Homeland 2×12: Analisis del final de la temporada 2

18 Dic

Como la mayoría de los enganchados a la series ayer vi la season finale de la segunda temporada de Homeland; con 20 minutos más de duración que un episodio al uso, la cosa prometía, y no, no defraudo para nada.

EL EPISODIO FINAL

El episodio considerado individualmente me pareció bastante bueno, claro está, si cierras los ojos y no miras la inverosimilitud de los hechos, porque ni el tato se cree la trama hiper-maquiavélica de Abu Nazir en un viaje suicida al corazón de Washington, tras haber previsto como un dato seguro el asesinato del Vicepresidente de los Estados Unidos  y la venganza desde ultratumba con forma de bomba que estalla durante el funeral de ambos; la idea per se es demasiado retorcida, al estilo Shyamalan, para mi paladar.

Yo esperaba algún giro bestial, pero más al final del episodio, por lo que el momento bomba, me pillo desprevenida y después lo único en que lograba pensar era  “quedan 20 minutos, ¿qué van a hacer en lo que queda? ya tienen el cliffhanger, cierra ya…¿cómo pueden quedar aún 20 minutos?” y claro, ahí empezó el delirio, con Saúl  pasando de imputado en una conspiración a jefe de la CIA, con Carrie dejando a Brody en la frontera con pasaporte falso y todo el kit “El fugitivo” que generaría la envidia del mismísimo Dr. Richard Kimball y con los Brody enterándose de que su padre es un talibán por televisión (ahí no entendí las lágrimas de Dana, ella ya lo sabía).

El episodio me pareció francamente impactante y sorpresivo, todo lo que esperas de un final de temporada. La única pregunta que me dejó fue:

si Saúl es ahora el jefe de la CIA y está en la zona cero de la bomba ¿quién da la orden de emitir en televisión el video-confesión de Brody que era ultra secreto?

CRÍTICA GLOBAL A LA TEMPORADA 2
Si hacemos balance de la segunda temporada, ésta me ha parecido desigual; cargada de vertiginosos giros dramáticos, que lograron despistarme en varias ocasiones sobre el camino que quería seguir la temporada, nos dió momentos soberbios, como el episodio inicial en el Líbano, la escena de la detención en el hotel, el inicio del amor de Dana y Finn en el monumento a Washington y sobre todo el interrogatorio a Brody, pero en contraste tuvo otros bastantes pobres y forzados, en especial porque no logra contagiar verosimilitud en las reacciones de los personajes a los sucesos que les sobrevienen.

La trama de Dana que se inicio de forma sugerente y logró captar mi interés, acabo convirtiéndose en un drama de terror adolescente digno de la CW, sigo sin entender la obsesión de la niña por ir a la carcel; tampoco entiendo porque Peter Quinn, que no ha resultado ser tan interesante como esperaba, salvo a Brody por ayudar a Carrie cuándo se hicieron tan amigos?, y lo que menos entiendo de todo son las reacciones de las dos mujeres de la serie.

Por un lado, los baldíos intentos de convertir en alguna clase de heroína tróspida a Jessica Brody, me general una mezcla de vergüenza ajena y ganas de reír (especialmente el día que sacó el mismo vestido que Queen V. de Revenge, ese día me carcajeé en el sofá)  Aún a día de hoy sigo preguntándome que quieren hacer con éste personaje, que me parece de largo el más endeble de la serie; mira que Morena Baccarin me gustaba en Firefly y el Mentalista, pero aquí, no soy capaz de discernir si es el personaje o ella, ni me la creo ni me la quiero creer.

Las tramas de la matriarca se basan en continuos e incomprensibles cambios de opinión  en relación a los sentimientos que profesa respecto a su marido, que en ningún caso reflejan una lucha interior del personaje sino el pretexto para montar una trama determinada en cada episodio. Me parece más verosímil el personaje de Chris Brody, al menos con él me queda claro que quieren convertirlo en un hijo traumatizado de tanto ignorarlo y echarlo de la habitación en la que se encuentre.

homeland-season-2

De igual forma, hay montones de decisiones de Carrie, Claire Danes que no acierto a comprender, pero con ella siempre se tiene la excusa de que está loca para justificar cualquiera de sus actos, por descabellados que parezcan. Pero en esta temporada el nivel de locura de Carrie es preocupante, desde lanzarse a la aventura en el Libano, como descubrir su tapadera con Brody, declararle su amor en el interrogatorio o ponerse sola a perseguir a Abu Nazir, todos son intentos de un ser egocentrico, obsesivo y desequilibrado de hacer lo que le de la gana, que por el momento es ayudar al país, esperemos que no cambie de opinión y quiera matar gente. Hay momentos en que me recuerda a Jack Bauer de 24 otro “flipao” patriota que sin importar cuanto le torturen, sigue ayudando a eliminar a los enemigos de su país; me pregunto si este tipo de americanos realmente existirá o solo salen en las pelis. En España les hubiesemos mandamo a freir monas al primer pelo de la cabeza  que hubiesen osado tocarnos.

Debo dar una de cal y una de arena al ritmo y argumento de la segunda temporada; la parte buena fue la valentía con que se salieron del tiesto, del camino facil, podían haberse tirado media temporada espiando a Brody y no lo hicieron, se la jugaron al más dificil todavía, y eso les honra, pero de la buena viene la mala, y tuvieron que sacarse una trama tan espectacular para volver a meter a Brody en la sospecha, ahora que parecía bueno, buenísimo, que perdieron la presunción de credibilidad que habían logrado en la primera temporada.

Pasarnos una tercera temporada dudando de si Brody puso o no la bomba es un ejercicio al que no estoy dispuesta; como situación inicial de la serie, me gustó, pero ahora deberían haber buscado otro camino que llevarnos por tercera vez a la casilla 1 del episodio piloto.

Repito, me niego a tomar partido en la discusión sobre si Brody es bueno o malo, eso si, lo que si me pareció una sobrada manifiesta fue que el marine le soltase a bocajarro a su hija adolescente que había estado a punto de cometer un acto terrorista en nombre de la Yihad islámica. Casi preferiría ser Chris Brody y que me echen a patadas de todas partes, que enterarme de algo así.

Vuelvo a repetir mis palabras del final de la temporada pasada, “no veo futuro en la próxima temporada, creo que lo que van a intentar hacer, si continuan por el camino que ha dejado apuntado, es fastidiar la serie.”

En esta temporada me han callado la boca, consiguiendo una trama atractiva, y  espero que vuelvan a sorprenderme para bien, aunque no se si podré seguir creyéndome acciones y reacciones surrealistas de personajes inverosímiles durante mucho más tiempo, si siguen forzando por ahí, para que la trama tenga sentido, es posible que pierdan algo más importante que un par de Emmys.
Nos vemos en tu serie o en la mía.

47 comentarios to “Homeland 2×12: Analisis del final de la temporada 2”

  1. Mobius87 (@Mobius87) diciembre 18, 2012 a 10:48 am #

    Yo lo del vídeo de confesión supuse que lo habría filtrado la propia célula terrorista (después se ve el vídeo en el que salen los barbudos reclamando la autoría). Lo más lógico es que Abu Nazir tuviese copias y no dejase una única copia en manos de uno de sus lugartenientes.

    • sarabureba diciembre 18, 2012 a 1:16 pm #

      pues no me había dado cuenta de Al-Qaeda, había pensado que había sido algún Yankee, pues nada cualquier atentado les hubiese venido genial el video, que raro que no lo usasen antes…si que son listos si…

    • Sopranismo ilustrado (@Sopranismo_ilus) diciembre 18, 2012 a 1:23 pm #

      Abu Nazir hizo un viral con el vídeo😉

      • sarabureba diciembre 18, 2012 a 2:17 pm #

        tenmblad Gagnhan Style y Puccino pio….que viene Nicholas Brody con el hit del proximo verano jajajaa

  2. Sopranismo ilustrado (@Sopranismo_ilus) diciembre 18, 2012 a 12:07 pm #

    Buena crítica, más o menos lo que pienso yo. Respecto al vídeo de la bomba, creo que lo mandan los terroristas que a continuación se adjudican el atentado. Vamos que había más de una copia del vídeo.

    • sarabureba diciembre 18, 2012 a 1:18 pm #

      ¿Tambien de lo de la Baccarin? porque cada vez que se lo comento a algun chico, siempre la defienden…si fuera fea como Peggy la de Mad men ya se la hubiese hecho un auto de fe y se la hubiese quemado en la hoguera por petarda jajajaj…voy a dejarlo que con este tema se me va la pinza…debe ser influencia de Carrie🙂

      • Sopranismo ilustrado (@Sopranismo_ilus) diciembre 18, 2012 a 1:22 pm #

        La Jessi, no me hace mucha gracia, de hecho ninguno de esa familia, sólo Brody. Además en esta temporada no ha enseñado tanto cacho😛

      • sarabureba diciembre 18, 2012 a 2:16 pm #

        bagh, vendeis vuestra integridad de críticos televisivos por un leve avistamiento de pecho…así no avanzamos como especie :S

  3. LadyLazarus diciembre 18, 2012 a 9:56 pm #

    Acabo de ver el final. Yo también creo que le sobran las escenas finales, una vez que explota la bolba se debería haber acabado, pierde impacto. Aunque es cierto que solamente por la interpretación de Mandy Patinkin, valen la pena.

    Coincido en lo de la Baccarin, no trago a su personaje, todo el mundo odia a Dana, pero yo casi la prefiero.

    No me esperaba para nada lo de que saliese el vídeo… No sé por donde tirarán la siguiente temporada, la verdad. Supongo que se sacarán otra historia de la manga porque no creo que de para mucho la investigación del atentado; supongo que lo alternarán con otra amenaza/terrorista.

    • sarabureba diciembre 19, 2012 a 12:21 pm #

      Seguro que es otra amenaza en que necesitan a Brody y le acaban exculpando o algo así, en caso contrario que terminen lo que les fata de contar y cierren la serie, no hay nada que odie mas que una serie prolongada más allá de lo necesario (si sigo obsesionada con el destrozo de Prison Break)

      Creo que peter Quinn pueda tener peso en la serie, si mantienen al persoanje de Rupert Friend, claro; me ha gustado bastante, más allá de su incomprensible decisión en el capítulo final.

  4. ainhop diciembre 18, 2012 a 11:07 pm #

    Vamos a ver, aquí llega la nota discordante. Ya tiene una una fama… y claro, no me puedo descuidar.

    A mi no es que no me gustase el final, ni la temporada, es que todo el tiempo pensando ‘Brody debe morir’ y que no muera, pues es como en otra serie en la que el cacho de cabr*n que ha matado a medio mundo sigue por ahí tan pichi, hasta que a su creador le de la gana de acabar con él, allá para dentro de dos años. O más. A saber.

    Coincido con tu apreciación de Jessica Brody. A mi Morena Baccarin es una actriz que me gusta, pero este personaje es un dolor. No sólo porque creo que debió de haber hecho ya lo que ha hecho cuando llegó su ¿marido? del secuestro. La tía ha aguantado y ni siquiera por los hijos, hasta que ha sido menos necia y ha vuelto a lo que de verdad quería. Nadie le hubiese dicho nada, de hecho su marido, una vez de vuelta, la dejó MUY de lado.

    La trama familiar me ha parecido una condena, de hecho las escenas padre & hija ni las vi, y cuando van a casa y aparece el vídeo, pues sin demasiada atención. Espero que Mike se los lleve y el año que viene se ahorren ese dinero del casting. En serio.

