The Good Wife: Sombras (con spoilers de la 4ªTemporada)

17 Nov

Hola de nuevo

Si has visto The good wife hasta la fecha (episodio 4×07) te invito a que leas este post, sino alejate rápido CONTIENE SPOILERS!!

Como ya conté todo lo que me gusta de la serie, ahora puedo dedicarme a uno de los grandes placeres del español medio: dar cera.

Por lo general The good wife no es una serie a la que dedicaría un post, me gusta más hablar de series menos conocidas, y con leer las excelentes reviews de Noelia Rodríguez  en Series de Bolsillo y comentarlas me suele bastar, pero es que esta temporada tengo un cabreo monumental con la serie, o lo que queda de ella.

Si os describía en el anterior post el maravilloso entramado de personajes perfilados hasta el exceso era porque lo que hacía que funcionara era el equilibrio entre ellos.

Con la Florrick al frente, la serie era un baile perfectamente sincronizado de los distintos personajes alrededor de una trama procedimental, un par de tramas del episodio y por último una trama general y dos o tres subtramas de temporada, afectando todas ellas de forma equilibrada a los distintos secundarios.

En esta temporada, por alguna razón que se me escapa la serie ha perdido su balance. La trama del auditor y la quiebra, la campaña y la más que tróspida relación entre Kalinda y su exmarido han fagocitado la serie. En algún punto las tramas secundarias se han perdido por el camino y muchos de los secundarios llevan sentados en el banquillo desde la premiere. Nada sabemos de cómo lleva Will el retorno a la abogacia, ni de la lucha de Diane entre su ideología y su amor al dinero, como tampoco pudimos ver las reacciones de Zach y la insufrible Grace respecto a las informaciones que se están vertiendo sobre su padre.

Cary no ha tenido minutos de juego hasta el episodio 7, al igual que David Lee al que dosifican con cuentagotas, algo más hemos visto a Jackie, pero solo en el marco de la campaña, y el mayor problema es que la pérdida de todos estos grandes ha sido en beneficio de la más que predecible conspiración de Maddie Hayward y de las descafeinadas escenas pseudosádicas de Mr and Mrs Savarese.

Como amante de las morbosas tramas de la investigadora, acepté la premisa de Mark Warren como kriptonita de Kalinda, pero esperaba escenas de una muy superior intensidad, mientras que el resultado ha sido la interacción entre dos personajes tan intensos que se anulan mutuamente, resultasen anodinos y en ocasiones incómodos (auí os dejo la foto de la “escena del huevo, que aún hoy considero de lo más absurda) Tanto magnetismo descargó el imán, que ya no pega ni en la puerta de la nevera.

Considero que estas son algunas de las razones del bajón de audiencia de la serie, que empieza a preocupar en los despachos de la CBS; si a ello le sumamos la enorme competencia de los domingos con series tan en forma como Homeland con el espaldarazo recibido en los Emmys o Dexter que ha recuperado el nivel de las primeras temporadas, tenemos la receta para el desastre.

Ni siquiera la avalancha de cameos de esta temporada, que convierte algunos capítulos en el lugar más superpoblado de estrellas del planeta tierra, ha logrado detener la hemorragia de espectadores que poco a poco han abandonado a Alicia Florrick a su suerte, sin dejarle siquiera una botella de vino para que ahogue sus penas en soledad.

Solo nos queda la esperanza de que los guionistas de The Good Wife se pongan las pilas y vuelvan a los orígenes, a hacer eso que solo ellos logran, dar alma a personajes que no la tienen o que si la tuviesen la venderían por un veredicto favorable.

Nos vemos en tu serie o en la mía.

9 comentarios to “The Good Wife: Sombras (con spoilers de la 4ªTemporada)”

  1. ainho noviembre 17, 2012 a 12:56 pm #

    Me encanta leer estas cosas, para saber de la que me he librado dejando la serie de la noche a la mañana. Los que ahora sufrís con Kalinda sabéis, por fin, lo que pensamos aquellos que no le vemos el magnetismo y atractivo de los primeros capítulos. Grace y Zach siempre han sido insufribles y si me dices encima que los actores invitados son más bien intentos de salvar espectadores… pues eso, que no.

    Vi el primer capítulo y no me convenció. Me puse a ver el segundo y me aburrió soberanamente. El año pasado ya faltó un Eli normal y grande, como lo que vino a ser, y no entiendo nada de lo que han hecho con Will.

    Pero bueno, yo ya comento la serie como exespectadora. Pensaba volver en Navidad, pero a la vista está que no lo haré. Qué lástima, con lo que fue en su segunda temporada….

    • sarabureba noviembre 17, 2012 a 1:00 pm #

      La verdad es que decayo mucho, empezando con mi interes, ya que ahora está a la cola de lo que veo los lunes, eso si reconozco que en el 4×07 lo han arreglado un poco, rectificar es de sabios y aun estan a tiempo de salvar la temporada…esperemos que así sea

  2. @noeliaroalvarez noviembre 17, 2012 a 1:12 pm #

    Mi madre estaría encantada de que publicites su apellido porque es una batalla que la pobre perdió hace once años…
    La trama ha decaído porque han querido ser más papistas que el Papa y la audiencia no ha admitido lo de Kalinda. Ahora reculan y listo. Tampoco es que esté en peligro de cancelación ni los cameos son para salvar la serie (están publicitados desde antes de que acabara la anterior temporada).
    Ya sabes que yo apuesto por dar más cancha a la campaña de Will porque me interesa más que la crisis del bufet cuando sabemos que no va a desaparecer. Es tontería insistir en eso. Y hombre, si traen un poco de vidilla a la vida sentimental de Alicia no me iba a quejar..

    • sarabureba noviembre 17, 2012 a 1:22 pm #

      jajaja sorry por el apellido lo cambiare, me pasa por tu twitter que es roalvarez siempre se me olvida el rodriguez

      No considero que los cameos fueran para salvar la serie, solo dije que no han ayudado a frenar la debacle; lo de kalinda me parece mal guionizado, no creo que el publico se escandalice, simplemente es una historia que no emociona, ni para bien,ni para mal.

      Esperemos mñas cancha de Will aunque solo sea porque juegue al baloncesto🙂

      • @noeliaroalvarez noviembre 17, 2012 a 1:45 pm #

        Ainho fue la que dijo que si los cameos eran para salvar la serie, o eso interpreté yo
        Yo si a Will lo vuelven a mandar pa’ casa y sale en vaqueros casi que lo prefiero

  3. LiPooh noviembre 17, 2012 a 4:55 pm #

    Coincido plenamente con vuestras afirmaciones y por eso, mismo no me está gustando esta temporada, aún así sigo, porque confío en que lo arreglen, ya que potencial tienen para seguir por el buen camino.

    Saludicos.

    • sarabureba noviembre 17, 2012 a 5:06 pm #

      En ese barco estamos todos, esperando a que las aguas vuelvan a su cauce…que dior te oiga🙂

  4. Begoña V. (@bvalvarez) noviembre 22, 2012 a 7:20 am #

    Hola! Llego tarde como siempre pero llego! Coincido parcialmente con vosotras, aunque yo sigo esperando ver la serie cada lunes como agua de mayo. Noto a The Good Wife diferente, muy diferente: el cinismo súbito que percibo esta temporada no estaba en los inicios y creo que afecta mucho al conjunto de personajes. Ese es el mayor problema que le veo de cara a la audiencia, más allá de lo poquísimo que me funciona la trama de Kalinda y su marido y de constatar que quizá ella no me atrae lo suficiente como personaje (tan críptica es que me resulta insulsa) como desearía. Eso y la competencia, claro. Hay mucha tela que cortar cada domingo.

    Respecto a lo de Cary, no es nada nuevo. Creo que es de largo el personaje más maltratado en la serie y siempre se han caracterizado por mantenerlo ahí sin hacer nada durante varios capítulos, al menos a partir de la segunda temporada.

    • sarabureba noviembre 22, 2012 a 7:06 pm #

      Lo de Kalinda y Mark Warren es un crimen!! y lo de ignorar a Cary más. Me alegra que la sigas apreciando igual, reconozco que en los dos ultimos parecen haber empezado a enmendarse, la audiencia es un monstruo feroz, pero a veces, y solo a veces, tiene razón; esta es una de esas veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

A %d blogueros les gusta esto: