Birraseries Asturias Edicion Leon: un pequeño Londres en el norte de España

13 Nov

A veces es la  montaña la que va a Mahoma, por eso  el pasado dia 10 de Noviembre el Birraseries Asturias se acercó a León para que otros seriefilos del vórtice norte tuvieramos la posibilidad de pasar un rato comentando series. La cita fue en el bar Plan B, un lugar estupendo donde nos sentimos como en casa los cerca de 30 amantes de las series que allí nos congregamos.

La idea de desplazar el evento a León surgió como respuesta a la invitación para celebrar un birraseries en el finalmente cancelado Festival de cine y televisión de León. De hecho el primer invitado de nuestro encuentro fue su director, Tomás Martínez Antolín (arriba en la foto) el cual, con un derroche de desparpajo y buen rollo, nos explicó las causas de la cancelación del festival, que no fueron otras que la falta de apoyo y financiación por parte de las fuerzas vivas de la ciudad. Desde aquí expreso mi solidaridad con el festival y espero que cuenten con nosotros en las más que seguras futuras ediciones.

Tras la acalorada charla sobre el festival de León, aprovechamos para recargar cervezas y comenzar la batalla de series “British”.

Desde los inicios del birraseries asturiano, las series británicas han ocupado gran parte de nuestros debates, y dado que son menos conocidas que las americanas, decidimos aportar nuestro granito de arena y dar a conocer a los asistentes series menos conocidas, pero no por ello de menor calidad.

Así tras la introducción de la jefa suprema del birraseries asturias Noelia Rodríguez  (@noeliaroalvarez) seis de nosotros defendimos nuestras series britanicas favoritas.

@chusi_ nos hablo de Hustle serie sobre timadores, anterior e infinitamente mejor que Leverage , @kiber77 nos relató las correrías de The inbetweeners unos adolescentes alocados y políticamente incorrectos @mobius87 se decantó por This is england y su relato de un niño metido a skinhead mientras que @edudecelis prefirió la elegancia de The hour que según el no necesita ser considerada la Mad Men inglesa porque es buena por si misma.

Yo elegí Life on Mars, serie en la que un policia sufre un accidente y despierta en 1973, teniendo que adaptarse no solo a aquella vida, sino a los mas que dudosos metodos policiales del momento.Tengo la intención de hacer un monográfico sobre la serie así que estad atentos si estais interesados.

Por último le llegó el turno a @ainhop que fue la gran triunfadora, yo misma voté por ella, con Coupling serie creada por Steven Moffat y que como ella misma definió es como Friends pero mucho mejor. Amen a eso, si no la conoceis, no dejeis de verla.

Terminada la batalla, comenzaron los corrillos para comentar series varias, reirse de personajes y hablar de amores y odios varios. Como nota superficial y cotilla, los reyes entre los guapos fueron sometidos a votación; como “Khals” nos decantamos por Arrow y Hook de Once upon a time y se debatieron distintas “Khaleesis” con gran apoyo para nuevas incorporaciones como Charlie de Revolution.

Fue un estupendo día comentando series, desvirtualizando gente con la que habitualmente charlamos en twitter (mi especial mención a @balvarez con la que me desquite teorizando sobre Revenge) y conociendo nuevos seriefilos.

Solo me queda agradecer a Noelia Alvarez y Eduardo de Celis su estupenda organización y la chapita que nos regalaron, y esperar con ilusión la próxima cita del birraseries más frío de España, que no por ello es menos cálido.

Heil the North!!

Nos vemos en tu serie o en la mía

P.d. agradecer a Santos M. Perandones del Fanzineleon por cedernos sus estupendas fotos.

6 comentarios to “Birraseries Asturias Edicion Leon: un pequeño Londres en el norte de España”

  1. ainhop noviembre 13, 2012 a 8:43 pm #

    Otro gran resumen, y qué bien lo pasamos… Tu serie es, para mi, el mejor drama británico ever. Lo tiene todo, hasta vínculos con Doctor Who como bien nos contaste.

    Aunque sigo sin verle yo atractivo al Hook ese… jejeje

    • sarabureba noviembre 13, 2012 a 9:49 pm #

      para mi tambien es el mejor drama britanico, con state of play, pero como son los mismos protas me valen ambas.

      la tuya, junto con miranda son las mejores comedias…

      A mi me gusta Hook, pero tu y yo somos mas de Davenport y Tennant🙂

  2. minuto47 noviembre 13, 2012 a 8:48 pm #

    Como leonés no podéis darme más que envidia, que estas cosas no las había cuando estaba allí😀

    Me alegro que fuera todo genial

    • sarabureba noviembre 13, 2012 a 9:50 pm #

      todo esto me lo cuentas desde Irlanda, y nosotros somos los que damos envidia? fatal me parece

      Alguna serie irlandesa que recomendar?

  3. noelia1980 noviembre 13, 2012 a 9:12 pm #

    Yo había entendido que el guapo oficial era Peter Florrick. Entiendo que no todas le veáis la belleza al Drogo local, pero en lo de Peter estábamos todas de acuerdo, no?

    • sarabureba noviembre 13, 2012 a 9:51 pm #

      Yo no; sorry pero soy team Cary…no me gustaba ni cuando era Big en Sex in the city…sorry😦

Responder

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

entresubtitulos

otro blog de series

La pantalla se mueve

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

TV Spoiler Alert

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

Sopranismo Ilustrado

otro blog de series

El Blog de Mon

otro blog de series

Not Penny's Blog

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

Cartas desde Invernalia

otro blog de series

El Club Silencio

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

