Miniseries de Espías: el pequeño placer de la tración

21 Nov

Soy una fan confesa de Alias; todo en las andanzas de la agente Sidney Bristow me parecía gratificante; el tratamiento de los personajes, las tramas, el ritmo, la estética, la música formaban un todo perfectamente sincronizado que lograba que mantuvieses el aliento durante 45 minutos, eso y los cliffhanger mejor logrados de la televisión desde el Batman clásico hacían que contases los días hasta el siguiente episodio.

A pesar de su nefasta ultima temporada, la serie que para mi cuenta con uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión, tuvo también un cierre decente, pero desde que este tuvo lugar, los amantes de las historias de espías nos quedamos algo huérfanos.

Por eso os hablaré de algunas series que llenaron en parte su vacío, hoy tocan las miniseries.

Para aliviar un poco vinieron brillantes miniseries como Cambridge Spies (BBC 2003) o The Company (TNT 2007) ambas narrando un momento crítico de la guerra fría, en que los agentes dobles intentan arrancar secretos a ambos lados del telón de acero.

Ambas tratan el mismo momento y eso lleva a que sus historias se crucen, compartiendo personajes reales de gran calado en la historia del espionaje del S. XX, pero en la primera se centran más en el reclutamiento y el ascenso de un grupo de espías del MI6 y sus relaciones entre ellos y con su profesión, mientras que en la segunda nos muestran la historia del espionaje durante la guerra fría a través de la vida de un agente de la CIA. Podríamos decir que la primera es más personal y la segunda más política. Dos visiones complementarias del mismo momento histórico, contando a la vez dos historias completamente distintas, para que decidais quien es más fiel a los hechos si los yankies o los british.

Son dos producciones muy brillantes, tanto en su puesta en escena como en sus interpretaciones (curiosamente comparten un actor, Tom Hollander que interpreta a dos espías britanicos diferentes, a pesar de que en ambas historias aparece el personaje al que da vida en la primera de ellas)

Si como yo no conocéis los hechos históricos que dan lugar a las miniseries, os aconsejo ver primero la inglesa porque entenderéis y disfrutareis más la americana.

Como curiosidad en Cambridge Spies podreis ver la aparición de Benedict Cumberbatch o a Imelda Staunton como la reina madre, mientras que The Company esta cargada de estrellas como Michael Keaton, Alfred Molina o Chris O´Donnel.

Si añorais los códigos secretos, las casas llenas de micros y las traiciones maquiavélicas no os podeis perder estas dos pequeñas grandes joyas del género. Os diría que os fiaseis de mi en esto, pero ya sabeis que no hay honor entre espías

Nos vemos en tu serie o en la mía

8 comentarios to “Miniseries de Espías: el pequeño placer de la tración”

  1. Mobius87 (@Mobius87) noviembre 21, 2012 a 9:30 pm #

    Pues sin duda voy apuntando. Suena a que pueden gustarme.
    Aunque justo estaba pensando en empezar una serie ligera tipo Nikita para evadirme algo.
    Ains, que grande era Alias.

    • sarabureba noviembre 21, 2012 a 9:48 pm #

      a mi nikita me aburrio, hare otro post con las buenas y las malas series de espias…a mi me gusta spooks, es muy real, un rollo muy oscuro, no se si la viste…ligera la primera temporada de covert affairsme entretuvo, pero muy ligera…vamos como una pluma🙂

  2. Cecilia García noviembre 22, 2012 a 2:00 pm #

    Me parecen muy interesantes las series que comentas. No he visto ninguna de ellas y pienso hacerlo en breve. Por supuesto, te haré caso y empezaré por la británica que últimamente estoy yo muy british… Un saludo!!

    • sarabureba noviembre 22, 2012 a 7:08 pm #

      Me alegro, hasta que descubri twitter y a los demas seriefilos veia series por mi cuenta sin ton ni son,asi descubri algunas que son poco vistas, poco a poco os las ire recomendando, somos un servicio publico, debemos descubrir al resto las buenas series🙂

  3. Bea noviembre 23, 2012 a 5:49 pm #

    Iba a recomendar Spooks, pero ya te me has adelantado, yo no era muy fan de las series policiacas, ni de espías pero me enganchó Life on Mars y su secuela Ashes to Ashes y gracias a un seguidor de estas series empecé con Spooks, es una serie genial, quizá la estiraron un poquito pero tiene grandes personajes, mis favoritos Harry y Ruth🙂 Poco se oye hablar (lee) sobre ella.

    • sarabureba noviembre 23, 2012 a 9:54 pm #

      te me adelantas, jeje, este post era sobre miniseries, hablaré largo y tendido de spooks en otro post…de life on mars y ashes to ashes que decir salvo que son geniales, hace poco en el birraseries asturias cada uno defendimos una serie british y esas fueron las mias, tengo un post a medias que habla de ambas.
      Si te gustaron los protas te recomiendo state of play que es un thriller totalmente genial, con John Simm, Philip Glennister,Bill Nighy, David Morrisey, Kelly McDonald y muchos otros grandes british.

      • Bea noviembre 25, 2012 a 12:30 pm #

        Oooops, lo siento, estoy deseando leer esos posts sobre varias de mis series favoritas. Ya vi State of Play, me gustó bastante; tengo pendiente Mad Dogs, en la que sale Philip Glennister y John Simm.
        Perdón, por el off topic😛

      • sarabureba noviembre 25, 2012 a 10:00 pm #

        de perdon nada mujer, es k te emocionas como yo y hablamos todos de todas jejee

        Mad dogs es divertida y gamberra, pero no esperes más, es mucho mas floja que el resto

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