    Saul se perfila como eje de la tercera temporada, o eso quiero pensar yo. No es una serie mala y por ello no me gustaría dejar de verla, pero pocas cosas me convencen ahora. Si encima nos vamos a pasar los capítulos en plan #SurvivorCanada, pues…

    • sarabureba diciembre 19, 2012 a 12:18 pm #

      jajaja en mi proximo post te dedico unas lineas, como mujer que deja series, jajaja

      Me parece un logro que no la hayas dejado, eso dice mucho de la serie; el tema de Brody como comenté empieza a aburrir, y como empiecen con una trama en plan “el fugitivo” me negaré a verla, pero si algo aprendi de esta serie, es que los guionistas son bastante capaces de rodear las tramas obvias y ofrecernos momentos de mucha calidad.

      Coincido en que me encantaría que desapareciese la familia, y en que sería genial que Saul sea el eje de la próxima, me parece un personaje genial, no lo suficientemente explotado.

  5. Ernesto Mitre (@ernesmitre) diciembre 20, 2012 a 12:31 pm #

    Suscribo.

    La temporada ha estado entretenida, con algún momento brillante, pero en general llena de trampas y situaciones increíbles desde el minuto uno, cuando se nos presentó a Brody como el tipo que no quiso pulsar botón: “yo no soy un terrorista” le espeta a la periodista mala. Vale, lo que tú digas, Brody.

    Admito las situaciones inverosímiles, pero cuando son los pilares en los que se sustenta la trama, me repatean. Esta segunda temporada ha aguantado porque tenía los sólidos cimientos de la primera, pero si no fuese por ello, se hubiese caído como un castillo de naipes. Todo el asunto de Nazir en suelo estadounidense es como de coña y que Brody se pueda cargar al vicepresidente de los EE.UU. así, por la buenas, es más propio del Hollywood más palomitero que de la serie del 2012.

    Y con estos mimbres se tejerá la tercera temporada.

    • sarabureba diciembre 20, 2012 a 12:52 pm #

      Me alegro de que coincidamos; esto se parece a lo del idolo con pies de barro, no se cuanto podrá permanecer en pie si no empieza a tratar de crear tramas más creibles. Esperemos que lo haga porque el potencial lo tienen, tanto los guionistas como los actores.

      • Anónimo enero 3, 2013 a 6:23 pm #

        Tiene sus detalles nada creibles, pero ha de ser una serie de ciencia-ficción pura para poder introducir cosas increibles o permitirse errores? Perdidos es una de las mejores series y es una serie de cosas increibles!! Habría que veros de guionistas a vosotros!!!!

      • sarabureba enero 3, 2013 a 8:41 pm #

        hombre no…pero al menos si es una serie que busca ser realista tiene que dar verosimilitud, en Lost todo valía porque desde el principio fue algo que dejo claro…es la situacion opuesta.

        Gracias por comentar, por lo que la deiendes se ve que eres un gran fan de la serie🙂

  6. noelia1980m enero 5, 2013 a 11:48 am #

    el vídeo lo filtra la célula terrorista, que además han apañado el q hizo en la temporada pasada para que cuele como que es el responsable de la bomba. vamos que en la vida real son ellos los que pasan estos vídeos.
    y yo sigo insistiendo en que esta serie no debía haber tenido 2ªtemporada.La 3ª va ser de escándalo con las risas que me voy a echar. si es que la veo…
    los capítulos están bien, entretenidos y dan vueltas y vueltas. pero claro eso está bien si la ves en dos días como hice yo, quienes la visteis en tres meses a razón de un capítulo por semana no sé cómo aguantasteis.el interés que tenía la serie se desvanece en cuanto brody confiesa en el ¿cuarto? episodio. había pasado sólo un tercio de la temporada!!! el único final posible es que alguno (brody o carrie) se murieran, algo que no iba a pasar habiendo 3ªtemporada prevista…
    pero vamos que la trama de brody de fugitivo y la otra llorándole en la CIA con Saul de jefe supremo es tan atrayente como la última temporada de gossip girl.
    están estropeando una serie que con una temporada podría haber sido un clásico (rubicon, rubicon, rubicon) y la van a transformar en una novela de terroristas en la que se repite lo mismo una y otra y otra vez….

    • sarabureba enero 6, 2013 a 12:48 am #

      yo quiero pensar que tienen un as en la manga para hacer la próxima temporada entretenida, en esta consiguieron darle la vuelta y yo no daba dos duros por ella; si la trama va en la dirección que apuntan sera peor que prison break…Rubicon es un serión y me dio mucha lastima que no tuviera continuación pero como dices, quizas esa sea la razón de mantenerse como un clásico, creo que con el tiempo ocurrira lo mismo con Awake, otra injustamente cancelada.

      Solo el tiempo lo dira…ya veremos.

  7. RAquel febrero 20, 2013 a 4:28 pm #

    Por que Saul esta en el entierro de Nazir??
    Saul me intriga mucho la verdad

    • sarabureba febrero 21, 2013 a 11:25 pm #

      la cia le envia para supervisarlo…creo que saul dara mucho juego en la próxima temporada

      • landhome abril 24, 2013 a 10:19 am #

        Jessica y Carrie tienen que montar un trio, subirá la audicencia como la espuma

      • sarabureba abril 24, 2013 a 11:50 am #

        jajajaja..que bonito…que mas da el guion y la buena produccion si hay carnaza sobre la mesa…anda que…jajaja

    • Deivid Getaf mayo 8, 2013 a 12:02 am #

      Y tantooo! a mi tambien!
      Creo recordar que en la 1º temporada un terrorista se suicida sin que nunca se sepa quien le dio la cuchilla de afeitar. Saul fue a pasar el polígrafo y lo evitó… me equivoco?😄
      Y en esta 2ª temporada la novia del terrorista muere en la carcel por la misma causa. Saúl pasa el poligrafo pero evita los resultados por un trato con Estis.
      Sabe hablar Árabe y en la última escena cuando ve a Carrie pone cara rara, entre felicidad, disgusto…

      • sarabureba mayo 8, 2013 a 5:22 am #

        yo sigo pensando que aprecia a Carrie, sean las que sean sus intenciones, su cariño por Carrie es legítimo, le ha salvado de unas cuantas reprimendas por sus “aventuras” al margen de la CIA

  8. caballoganador abril 22, 2013 a 9:08 pm #

    Buenas familia. No soy muy de ver serie pero tengo que reconcer que esta me enganchó desde el principio. La verdad es que la segunda temporada me ha encantado pero si es cierto que ahora leyendo esto pues si veo muchas lagunas.

    Creo que Brody debía morir ya. Lo pense en la primera temporada y ahora el momento si o si. Carrie podría haber estado en el entierro de su terrorista preferido con Saul y Brody morir con todos los de la CIA y listo. Sobre la próxima temproada espero 3 cosas.

    1. La primera que no tengamos trama Brody en un país perdido y pasemos del tema.

    2. Cuidadín con Saul. Hay un elemento sobre el que obtengo poca información y es el episidio de la cuchilla y el terrorista. Recordamos que el poligrafo dijo que le había pasado el la cuchilla al islamista que se suicido. Luego dijo que no y todos pensamos que quien sabía engañar al polígrafo era Brody pero igual Saul también. Me parecería sublime que el fuera el topo de la CIA

    3. A mi me gustaría que la sede encontrara otra trama, otro grupo terrirsta, una misión para derrocar a Castro en Cuba o que se yo. Un poco por ese rollo, de mismos personajes (Saul y Carrie) mismos elementos comunes (elementos retorcidos, espias, traiciones) pero con distinta trama. Pero eso será mucho pedir no?

    • Jr abril 28, 2013 a 1:00 am #

      Yo también pienso que Saul esconde muchas cosas. Es posible que muestre tanto interés en que no maten a Brody porque sabía que iban a cometer el atentado utilizándole a el. Además, está el tema de la cuchilla, y el de su perfecto árabe…

      • sarabureba abril 28, 2013 a 7:44 am #

        hombre el arabe se supone que lo sabe por trabajo, el resto ya es mejor dejarlo a la imaginación y ver que ocurre la proxima temporada.

        gracias por comentar🙂

    • sarabureba abril 28, 2013 a 7:48 am #

      Me gusta la ultima idea, de que deje de girar en torno a lo mismo y ver mas casos, pero de momento no veo que vayan a salir del antagonismo Carrie-Brody. Respecto a tu deseo de muerte contra Brody, no se que decir, podriamos decir que la trama ha vuelto a agotarse, pero luego son capaces de reiventarse, así que esperare sin comerme más la cabeza a la tercera temporada y veré que han elegido; y les daré cera si no me gusta🙂

    • Ana mayo 23, 2013 a 2:53 am #

      Yo tampoco me fio de Saul, pero aunque vi la serie hace tiempo creo recordar que lo que Saul le daba a la chica terrorista eran unas gafas para leer, y ella utilizaba el cristal para suicidarse. Estes sabiendo esto va a pillar a Saul para acusarlo porque él sabe la verdad sobre lo que quieren hacer con Brody.
      Aunque sí creo recordar que hubo otro terrorista que se suicidó y le preguntaron a Brody si fue él. Pero cuando preguntan a Saul lo hacen para pillarlo porque le dio las gafas a la chica.
      Aún así desde que empezó la serie mantendré siempre mi mirada puesta en Saul, es demasiado bueno para ser verdad. Y más en una serie como esta.

      Yo pienso que la crítica es un poco dura, si bien es verdad que la 1ªtemp fue mejor que la 2ª, ésta ha sabido terminar y desarrollarse muy dignamente. Yo confió en los guionistas y no creo que vayan a repetir recursos, hasta ahora no lo han hecho.

      Todas las series suelen perder esa originalidad y emoción del principio, pero ganan otras cosas como profundidad y complejidad en los personajes. Ningún canal hará una seriaza para 1temp o dos, eso es tirar dinero a la basura. Y desperdiciar muchísimas más cosas.

      Todos tenemos ese miedo a que la caguen con una serie que nos parece muy buena, pero creo que es un riesgo que se debe correr por si acaba mereciendo la pena. Si no puedes fingir que el final fue en la 2ªtemp y todos contentos.

  9. PEPUS abril 28, 2013 a 6:05 pm #

    Hola. Acabo de terminar de ver la serie, y confieso como todos que me ha enganchado. Efectivamente quedan lagunas no resueltas aun, pero estoy convencido que forman parte de la idea general del guion. Recuerdo como parecía que había quedado olvidado la muerte de Tom Walker , y de repente el amigo ex-combatiente con muletas, retoma el tema involucrando a Mike. Lo de la cuchilla de afeitar esta claramente relacionado con el poligrafo, y todavía tenemos que descubrir al topo , que parecía Galvez, pero ahí nos han dejado. Habra que esperar hasta Septiembre. Por cierto , podeis confirmarme en que idioma recita Saul en la ultima secuencia, antes de que llegue Carrie ? Saludos .

    • sarabureba abril 28, 2013 a 8:24 pm #

      creo que reza en hebreo, el es judio asi que tiene sentido, eso si como no se hebreo no puedo confirmarlo🙂

  10. Tremendo mayo 1, 2013 a 11:54 am #

    Me temo que la charleta de Saúl no es hebreo, sino árabe. Yo sólo tengo una duda. los americanos tienen cámaras por todas partes y ¿no van a tener en el aparcamiento del lugar del atentado cuando es un lugar de máxima seguridad? Viendo las cámaras se sabría quién ha colocado el coche ahí y si Brody miente o no. El papel de Jessica es cuasi lamentable. Si no fuera porque ya existe ese nombre, sería “the good wife”. El de la hija tontorrona con la trama del atropello tampoco es para tirar cohetes. El episodio del interrogatorio en “tiempo real” se hace plúmbeo. El final de la segunda temporada puede ser soberbio o nefasto, depende de cómo se aten los cabos. Y me parecería muy mal que no se desvelaran algunas tramas, como por ejemplo, la famosa cuchilla. Es muy fácil presentar interrogantes y dudas. Lo complicado es darles coherencia y credibilidad. Un saludo a todos.

    • sarabureba mayo 1, 2013 a 2:53 pm #

      ya dije que no tenia ni idea de la lengua en que rezaba, todo puede ser…

      • Nacho mayo 5, 2013 a 7:04 pm #

        La oración que reza no es árabe, es hebreo, es el Kaddish Yatom, una oración judía tradicionalmente dedicada a los muertos.

      • sarabureba mayo 6, 2013 a 7:30 am #

        que bien, me alegro, porque a mi me sonaba a hebreo, y el siendo judío tiene sentido que rece hebreo, eso no quita para que pueda ser bueno o malo, solo que si rezase arabe sería demasiado obvio y en esta serie las obviedades no existen

  11. Hardkey mayo 6, 2013 a 12:05 am #

    A ver… Acabo de terminar de ver el capítulo 12, y leer vuestros comentarios y… ¿nadie ha visto el diálogo entre Saúl y Carrie en el pasillo? Creo que muchos estáis subestimando la serie… ¡Sólo falta ver los motivos de por qué lo ha hecho!!

  12. Raniita julio 11, 2013 a 12:42 pm #

    ¡¡No hay una serie que consiga superarla!! ¡Muy buena! Tengo una intriga porque llegue ya la tercera temporada Me encanta el personaje de Brody, es tan enigmático que siempre consigue sorprender. ¿Cuál es vuestro personaje favorito? http://goo.gl/6b0Xr

    • sarabureba julio 11, 2013 a 12:47 pm #

      Yo tengo devoción por Carrie, me encanta que exista un personaje del que jamás tenga claro cual será su siguiente reacción. Absolutamente genial

  13. CIFU julio 12, 2013 a 10:40 am #

    Sobre el último capítulo, totalmente de acuerdo. Justo cuando me estaba quedando dormido, pumba, explosión y partir de ahí más morralla, para acabar como “El fugitivo”. Me decepcionó (a sabiendas) porque yo esperaba el final de la serie.

    Sobre la temporada:

    – La historia de Dana esperaba que fuera más determinante
    – Jessica Brody es una mujer ideal. Está buena y además su marido se ausenta grandes periodos de tiempo tras saber que la había puesto los cuernos y…. no pasa nada.
    – Carrie me supera. Con eso de que está loca, todo vale.
    – Por cierto, ¿cómo entró Abu Nazir en USA? Supongo que no le harían los mismos controles que a mí.

    • sarabureba julio 12, 2013 a 2:23 pm #

      En general estoy de acuerdo contigo, menos en lo de Carrie porque a mi me divierte, pero es verdad que es la excusa para los giros de guión más inverosimiles.

      Buena pregunta lo de Abu Nazir, pero estas cosas son como las leyes y las salchichas, mejor no saber como se gestan jajaja

      Creo que otros lo tuvieron peor para entrar en USA,ya sabes quién, eso si, la leyenda urbana del guante aún no se ha probado.

      Yo tambien esperaba más de Dana y evitaré trasladar tu comentario sobre Jessica Brody a tu señora.

      Mi duda es ¿verás la tercera temporada?

