl
Hatfields & McCoys
The Hour
Political Animals

Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión

Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
Benedict Cumberbatch (Sherlock)
Woody Harrelson (Game Change)
Clive Owen (Hemingway & Gellhorn)
Toby Jones (The Girl)

Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión

Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn)
Jessica Lange (American Horror Story)
Julianne Moore (Game Change)
Sienna Miller (The Girl)
Sigourney Weaver (Political Animals)

 Para last tres últimas categorias poco que decir, más allá que lo de political animals, tampoco lo entiendo; solo se me ocurre que esto sea parte del rol de “salvaseries” en que los globos de oro se están erigiendo. Quizás este año su propósito sea rescatar a la serie de la Weaver de las garras de la cancelación, como ya el año pasado lograron con Matt Leblanc y su Episodes. La diferencia es que la serie de Joey tenía un pase, y esta es un “quiero y no puedo” desde el minuto uno del piloto.

Para concluir solo deciros que me han indignado estos premios, sobre todo porque sé que la decisiones de dejar series emblemáticas fuera, están más basadas en una agresiva campaña de marketing para “dar que hablar”, que en consideraciones sobre la calidad de las mismas.

Nos vemos en tu serie o en la mía

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

