Estreno de The Americans: una ¿buena? serie de espías (primera mitad sin spoilers)

2 feb

Desde hace meses mucho de vosotros habéis soportado en Twitter mis amargas quejas por no tener una buena serie de espías. Por fin, en un alarde de valentía me decidí a abandonar Covert Affairs, un bodrio de colosales proporciones, y aceptar la ausencia de estos escurridizos amigos en mi calendario semanal.

Homeland nunca me pareció una serie de espías al uso, para mi es más un thriller político, y tras Alias y Spooks, pensé que no había consuelo para mí.

Por eso el anuncio de que FX estrenaba este enero una nueva serie sobre espías en la guerra fría, me abalancé sobre ella con más ansia que Joey Tribbiani sobre un pavo en Thanksgiving.

The Americans, creada por el agente de la CIA Joe Weisberg , nos narra la historia de dos espías del KGB que son meticulosamente instruidos para  hacerse pasar por un modélico matrimonio americano y poder operar dentro del país enemigo.

vlcsnap-2013-02-02-12h12m04s246

La idea ya se mostró en Alias muchos años atrás, la única diferencia es que nuestra historia comienza en 1981, por cierto mi año de nacimiento, tras 15 años de tranquila existencia de estos agentes en suelo estadounidense. Los retazos de historia que nos faltan para entender el resto de la historia se nos proporcionan a través de, qué novedad, flashbacks.

Protagonizada por el Gales Mathew Rhys (cinco hermanos) y Keri Russell, la infame Felicity, la serie nos cuenta las tribulaciones de este matrimonio de completos extraños, para llevar a cabo las misiones que les son encomendadas por el directorio comunista, y equilibrarlas con su vida doméstica y profesional, todo ello sin poner en peligro su tapadera.

vlcsnap-2013-02-02-12h13m48s7

El ritmo de la serie es bastante decente, la trama es sólida y los personajes están bien trazados y generan bastante empatía, pero mientras la ves no puedes sacudirte la sensación de que a la serie le falta algo para ser realmente buena. Personalmente creo que la serie tiene tres o cuatro puntos en los que rechina.

 

DESDE AQUÍ SPOILERS

vlcsnap-2013-02-02-12h14m46s73

En primer lugar no comprendo la repentina falta de fe en su misión del marido; tras quince años en la misión, me parece difícil no nos muestran el punto de inflexión que hace que pierda la fe en su país, ocurre sin más, así, de repente.

Tampoco comprendo muy bien la relación de ambos esposos, él parece enamoradisimo y ella en cambio se muestra bastante distante en todo momento, pero justo en el piloto cambia de parecer y se enamora de él, que casualidad que tras quince años, sea justo en ese momento.

En tercer lugar me parece forzadísimo el hecho de que llegue un nuevo vecino y que sea un super agente del FBI que se dedica al contraespionaje y que sin pista alguna, y a los diez minutos de conocerlos ya desconfíe de ellos y se ponga a registrar su casa. Por cierto la mujer del vecino es la esposa de Louis Canning en The Good Wife.

vlcsnap-2013-02-02-12h16m14s184

Y lo que ya se escapa de mi comprensión es porque nadie, nadie, nadie habla ruso . Ni siquiera durante los flashbacks cuando se encuentran en suelo soviético no hay una mísera alma que no hable inglés, eso si, con el típico acento lamentable de peli serie B.

Sin duda yo compro la serie, pero creo que necesitaré ver unos cuantos capítulos más para saber si la trama se vuelve más sólida, o si por el contrario se va sumergiendo en ese mar de inconsistencias en el que hasta ahora solo ha mojado los pies.

Solo el tiempo lo dirá

Nos vemos en tu serie o en la mía.

About these ads

12 comentarios to “Estreno de The Americans: una ¿buena? serie de espías (primera mitad sin spoilers)”

  1. noelia1980m febrero 2, 2013 at 12:56 pm #

    desde que entran a la misión no les dejan hablar ruso NUNCA. De ahí que pudiera ser que tampoco lo hablaran en los entrenamientos. Fácil de explicar y se ahorran buscar a traductores de ruso.
    no creo que ella se enamore de él, todo lo contrario. Lo que pasa es su forma de agradecerle lo hecho y de paso tenerlo más contento. Es su forma de evitar que él acabe cantando lo que no está escrito.
    el personaje de ella me parece horrible. en serio no hay quien se lo crea. y él de él es como siempre: enamoradizo frágil. lo único que da gusto es cuando se disfraza y suelta hostias a diestro y siniestro.
    y otra cosa, él no cambia de opinión en el piloto. es que el piloto coincide con el momento en que pierden a un compañero, el rubiales aquel, y en el que el secuestrado le pone la guinda en la boca. él lo que quiere es tener una familia y vivir en paz, no andar poniendo en peligro su vida y la de los demás en peligro.
    lo del vecino no hay por donde cogerlo. lo mínimo hubiera sido dejarlo pal segundo o tercer episodio y que el tío viera movimientos sospechosos o sangre. coño no te fías de ellos y te comes sus browinies?
    los flashbacks de la vida de ella (que me importan menos que a cuanto está el kilo de merluza en la rula-no me gusta el pescado) sólo sirven para meter minutos extras a un piloto que no se lo merece.
    ah, y si hubiera algo de acción de serie de espías más allá de la entradilla del episodio hubiera podido estar hasta bien.
    vamos que yo dudo siquiera de ver el segundo capítulo. to’ pa vosotros

    • sarabureba febrero 2, 2013 at 1:04 pm #

      exacto…desde que entran en la mision…es decir en suelo USA…porque no hablan ruso en rusia? sigo sin verlo.