      • CIFU julio 12, 2013 a 3:03 pm #

        Ten clara esta frase: “Lo que pasa en “En tu serie o en la mía” se queda en “En tu serie o en la mía”.

        Dicho esto, la veré…. si quiere mi señora.

      • sarabureba julio 12, 2013 a 4:03 pm #

        Me encanta la frase jajaj quiero una camiseta con ella jajaja

  14. crisi julio 12, 2013 a 10:48 am #

    Pues a mí la serie me tiene enganchada. Y aquí ando a la espera de la 3ª temporada. Obviando las cosas extrañas (como que lo único que tenga Brody de musulmán sea que de vez en cuando se pone a rezar), trato de centrarme en la trama central y en la relación entre los protagonistas (creo que es lo que los guionistas cuidan). Voy a defender a la pobre de la mujer de Brody que tantas críticas se ha llevado: Es un personaje diferente, fuera de patrones preestablecidos. Yo sí me creo su historia: tarda 6 años en recomponer su vida (=mujer que tarda en tomar decisiones, mujer que trata de mantener la compostura y mujer que cree en que todo puede ir a mejor), trata de recomponer su familia cuando su marido regresa, con paciencia, con fe, intentando transmitir normalidad a sus hijos y a ella misma (hasta se cortó el pelo para que todo fuera como antes de que B. se fuera a Irak). Pero no consigue nada. En el discurso que tiene que dar ella sola (porque Brody la deja plantada) define muy bien cómo se siente: nadie le había explicado lo duro que sería el regreso. El día que tienen que abandonar la casa y van al refugio con el hombre al que de verdad ama y siente que le corresponde, salta el resorte y decide dar un giro a su vida, cansada de ser lo que otros quieren que sea, de guardar apariencias y hacerse la fuerte para que todos estén bien. Decide probar a hacer lo que le apetece y lo que siente sin importarle nada más. Y le gusta, aunque no es capaz de ir hasta el final y acabar con todo. Tiene que ser Brody quien ponga fin a la relación para que ella rompa definitivamente sus lazos con él (ni siquiera cuando le echa de casa, cree que realmente se vaya para siempre, simplemente lo hace como medida de presión para que le diga la verdad). Y es que no deja de ser el único hombre que ha conocido y el padre de sus hijos. Para mí, muy creíble. Ahora, eso sí, para una serie tan dinámica, es un personaje muuuy aburrido.

    Saúl: me encanta este personaje y creo que en la próxima temporada va a ser la clave de la trama. No me gustaría que al final fuera el malo, pero creo que van a jugar con él al será o no será. Y Brody: No creo que salga nada de Canadá, de hecho creo que no aparecerá por la serie en los primeros capítulos, sino que lo hará cuando menos lo esperemos. Carrie será la protagonista indiscutible y tendrá muchos roces con Saul. Y me encantaría que Quinn tuviera también un papel clave. Yo de hecho creo que está enamorado de Carrie.

    En fin, como veis tengo mucha imaginación, ya veremos si se cumple alguna de mis previsiones.

    • sarabureba julio 12, 2013 a 2:27 pm #

      Acepto que Jess vive cargada de culpa por lo de su marido pero sigue pareciendome demasiado incongruente en sus decisiones.

      Aa mi también me gusta Saúl, pero como dices seguramente jueguen con él esta temporada, ya que en eso se basa la serie, en que no siempre las apariencias son ciertas. Yo también espero que salga Quinn, es todo un fichaje.

      Ánimo que ya queda menos para la tercera temporada.

      • Crisi julio 15, 2013 a 7:10 am #

        Nada, muy poquito, ¡dos meses pasan volando!. Se agradece que no hayan echado la serie antes (para no tener que esperar entre temporada y temporada)

      • sarabureba julio 15, 2013 a 8:16 am #

        Claro, eso tú, yo la vi ritmo USA y llevo largos meses de espera🙂

  15. Crisi julio 16, 2013 a 7:27 am #

    uff…

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