      lo de que el cambie de opinion por el dinero y un fulano al que no se si conoce de antes o no, no me lo trago…es una serie americana, los rusos son malos y el k es mas bueno y mas noble es el k quiere desertar…para un cambio asi hace falta algo mas gordo.

      lo del vecino absurdo, yo decia “para esto espera 4 o 5 capitulos…creo que intentan hacer un homeland y que el vecino sea su Carrie, pero no les sale bien la jugada.

      yo si seguire, la parte de las misiones me mola, espero que sigan esa subtrama mas que el tema del fulano del FBI…

      gracias por el super comment :)

  2. ainhop febrero 2, 2013 at 1:01 pm #

    Es verdad que en Alias lo hicieron, pero antes de eso en varios capítulos de Nikita probaron suerte con esta premisa. La diferencia es que allí era ella la mujer enamoradísima, y el pansinsal de Michael el mismo de todos los días en Section One.

    La serie me ha parecido decente, pero ¿de espías? No he visto a nadie espiar a nadie, quitando la estupidez esa del vecino y el otro pegando cosas en los bancos de un parque. Suponemos que habrá más en los próximos episodios.

    La mujer es una rusa malvadísima, no nos extrañe que en unos años robe algún marido americano. Anda que, menudo cliché con la chica esta… El marido está flipado con América, y se supone que eso será el juego permanente con los dos. Ruso no pueden hablar, y ella de hecho no sabe ni pronunciar su nombre. Con lo fácil que hubiese sido llamarla Olga, que es el mismo nombre en todos los idiomas :)

    Me chocaron demasiadas cosas con el tema de los flashback, ¿había que contarlo todo en el piloto? La historia iba bien, ¿para qué forzar? ¿Y se cargan la misión de esa manera (y de qué manera, madre mía!) y nadie les dice nada? “Cuidado que las cosas empeoran” y ya? Anda… Eso tampoco parece lógico, cuando tienen que dar tantas explicaciones por lo general…

    Aún así, me ha gustado bastante y seguramente la vea al día.

    • sarabureba febrero 2, 2013 at 1:08 pm #

      Asumo que hablas de la primera Nikita, la que era decente, no de la nueva (puajj)

      La parte de espias es lo del principio donde se enteran de donde esta el ruso malo (para ellos,claro) y tambien cuando se disfraza y habla con la secretaria del FBI

      me ha encantado lo de Olga, creo que el problema es que los actores no son capaces de hablarlo jajajajja

      demasiado flashback estoy de acuerdo, y demasiado floja la reprimenda del jefe…en alias ya habria alguien muerto jajaja

      yo tambien la vere al dia, al menos ha logrado interesarme :)

  3. Mobius87 (@Mobius87) febrero 3, 2013 at 1:38 am #

    Pues si. Comparto tu opinión en general. Hay bastantes detalles de la trama que chirrían. Y me da que bastantes veces estaremos “¿Cómo se come que hagan tal? ¿Por qué no hicieron cual?” y demás.
    Paradójico teniendo en cuenta que la serie está creado por uno de la CIA, se presupone que la verosimilitud y el realismo tendría que ser su punto fuerte.

    • sarabureba febrero 3, 2013 at 10:32 pm #

      Eso pensaba yo, pero si ya en homeland me queje de la falta de logica, aqui la percibimos desde el piloto…de todas formas no quiero ser demasiado critica hasta que vea un par de ellos mas :)

  4. Ernesto Mitre (@ernesmitre) febrero 3, 2013 at 7:56 pm #

    A mi me ha gustado mucho.

    Puedo estar más o menos de acuerdo con los peros que le pones, pero ten en cuenta que hemos vistos los cimientos de la serie y si estos se basan en una casualidad y un repentino ataque de amor (¿lo es realmente?), pues vale; de esos mimbres va a salir la historia. Otra cosa es que esto ocurra en el capítulo 7 y suponga un giro de los acontecimientos que se estaban contando hasta el 6, como ha sucedido en Homeland varias veces.

    Veremos.

    • sarabureba febrero 3, 2013 at 10:33 pm #

      te estas volviendo un blando…jajaja

      A mi tambien me ha gustado, pero creo que le falta algo para ser realmente buena…como ya dije solo el desarrollo de la temporada nos dara o quitara la razon.

  5. sarabureba febrero 17, 2013 at 9:04 pm #

    gracias por compartirlo, la familia bolsillera siempre unida :)

  6. Antonio febrero 21, 2013 at 6:25 am #

    Es bastante normalilla. Creo que la serie “Restless” de la BBC le da cien vueltas, sobre todo en la interpretación de sus maravillosos actores.

  7. sarabureba febrero 21, 2013 at 11:26 pm #

    eso he oido, restless esta en el top 5 de mi lista

    Tambien es muy buena Spooks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Series de Bolsillo | Series de Televisión: análisis, noticias, calendario - febrero 16, 2013

    [...] post de nuestra editora Sara en su blog personal “En tu serie o en la mía”: “Estreno de The Americans: una ¿buena? serie de espías?” ¿Te gustó? Compártelo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Días de vino y series

Un sitio donde hablar de las series que más nos gustan o sorprenden

Crucigramas y Café

otro blog de series

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

otro blog de series

otro blog de series

A ver series

otro blog de series

otro blog de series

Film à porter

Series, cine y moda. Todo junto pero nada revuelto

Los Lunes Seriéfilos

otro blog de series

Asesino en serie

otro blog de series

otro blog de series

Quinta Temporada

otro blog de series

Diamantes en serie

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Cien Megas

otro blog de series

otro blog de series

otro blog de series

Capítulos en FF

otro blog de series

Series de Bolsillo

otro blog de series

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.430 seguidores

%d personas les gusta esto: